1508386649481825
Logo gpi@2x
lun, 18 de nov del 2019 a las 16:50:22 UTC
Casa en Venta en Recuay | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/pe/casa/venta/provincia/3600-recuay

Casa en Venta en Recuay

Compra las mejores casas en Recuay

Recuay
Provincia del Perú
Ubicación de Recuay
Capital Recuay
Idioma oficial español
  Co-oficiales quechua
Entidad Provincia
  País Bandera del Perú Perú
  Departamento Áncash
Alcalde Milton Duck León Vergara
(2011-2014)
Distritos 10
Eventos históricos  
  Fundación Creación
Ley 11171 del 30 de septiembre de 1949
Superficie  
  Total 2304,19 km²
Población (2007)  
  Total 19 102 hab.
  Densidad 8,29 hab/km²
Sitio web oficial
320px provincia de recuay

La provincia de Recuay, es una de las veinte provincias que conforman el departamento de Áncash, perteneciente a la región Áncash del Perú.Limita al norte con la provincia de Aija y la provincia de Huaraz, al este con la provincia de Huari, al sur con la provincia de Bolognesi y al oeste con la provincia de Huarmey.En esta provincia, quién exhibió estas muestras en su casa en Lima; fue Macedo quien denominó a estas cerámicas como procedente de la cultura "Recuay".Durante la guerra con Chile, llevó ésta colección a París donde la exhibió, después, vendió gran parte de ella al museo de Etnología de Berlín donde se encuentra actualmente. Las características de la cerámica Recuay son: las vasijas son de color blanco y ocre debido al uso del caolín, tienen la forma globular y son escenográficas. Todos los reinos y etnias que florecieron en la Región de Ancash, fueron incorporados al imperio Incaico hacia 1470.El Señorío de Choquericay también fue conquistado tras larga lucha y resistencia. En enero de 1,533 los españoles en su paso de Cajamarca a Pachacamac llegaron a los curacasgos (cacicazco-expresion mexicana) de Recuay y Marca, conducidos por Hernando Pizarro y 14 jinetes acompañados de 9 peones, ésta expedición pasó por los diferentes pueblos del Callejón de Huaylas y también llegó a Recuay.El cronista Estete señala "el capitán fue a dormir a otro pueblo que se llamaba Sucaraccay, donde le hicieron buen recibimiento; llamase el Señor de este pueblo Marcocana", el pueblo al que se referían era Recuay.El 11 de agosto de 1534 fue entregada la encomienda de Choquericay, que comprendía las provincias de Huarás y Recuay a los capitales Don Jerónimo de Aliaga y Don Sebastián de Torres, lo que fue administrado por ambos hasta 1537, para luego quedar en poder de Don Jerónimo de Aliaga. La encomienda de Recuay estaba comprendida en la jurisdicción del corregimiento de Huaylas.Toribio de Mogravejo llamado el extirpador de las idolatrías, visitó Recuay en dos oportunidades, la primera excomulgó al corregidor de Cajatambo Don Alonso de Alvarado y al pasar de Recuay a Huaraz hizo brotar agua en el lugar llamado Arzobispo y en la segunda visita destruyó múltiples ceramios, nominándolos como idolatrías.

Requisitos para conseguir una casa en venta en Recuay

¿Qué debes saber sobre una casa en venta?requisitos para conseguir una casa en venta

Si ya te decidiste por aquella casa en venta en Recuay, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad la casa en venta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar la casa en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario y así comprar tu nueva casa es
necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, etc.

  • Información laboral: cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc.

  • Información personal: patrimonio, participación en sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de la casa en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de una casa en Recuay

Beneficios de una casa en ventaEn que te conviene una casa en venta

Comprar una casa en Recuay tiene mucho más trabajo que vivir en un departamento en Recuay pero también tiene muchos beneficios que no podrás encontrar en ningún otro hogar.


  • Una casa da a las personas la oportunidad de tener un jardín, armar una terraza, tener una
    mascota o dar a los niños un lugar donde jugar.

  • Como la inversión de comprar una casa es grande, si en el futuro la familia se agranda, no hay necesidad de cambiarse, siempre está la posibilidad de ampliar el inmueble. Construir un segundo piso, una mansarda, una pieza anexa, agrandar la sala de estar o cualquier habitación según la necesidad.

  • Como la mayoría de las familias hoy en día pretende tener más de un vehículo, al comprar una casa existen muchas más posibilidades de estacionar más de un auto dentro del recinto. En un edificio en cambio solo se puede acceder a uno y el segundo debe ser arrendado a un precio muy alto.

  • Al comprar una casa, en las urbanizaciones se crean lazos entre los vecinos que son fuertes también se crea una especie de comunidad donde todos se conocen y se protegen.

alquilar una casa o comprar una casaalquilar o comprar una casa

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar una casa en Recuay o bien alquilar una, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos para que considere al momento de tomar su decisión:


  • Buscar muy bien los lugares donde hay ventas de casas en Recuay y que esta se encuentre en el lugar que deseas vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar el inmueble con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar el inmueble.

¿Por qué elegir una casa en venta?casa en venta

Comprar una casa suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. Pero en contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquella casa en Recuay que tanto quieres.

Comprar una casa y ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y te permitirá cumplir el anhelado sueño de "tu casa propia", le dará a tu familia estabilidad y ya no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar. Las casas, como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, un bien raíz que en un futuro puedes comercializar como una o el alquiler de la misma y así obtener ganancias de ésta. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar una casa en Recuay puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietarios de una casa en venta en Recuay ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.