1508386649481825
Logo gpi@2x
dom, 17 de nov del 2019 a las 22:06:09 UTC
Casa en Alquiler en Ilo | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/pe/casa/alquiler/provincia/3726-ilo
320px ilo 2c peru

Fue creada en 1970, con el Decreto-Ley N°18.298, a partir de la Provincia de Mariscal Nieto, durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado.Aunque la creación política de Ilo es de reciente data, sus orígenes se proyectan hasta más allá de la era actual, ya que está probado que, los primeros habitantes eran cazadores y nómadas, y que más o menos se calcula estuvieron en las cercanías de la costa alrededor del 8 600 a.c. Desde entonces, la presencia de seres humanos en toda esta zona ha sido casi permanente, como lo demuestran los restos que se encuentran esparcidos en toda la provincia y que todavía son materia de estudio. Durante la época pre incaica, fueron los integrantes de las culturas Wari y Puquina quienes se asentaron aproximadamente por la época del 500 a los 800 años después de Cristo. Pero, sin duda alguna, una cultura que caracteriza plenamente a Ilo, es el desarrollo de los ¨ Chiribaya ¨, de quienes se calcula hicieron un asentamiento con un notable desarrollo alrededor del año 1000 después de Cristo. Entre las manifestaciones culturales más representativas de esta notable cultura – motivo de orgullo de la región – está la hermosa cerámica que es considerada entre las más bellas de toda el área, por su acabada manufactura, diseño único, espectacular decoración y el empleo de un rasgo distintivo único, como es el uso de puntos blancos delimitando su área. Con la aparición de los Incas, la cultura Chiribaya ingresó a una etapa de postración y posterior desaparición, dejando como única cultura la importada por los hombres procedentes del Cusco.Durante aproximadamente 300 a 400 años, fueron los Incas quienes utilizaron los sistemas de cultivos, y los alimentos del mar de Ilo para dar de comer a parte del Imperio Incaico.Posteriormente llegarían hasta Ilo los conquistadores españoles, quienes darían un nuevo impulso al desarrollo de la zona. Para entonces los primeros visitantes describirían a Ilo como ¨ una pequeña quebrada que se abre gradualmente hasta que se ve la Iglesia. Esta es la aldea de Ilo poblada por franceses y cuyo río se seca por espacio de 6 meses cuando no ha llovido en la cordillera ¨. La vida en Ilo no es cómoda, falta el agua se gasta todo en los viñedos, los bueyes escasean y la carne es cara, relatan los cronistas describiendo las dificultades de vivir en Ilo en esas lejanas épocas. Ya en la República, Ilo emprende una lenta vida de progreso, especialmente por la presencia de la pesca y la minería y es gracias al desarrollo logrado por el esfuerzo de sus habitantes, que el 26 de mayo de 1970, el gobierno que preside entonces el General Juan Velasco Alvarado expide el D.L. 18298, por lo cual se eleva a la categoría de Provincia y se fija su fecha aniversario de todos los años.

Requisitos para el alquiler de una casa en Ilo

¿Qué debes saber sobre una casa en alquiler?requisitos para conseguir una casa en alquiler

¿Quieres una casa en alquiler en Ilo y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Aquí te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de alquilar una casa.

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder a una casa en alquiler en Ilo: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente deberás documentar para una casa en alquiler es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad de la casa en alquiler. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de alquiler de la casa y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de inmuebles también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien alquila la casa.

Beneficios de una casa en Ilo

Beneficios de una casa en rentaEn que te conviene una casa en renta

Si alquilas una casa en Ilo tendrás mucho más trabajo que vivir en un departamento en Ilo, pero también tiene muchos beneficios que no podrás encontrar en ningún otro hogar.

El alquilar una casa en Ilo da a las personas la oportunidad de tener un jardín, armar una terraza, tener una mascota o dar a los niños un lugar donde jugar.

Como la inversión de comprar una casa es grande, si en el futuro la familia se agranda, no hay necesidad de cambiarse, siempre está la posibilidad de ampliar el inmueble. Construir un segundo piso, una mansarda, una pieza anexa, agrandar la sala de estar o cualquier habitación según la necesidad.

Como la mayoría de las familias hoy en día pretende tener más de un vehículo, al alquilar una casa existen muchas más posibilidades de estacionar más de un auto dentro del recinto, en un edificio en cambio solo se puede acceder a uno y el segundo debe ser arrendado a un precio muy alto.

Por último, si alquilas una casa en las urbanizaciones se crean lazos entre los vecinos son más fuertes, se crea una especie de comunidad donde todos se conocen y se protegen.

alquilar una casa o comprar una casaalquilar o comprar una casa

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en Ilo o bien tomar el alquiler de éste, es siempre difícil, por eso en hemos enlistado una serie de puntos para que considere su decisión:


  • Buscar muy bien el inmueble en el que se desea vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar el inmueble con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar el inmueble.

¿Por qué elegir una casa en alquiler?casa en alquiler

Si estás dudando entre ir por una casa en alquiler en Ilo o seguir esperando para comprar, en te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar alquilar una casa te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que el alquiler se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir el alquiler de una casa en Ilo en lugar de comprar es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse. Alquilar una casa resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del alquiler de la casa y el resto del dinero de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial de una casa podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Si alquilas una casa en Ilo esta otorga a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de casa cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.