1508386649481825
Logo gpi@2x
vie, 22 de nov del 2019 a las 09:29:44 UTC
Oficina en Alquiler en San Roman | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/pe/oficina/alquiler/provincia/3748-san-roman

Oficina en Alquiler en San Roman

Alquila las mejores oficinas en San Roman

Provincia de San Román
Provincia del Perú
Ubicación de
Capital Juliaca
Idioma oficial español
  Co-oficiales quechua, aymara
Entidad Provincia
  País Bandera del Perú Perú
  Departamento Puno
Alcalde David Maximiliano Mamani Paricahua
(2007-2014)
Distritos 4
Eventos históricos  
  Fundación Creación
Ley 5463 del 6 de septiembre de 1926
Superficie  
  Total 2277,63 km²
Población (2007)  
  Total 249 776 hab.
  Densidad 109,66 hab/km²
Sitio web oficial
Images seo9Images seo10

Corresponde al antiguo Corregimiento de Cabana - Cabanillas. La Provincia de San Román fue creada por Ley Nº 5463, la misma que fue promulgada por el Presidente de la República don Augusto Bernardino Leguía y Salcedo el 6 de septiembre de 1926. Lleva tal denominación en homenaje al ilustre puneño Miguel de San Román y Meza, quien fue Presidente de la República del Perú entre los años 1862 y 1863.Esta provincia se encuentra en el lado Nor-Oeste del Lago Titicaca y ocupa el 3,2% de la superficie territorial del Departamento de Puno o Región Puno.Desde el 6 de setiembre de 1926 hasta el 27 de febrero de 1958, la Provincia de San Román, formalmente, estuvo constituida por tres distritos: Juliaca, Caracoto y Cabana; pero desde el 28 de febrero de 1958, fecha en que el Presidente de la República Manuel Prado, promulgó la Ley Nº 12963, este último distrito se desdobla originando al cuarto distrito denominado Cabanillas. Es decir que, en la actualidad, la provincia de San Román tiene cuatro distritos, a saber: Juliaca, con su capital Juliaca, que a su vez es capital de la provincia; Caracoto, con su capital Caracoto; Cabana, con su capital Cabana; y Cabanillas, con su capital Deustua.La mayor parte de la población provincial se concentra en la ciudad de Juliaca que se ha convertido en el emporio comercial, financiero e industrial del sur del Perú, y en donde la industria de la construcción avanza sin freno. La población de los demás distritos se caracteriza por su ruralidad siendo sus actividades preponderantes las siguientes:La provincia de San Román que abarca el 3.2% de territorio, el 41% del comercio, tiene una población que abarca el 18.9% del total regional, es decir 240,776 habitantes, lo que nos indica una alta densidad poblacional especialmente concentrada en la ciudad de Juliaca, y un IDH (Indice de desarrollo humano) Alto.La distribución de la población económicamente activa es muy distinta al promedio general de la región Puno, esto debido fundamentalmente al mayor IDH, y la mayor urbanidad que presenta la provincia de San román, mientras el sector primario representa cerca del 46% de la PEA en la región puno, en la provincia de San román tan sólo representa el 8.8%, la actividad manufacturera (sector secundario) que en la región de Puno representa el 6.2% en la provincia es de 13.6% y el comercio que representa en la región alrededor del 12.7% en la provincia es de 26.5%, así también sectores como el transporte y las comunicaciones se hayan más desarrollados y ocupan más PEA en la provincia de san Román que en el resto de la Región Puno.

Requisitos para conseguir una oficina en alquiler en San Roman

¿Qué debes saber sobre una oficina en alquiler?requisitos para conseguir una oficina en alquiler

¿Necesitas alquilar una oficina en San Roman y no conoces los requisitos para conseguirla? En Goplaceit te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de alquilar una oficina.

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder al alquiler de una oficina en San Roman: información financiera, información laboral e información personal.

En detalle, lo que generalmente deberás documentar para conseguir una oficina en alquiler es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres o seis liquidaciones de sueldo, etc), e información personal (carnet de identidad u otro documento).

Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del alquiler. En prácticamente todos los caso,s para concretar se requiere pagar un mes de alquiler de la oficina y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de inmuebles también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien alquila la oficina.

Beneficios de alquilar una oficina en San Roman

Beneficios de una oficina en rentaEn que te conviene una oficina en renta

Si estás pensando en llevar tu empresa a un lugar físico y necesitas alquilar una oficina, una opción muy válida es un edificio de oficinas.

Las ventajas de alquilar una oficina en San Roman son: menos responsabilidades, mejor ubicación, acceso a transporte público, facilidad para reunir a los clientes puesto que se encuentran en urbanizaciones comerciales y de oficinas.

Además, en los sectores con edificios de oficinas existen otros comercios que serán de ayuda para las labores cotidianas de la empresa y de quienes la conforman.

alquilar una oficina o comprar una oficinaalquilar o comprar una oficina

¿Comprar o alquilar una oficina? Tomar la decisión de comprar un inmueble o bien tomar la decisión de alquilar una oficina en San Roman, siempre es difícil, por eso en hemos enlistado una serie de puntos a considerar para su decisión:


  • Busca muy bien la oficina en San Roman que se acomode a tus necesidades, ya sea para el alquiler o la compra de esta.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar una oficina con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar el inmueble.

¿Por qué elegir una oficina en alquiler?oficina en alquiler

Si estás dudando entre ir por una oficina en alquiler en San Roman o seguir esperando para comprar tu oficina propia, en te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar alquilar una oficina te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que la oficina en alquiler se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir el alquiler de una oficina en San Roman en lugar de comprar es la deuda asociada. La mayoría de las empresas deben optar a un crédito para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos de asumir. Alquilar una oficina resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del alquiler de la oficina y el resto del dinero puede ser utilizado en otras actividades de inversión. Hay ocasiones en que el valor comercial de una oficina podría bajar en el tiempo, por ejemplo, en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

El alquiler de una oficina en San Roman otorga a las empresas la posibilidad de ajustar su tamaño dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo como, por ejemplo, cuando la cantidad de trabajadores aumenta; además de entregar movilidad y flexibilidad, y la opción de cambiar de oficina cuando lo desee o cuando se amerite.