1508386649481825
Logo gpi@2x
mié, 20 de nov del 2019 a las 22:29:59 UTC
Inmueble en Alquiler en Lima | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/pe/inmueble/alquiler/provincia/3704-lima

Inmueble en Alquiler en Lima

Alquila los mejores inmuebles en Lima

Provincia de Lima
Provincia de régimen especial del Perú
Bandera de la Provincia de Lima
Bandera

Escudo de la Provincia de Lima
Escudo

Ubicación de la Provincia de Lima
Capital Lima
Idioma oficial Español
Entidad Provincia de régimen especial
  País Bandera del Perú Perú
  Departamento Lima
Alcalde Susana Villarán de la Puente
(2011-2014)
Distritos 43
Superficie  
  Total 2672 km²
Población (2007) Puesto 1.º
  Total 7 605 742 (censo 2 007)
8,755,262 (estimada 2 014)  hab.
  Densidad 3174,18 hab/km²
Sitio web oficial
Images seo9Images seo10

La provincia de Lima se crea en 1821, cuando el Perú organizó su territorio en departamentos, provincias, distritos y parroquias. Así, la provincia formaba parte del departamento de Lima, que abarcaba los territorios de las actuales departamentos de Lima, e Ica, además de las actuales provincias de Casma, Huarmey y Santa, las cuales formarían luego junto con el norte de Lima el efímero Departamento de la Costa, re-anexado a Lima en 1823.Con el transcurrir del tiempo, el territorio se siguió subdividiendo quedando, hacia los años 1980, aún la provincia dentro de la jurisdicción departamental. Pero desde aquella época se fue previendo la necesidad de separarla del departamento por la gran inmigración que comenzó hacia 1950.Esta decisión se toma recién en el 2002 al cambiar al sistema regional, delegando las funciones regionales a la Municipalidad Metropolitana de Lima.La Provincia de Lima abarca un territorio mayormente costeño con algunas entradas a las estribaciones andinas de la sierra central. La cruzan, nombrados de norte a sur, los ríos Chillón, Rímac y Lurín. La provincia de Lima tiene una extensión de 2,664.67 km².Por el avance descontrolado del crecimiento urbano,la provincia ha ido reduciendo sus áreas rurales drásticamente, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX. Aun así, conserva importantes áreas agrícolas que compiten entre la urbe y el desierto.

Requisitos para conseguir un inmueble en alquiler en Lima

¿Qué debes saber sobre un inmueble en alquiler?requisitos para conseguir un inmueble en alquiler

¿Quieres alquilar un inmueble en Lima y no sabes qué necesitas para conseguirlo?

En Goplaceit te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de alquilar un inmueble como una , , o .

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder a un inmueble en alquiler en Lima: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente deberás documentar para un inmueble en alquiler es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad). Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del alquiler. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar el primer mes de alquiler de el inmueble y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de inmuebles también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien alquila el inmueble.

Beneficios de un inmueble en rentaEn que te conviene un inmueble en renta

alquilar un inmueble o comprar un inmueblealquilar o comprar un inmueble

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en Lima o bien tomar el alquiler de ésta, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar muy bien el inmueble en alquiler donde desea vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.
  • 
  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar el inmueble con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar el inmueble.

¿Por qué elegir un inmueble en alquiler?inmueble en alquiler

Si estás dudando entre ir por un inmueble en alquiler en Lima o seguir esperando para comprar, En te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario. En primer lugar alquilar un inmueble te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que el inmueble en alquiler se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir alquilar un inmueble en Lima en vez de comprar en Lima, es su deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse. Alquilar un inmueble resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del alquiler y el resto del dinero de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno.

Hay ocasiones en que el valor comercial de un bien raíz podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Los inmuebles en alquiler en Lima otorgan a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de inmueble cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.