1508386649481825
Logo gpi@2x
sáb, 29 de feb del 2020 a las 06:57:17 UTC
Inmueble en Venta en Islay | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/pe/inmueble/venta/provincia/3617-islay

Inmueble en Venta en Islay

Compra los mejores inmuebles en Islay

Islay
Provincia del Perú
Mollendo
Bandera de Islay
Bandera

Escudo de Islay
Escudo

Ubicación de Islay
Capital Mollendo
Idioma oficial español
  Co-oficiales quechua
Entidad Provincia
  País Bandera del Perú Perú
  Departamento Arequipa Arequipa
Alcalde Miguel Román
(1999-2014)
Distritos 6
Eventos históricos  
  Fundación Creación
Ley del 19 de diciembre de 1862
Superficie  
  Total 3886,49 km²
Población (INEI 2007)  
  Total 52 264 hab.
  Densidad 13,45 hab/km²
Sitio web oficial
Images seo9Images seo10

La Provincia peruana de Islay , es una de las ocho que conforman el Departamento de Arequipa, en el Perú, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa. Limita por el norte con los distritos de Vítor, La Joya, Yarabamba y Polobaya (provincia de Arequipa), al este con los distritos de Pacocha (provincia de Ilo) y Moquegua (provincia de Mariscal Nieto) en el Departamento de Moquegua, al sur con el océano Pacífico y al oeste con el distrito de Quilca (provincia de Camaná).Jerárquimente dentro de la Iglesia Católica, pertenece a la Arquidiócesis de Arequipa.Mediante Ley del 19 de diciembre de 1862 fue creada la provincia de Islay, cuya capital es el puerto mayor del mismo nombre y se compondrá de los distritos de Tambo y Quilca. Esta ley fue modificada por la de 3 de enero de 1879, que añadió los distritos de Mollendo, Islay, Cocachacra y Punta de Bombón. Su capital es la ciudad de Mollendo, que esta ley le dio el título de Villa y una ley de 27 de octubre de 1897 la elevó a la categoría de ciudad.El distrito de Quilca, que por la primera de estas leyes fue anexado de provincia de Camaná, fue reintegrado a dicha Provincia por ley de 3 de enero de 1879.Su extensión territorial representa el 6,13% de la superficie regional y se ubica entre los 0 y lo 1.000 msnm, siendo una provincia netamente costera. La superficie de la provincia de Islay, presenta hasta cinco unidades geomorfológicas, propias de la región de la costa:Según la Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales (ONERN), las zonas ecológicas o zonas de vida de la provincia de Islay son dos: el desierto subtropical y el desierto montano bajo.Cuenta con cinco grupos de tierras:Esta provincia cuenta con muchos atractivos turísticos, uno de los principales son las playas de Mollendo y sus caletas, donde se realizan deportes como la pesca y caza submarina. La actividad turística es estacional. Otro importante atractivo turístico son las Lagunas de Mejía, a donde llegan 230 especies de aves migratorias.[cita requerida]

Requisitos para conseguir un inmueble en venta en Islay

¿Qué debes saber sobre un inmueble en venta?requisitos para conseguir un inmueble en alquilerrequisitos para conseguir un inmueble en venta

Si ya te decidiste por un inmueble en venta en Islay, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad ésta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar el inmueble, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera (estados de cuenta, deudas, certificados, etc)

  • Información laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc)

  • Información personal (patrimonio, participación en sociedades, etc)


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de el inmueble en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de un inmueble en ventaEn que te conviene un inmueble en venta

alquilar un inmueble o comprar un inmueblealquilar o comprar un inmueble

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en Islay o bien tomar el de esta, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar muy bien el inmueble en venta en Islay en la que desea vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar el inmueble con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar el inmueble.

¿Por qué elegir un inmueble en venta?inmueble en venta

Comprar un inmueble suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. Así que en te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel bien raíz en Islay que tanto quieres.

Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y te permitirá cumplir el anhelado sueño del "dulce hogar propio", le dará a tu familia estabilidad y ya no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar.

Un inmueble, como bien raíz es – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, al comprar un inmueble en un futuro puedes comercializar para la venta o alquiler y obtener ganancias de ella. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar un inmueble en Islay puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietario en Islay ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.