1508386649481825
Logo gpi@2x
dom, 17 de nov del 2019 a las 22:38:18 UTC
Inmueble en Venta en Marañon | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/pe/inmueble/venta/provincia/3670-maranon

Inmueble en Venta en Marañon

Compra los mejores inmuebles en Marañon

Provincia de Marañón
Provincia del Perú
Ubicación de
Capital Huacrachuco
Entidad Provincia
  País Bandera del Perú Perú
  Departamento Huánuco
Alcalde Braulio Valverde (2011-2014)
Distritos 3
Eventos históricos  
  Fundación Creación
Ley 1595 del 21 de octubre de 1912
Superficie  
  Total 4802 km²
Población (2005)  
  Total 24 734 hab.
  Densidad 5,15 hab/km²
Gentilicio Huacrachuquino
320px río marañon entrando a la provincia de yarowilca

El vocablo Marañón está registrado en el DRAE;la palabra marañón, nombra al torrente que nace de la unión de los ríos Lauricocha y Nupe, en la provincia de Lauricocha y que atraviesa los ramales central y occidental de la Cordillera de los Andes.El río Marañón separa el territorio de la región Huánuco de la de Áncash. Según el historiador José Varallanos [1959:55]: “El nombre indígena del río fue Tungurahua-Tunkurawa-. Hasta mediados del siglo XVI se le conoció con el nombre de Bracamoros, como informa Aguilar y de Córdoba; y hasta fines del mencionado siglo se le llamó Marañón al actual río Amazonas. Unos afirman que el nombre Marañón, proviene de “maraña”, por lo laberintoso de su cauce; y otros creen que es del apellido del español que lo descubrió” Para otros estudiosos, Marañón significaría «territorio inmensamente desordenado», «espesura de vegetación», «variedad de vegetales» o también del árbol llamado Marañón, perteneciente a la familia de las anacardiáceas, de 4 a 5 m. de altura, de tronco torcido y de madera blanca, hojas ovaladas, de color amarillo rojizo, lisas y coriáceas, flores en panojas terminales, y cuyo fruto es sostenido por un pedúnculo grueso en forma de pera, es una nuez de cubierta cáustica y almendra comestible-como lo dice DRAE-.Existen teorías sobre el origen del poblador marañonense, entre las que destacan:Su ámbito geográfico abarca desde la margen derecha del río Marañón (valle Interandino), hasta la margen izquierda del río Huallaga, en la selva alta y entre los flancos occidental y oriental de la cadena central de la Andes del Norte; desde el río Anchic, hasta la quebrada de de Quinuaragra; desde el río Magdalena hasta el río Fríjol, desde cuya desembocadura empieza el límite entre las regiones de San Martín y Huánuco.Su relieve presenta características morfoestructurales propias de la Sierra y de Selva Alta, conformado por pisos bajos de los valles interandinos, lomeríos, pampas, pendientes y flancos de estribaciones que avanzan sobre una superficie de ceja de selva. A lo largo y ancho del suelo marañonense, aparce un panorama de diversos y atractivos paisajes, presentando una fisonomía impresionante y mágica, en que resaltan los celajes y el azul andino singular de su cielo .

Requisitos para conseguir un inmueble en venta en Marañon

¿Qué debes saber sobre un inmueble en venta?requisitos para conseguir un inmueble en alquilerrequisitos para conseguir un inmueble en venta

Si ya te decidiste por un inmueble en venta en Marañon, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad ésta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar el inmueble, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera (estados de cuenta, deudas, certificados, etc)

  • Información laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc)

  • Información personal (patrimonio, participación en sociedades, etc)


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de el inmueble en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de un inmueble en ventaEn que te conviene un inmueble en venta

alquilar un inmueble o comprar un inmueblealquilar o comprar un inmueble

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en Marañon o bien tomar el de esta, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar muy bien el inmueble en venta en Marañon en la que desea vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar el inmueble con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar el inmueble.

¿Por qué elegir un inmueble en venta?inmueble en venta

Comprar un inmueble suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. Así que en te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel bien raíz en Marañon que tanto quieres.

Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y te permitirá cumplir el anhelado sueño del "dulce hogar propio", le dará a tu familia estabilidad y ya no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar.

Un inmueble, como bien raíz es – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, al comprar un inmueble en un futuro puedes comercializar para la venta o alquiler y obtener ganancias de ella. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar un inmueble en Marañon puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietario en Marañon ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.