1508386649481825
Logo gpi@2x
mié, 11 de dic del 2019 a las 16:51:19 UTC
Inmueble en Venta en Chacas | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/pe/inmueble/venta/distrito/372272-chacas

Inmueble en Venta en Chacas

Compra los mejores inmuebles en Chacas

San Martín de Chacas
Bandera de San Martín de Chacas[1]
Bandera
Escudo de San Martín de Chacas[1]
Escudo
Vista panorámica de Chacas en 2003
Santuario de Mama Ashu Municipio Provincial
Retablo estilo barroco Nevado Camchas
Laguna Allicocha
Chacas
Chacas
Chacas
Location of the province Asunción Ancash.PNG
Distrito de Chacas.png
Apodo:Tercera Perla de los Conchucos, Ciudad de las Piedras, Pueblo de los artesanos de Áncash.
Lema:Naturaleza, arte y fe para el mundo
País Flag of Peru.svg Perú
 Región Escudo de armas de Áncash.JPG Áncash
 Provincia Asuncionflag.svg Asunción
Ubicación 9°9′33″S 77°21′51″O / -9.15917, -77.36417


Coordenadas: 9°9′33″S 77°21′51″O / -9.15917, -77.36417
 Altitud 3 359 msnm
 Distancias 503 km a Lima
112 km a Huaraz
298 km a Chimbote
428 km a Trujillo
Superficie 447,69 km²
Fundación 1572-1573 por Hernando García y Alfonso Espinoza.
Población  
 Total (Población estimada INEI 2009-2013) 5565 hab.
 Urbana 2098 hab.
Gentilicio Chacasino/a.
Lengua castellano, quechua
Código postal 02048
Pref. telefónico (+51) 043 XX XX XX
Alcalde (2011) Ronald Broncano Cadillo
Presupuesto S/. 7 531 775  (año 2012, suma del cánon minero y el presupuesto público.)
Patrón San Martín I
Patrona Virgen de la Asunción
Sitio web www.muniasuncion.gob.pe
320px contrayerbas

Chacas (quechua ancashino: Chagash ‘Lugar donde abundan atalayas’)? ; fundada como San Martín I Papa de Chacas o San Martín de Chacas, es una ciudad y distrito peruano, capital de la provincia de Asunción,[ n. 3] localizada en la zona centro-oriental de la región Áncash. Cuenta con un núcleo urbano de 2098 habitantes, ubicado a una altitud media de 3359 msnm. El distrito homónimo, con una población de 5568 habitantes, está situado en la subcuenca izquierda del río Marañón y se extiende a lo largo de 447,69 km², lo que representa el 85 % del territorio provincial, la mitad del cual se emplaza dentro del Parque Nacional Huascarán, donde se ubican dos cumbres chacasinas por encima de los 6000 msnm, las montañas Copa y Hualcán.La presencia humana en el distrito de Chacas se remonta al período Arcaico Tardío (3000 a. C.), con el desarrollo de los primeros asentamientos humanos seminómadas en los valles de Potaca y Chacapata, que se consolidaron y expandieron durante el apogeo y desaparición de las culturas chavín y recuay. Estos asentamientos pasarían más tarde a formar parte del grupo étnico huari que, posteriormente, fue sometido por la cultura inca hasta la llegada de los españoles. Estos últimos, por medio de evangelizadores agustinos, decidieron fundar la ciudad como reducción de indios en la década de 1570, la cual se convirtió en un importante centro minero hasta mediados del siglo XX. Ya con la etapa democrática se daría paso a la conformación socioeconómica de la actualidad, llegando a ser sede de la Operación Mato Grosso, una organización internacional de cooperación conformada por voluntarios nacionales y extranjeros y que es liderada por el sacerdote Ugo de Censi, quien ayudó a dinamizar la economía asuncena apoyándose en dos ejes productivos principales: el agrícola y el industrial, gracias a la obtención de la variedad de papa «chacasina» y a la instalación de talleres afines a la fabricación de muebles, y sus industrias auxiliares, motor de empleo, riqueza y desarrollo para la provincia.

Requisitos para conseguir un inmueble en venta en Chacas

¿Qué debes saber sobre un inmueble en venta?

Si ya te decidiste por un inmueble en venta en Chacas, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad ésta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar el inmueble, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera (estados de cuenta, deudas, certificados, etc)

  • Información laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc)

  • Información personal (patrimonio, participación en sociedades, etc)


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de el inmueble en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de un inmueble en venta

alquilar un inmueble o comprar un inmueble

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en Chacas o bien tomar el de esta, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar muy bien el inmueble en venta en Chacas en la que desea vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar el inmueble con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar el inmueble.

¿Por qué elegir un inmueble en venta?

Comprar un inmueble suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. Así que en te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel bien raíz en Chacas que tanto quieres.

Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y te permitirá cumplir el anhelado sueño del "dulce hogar propio", le dará a tu familia estabilidad y ya no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar.

Un inmueble, como bien raíz es – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, al comprar un inmueble en un futuro puedes comercializar para la venta o alquiler y obtener ganancias de ella. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar un inmueble en Chacas puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietario en Chacas ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.