1508386649481825
Logo gpi@2x
vie, 13 de dic del 2019 a las 23:43:54 UTC
Casa en Alquiler en San Borja | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/pe/casa/alquiler/distrito/373444-san-borja

Casa en Alquiler en San Borja

Alquila las mejores casas en San Borja

Distrito de San Borja
Distrito del Perú
San Borja en Lima Metropolitana
Capital San Francisco de Borja
Entidad Distrito
  País Bandera del Perú Perú
  Departamento Lima
  Provincia Lima
Alcalde Marco Álvarez Vargas
(2011-2014)
Eventos históricos  
  Fundación Creación
Ley 23604 del 1 de junio de 1983
Superficie  
  Total 9 96 km²
Población  
  Total 133 486 (inei2 005) hab.
  Densidad 13 402,2 hab/km²
Huso horario UTC-5
Sitio web oficial
320px limamuseonacion

El Distrito de San Borja es uno de los 43 distritos que componen la Provincia de Lima, ubicado en el Departamento de Lima, Perú.Limita al norte con el Distrito de San Luis, el Distrito de La Victoria, y el distrito de Ate, al este con el Distrito de Santiago de Surco, al sur con el distrito de Surquillo y al oeste con el distrito de San Isidro.Antiguamente, en la etapa del Intermedio Tardío, aproximadamente entre los años 1100 y 1450 d. C., el territorio del Distrito de San Borja formaba parte del Señorío Ichma o también llamado Ychima, unidad política que administraba la región de Lima antes de la llegada de los Incas al lugar. Según María Rostworowski de acuerdo a su investigación en los diccionarios de Diego Gonzáles de Holguín y el Fray Antonio de la Calanchaque, el vocablo Ichma sirvió para designar un colorante de color rojo, el cual pudo haber sido el achiote o el azogue.El Señorío de Ichma floreció en la Costa Central de Lima, abarcó los valles bajos de las cuencas del río Rímac y Lurín; la sociedad local Ichma fue gobernada desde el centro religioso de Pachakamaq.Durante el período Inca, este señorío observó un crecimiento en la población y la producción. Durante todo ese tiempo, en ese territorio se construyeron, aproximadamente unas 17 huacas, es por esa razón que Ichma fue una cultura de gran prestigio. En la época de la conquista, los españoles destruyeron muchas de las huacas en busca de tesoros escondidos. Actualmente, solo quedan dos de todas ellas, la Huaca San Borja y el Complejo Arqueológico Limatambo.La ciudad de Lima hizo que esas tierras se otorgaran al conquistador Antonio Cortijo, secretario de Carlos Gabriel Calderón Portugal. Posteriormente este territorio pasó a ser la propiedad de los Jesuitas hasta que ellos fueron expulsados por orden del Rey. Desde entonces, el territorio pasó por varios dueños.En el año de 1962, los hermanos Brescia Cafferatta vendieron el terreno para la construcción de una parroquia y un colegio. En ese entonces, todo ese territorio pertenecía al distrito de Surquillo.El 1 de junio de 1983, durante el 2do. gobierno de Fernando Belaúnde Terry, el Congreso de la República del Perú, mediante la Ley Nº 23604, dispuso la creación del distrito de San Borja y de la separación del distrito de Surquillo.

Requisitos para el alquiler de una casa en San Borja

¿Qué debes saber sobre una casa en alquiler?

¿Quieres una casa en alquiler en San Borja y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Aquí te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de alquilar una casa.

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder a una casa en alquiler en San Borja: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente deberás documentar para una casa en alquiler es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad de la casa en alquiler. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de alquiler de la casa y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de inmuebles también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien alquila la casa.

Beneficios de una casa en San Borja

Beneficios de una casa en renta

Si alquilas una casa en San Borja tendrás mucho más trabajo que vivir en un departamento en San Borja, pero también tiene muchos beneficios que no podrás encontrar en ningún otro hogar.

El alquilar una casa en San Borja da a las personas la oportunidad de tener un jardín, armar una terraza, tener una mascota o dar a los niños un lugar donde jugar.

Como la inversión de comprar una casa es grande, si en el futuro la familia se agranda, no hay necesidad de cambiarse, siempre está la posibilidad de ampliar el inmueble. Construir un segundo piso, una mansarda, una pieza anexa, agrandar la sala de estar o cualquier habitación según la necesidad.

Como la mayoría de las familias hoy en día pretende tener más de un vehículo, al alquilar una casa existen muchas más posibilidades de estacionar más de un auto dentro del recinto, en un edificio en cambio solo se puede acceder a uno y el segundo debe ser arrendado a un precio muy alto.

Por último, si alquilas una casa en las urbanizaciones se crean lazos entre los vecinos son más fuertes, se crea una especie de comunidad donde todos se conocen y se protegen.

alquilar una casa o comprar una casaalquilar o comprar una casa

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en San Borja o bien tomar el alquiler de éste, es siempre difícil, por eso en hemos enlistado una serie de puntos para que considere su decisión:


  • Buscar muy bien el inmueble en el que se desea vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar el inmueble con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar el inmueble.

¿Por qué elegir una casa en alquiler?casa en alquiler

Si estás dudando entre ir por una casa en alquiler en San Borja o seguir esperando para comprar, en te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar alquilar una casa te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que el alquiler se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir el alquiler de una casa en San Borja en lugar de comprar es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse. Alquilar una casa resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del alquiler de la casa y el resto del dinero de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial de una casa podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Si alquilas una casa en San Borja esta otorga a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de casa cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.