1508386649481825
Logo gpi@2x
jue, 05 de dic del 2019 a las 22:47:12 UTC
Departamento en Alquiler en Chacas | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/pe/departamento/alquiler/distrito/372272-chacas

Departamento en Alquiler en Chacas

Alquila los mejores departamentos en Chacas

San Martín de Chacas
Bandera de San Martín de Chacas[1]
Bandera
Escudo de San Martín de Chacas[1]
Escudo
Vista panorámica de Chacas en 2003
Santuario de Mama Ashu Municipio Provincial
Retablo estilo barroco Nevado Camchas
Laguna Allicocha
Chacas
Chacas
Chacas
Location of the province Asunción Ancash.PNG
Distrito de Chacas.png
Apodo:Tercera Perla de los Conchucos, Ciudad de las Piedras, Pueblo de los artesanos de Áncash.
Lema:Naturaleza, arte y fe para el mundo
País Flag of Peru.svg Perú
 Región Escudo de armas de Áncash.JPG Áncash
 Provincia Asuncionflag.svg Asunción
Ubicación 9°9′33″S 77°21′51″O / -9.15917, -77.36417


Coordenadas: 9°9′33″S 77°21′51″O / -9.15917, -77.36417
 Altitud 3 359 msnm
 Distancias 503 km a Lima
112 km a Huaraz
298 km a Chimbote
428 km a Trujillo
Superficie 447,69 km²
Fundación 1572-1573 por Hernando García y Alfonso Espinoza.
Población  
 Total (Población estimada INEI 2009-2013) 5565 hab.
 Urbana 2098 hab.
Gentilicio Chacasino/a.
Lengua castellano, quechua
Código postal 02048
Pref. telefónico (+51) 043 XX XX XX
Alcalde (2011) Ronald Broncano Cadillo
Presupuesto S/. 7 531 775  (año 2012, suma del cánon minero y el presupuesto público.)
Patrón San Martín I
Patrona Virgen de la Asunción
Sitio web www.muniasuncion.gob.pe
320px contrayerbas

Chacas (quechua ancashino: Chagash ‘Lugar donde abundan atalayas’)? ; fundada como San Martín I Papa de Chacas o San Martín de Chacas, es una ciudad y distrito peruano, capital de la provincia de Asunción,[ n. 3] localizada en la zona centro-oriental de la región Áncash. Cuenta con un núcleo urbano de 2098 habitantes, ubicado a una altitud media de 3359 msnm. El distrito homónimo, con una población de 5568 habitantes, está situado en la subcuenca izquierda del río Marañón y se extiende a lo largo de 447,69 km², lo que representa el 85 % del territorio provincial, la mitad del cual se emplaza dentro del Parque Nacional Huascarán, donde se ubican dos cumbres chacasinas por encima de los 6000 msnm, las montañas Copa y Hualcán.La presencia humana en el distrito de Chacas se remonta al período Arcaico Tardío (3000 a. C.), con el desarrollo de los primeros asentamientos humanos seminómadas en los valles de Potaca y Chacapata, que se consolidaron y expandieron durante el apogeo y desaparición de las culturas chavín y recuay. Estos asentamientos pasarían más tarde a formar parte del grupo étnico huari que, posteriormente, fue sometido por la cultura inca hasta la llegada de los españoles. Estos últimos, por medio de evangelizadores agustinos, decidieron fundar la ciudad como reducción de indios en la década de 1570, la cual se convirtió en un importante centro minero hasta mediados del siglo XX. Ya con la etapa democrática se daría paso a la conformación socioeconómica de la actualidad, llegando a ser sede de la Operación Mato Grosso, una organización internacional de cooperación conformada por voluntarios nacionales y extranjeros y que es liderada por el sacerdote Ugo de Censi, quien ayudó a dinamizar la economía asuncena apoyándose en dos ejes productivos principales: el agrícola y el industrial, gracias a la obtención de la variedad de papa «chacasina» y a la instalación de talleres afines a la fabricación de muebles, y sus industrias auxiliares, motor de empleo, riqueza y desarrollo para la provincia.

Conoce los requisitos para conseguir un departamento en alquiler en Chacas

¿Qué debes saber sobre un departamento en alquiler?

¿Quieres un departamento en alquiler en Chacas y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Goplaceit te comenta cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de alquilar un departamento.

Estas son las tres áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder al alquiler de un departamento en Chacas: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente debes documentar para acceder al alquiler de un departamento es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del departamento en alquiler. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de alquiler y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de inmuebles también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien alquila el departamento.

Beneficios de un departamento en Chacas

Beneficios de un departamento en renta

Si estás indeciso entre vivir en un departamento en Chacas o en Chacas, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o alquilar un departamento.

En primer lugar, los departamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando el inmueble queda sola por varias horas o días como por ejemplo, cuando sales de vacaciones.

Alquilar un departamento en Chacas especialmente uno moderno, trae una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida como: lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.

En los edificios se establecen normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los departamentos. Estos pueden ser: tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.

Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar un departamento en alquiler en los sectores de oficinas como los que puedes encontrar en o a lo largo del país.

Finalmente, las personas que viven en departamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.

alquilar un departamento o comprar un departamento

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en Chacas o bien tomar la decisión de alquilar, siempre es difícil. Por esto en hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar un departamento en alquiler en un lugar que desees vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar un departamento con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar el inmueble.

¿Por qué elegir un departamento en alquiler?

Si estás dudando entre ir por un departamento en alquiler en Chacas o seguir esperando para comprar tu inmueble, te muestra algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar alquilar un departamento te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones – para que el departamento en alquiler se mantenga al día sus pagos y apariencia.

Uno de los factores decisivos al momento de preferir el alquilar un departamento en Chacas en lugar de en Chacas es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse.

Alquilar un departamento resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del alquiler y el resto de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial del departamento en alquiler podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Los departamentos en alquiler en Chacas otorgan a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de departamento cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.