1508386649481825
Logo gpi@2x
dom, 26 de ene de 2020 a las 12:38:40 UTC
Oficina en Venta en Sonora | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/mx/oficina/venta/estado/221-sonora

Oficina en Venta en Sonora

Compra las mejores oficinas en Sonora

Estado de Sonora
Estado de México

Escudo de Estado de Sonora
Escudo

Localización de Sonora en México
Localización de Sonora en México
Coordenadas: 29°38′46″N 110°52′08″O / 29.646111111111, -110.86888888889


Coordenadas: 29°38′46″N 110°52′08″O / 29.646111111111, -110.86888888889
Capital Hermosillo
Escudo de Armas Hermosillo Sonora Mexico.GIF
Entidad Estado
  País Bandera de México México
Gobernador Guillermo Padrés Elías PAN (Mexico).svg
Subdivisiones Municipios 72
Eventos históricos  
  Fundación 10 de enero de 1824 (190 años)
Superficie Puesto 2.º
  Total 182 052 km²
Altitud  
  Máxima (Pico Guacamaya)
2 646 msnm
Población (2010) Puesto 17.º
  Total 2 662 480 hab.
  Densidad 13.15 hab/km²30
Gentilicio Sonorense
IDH 0.7669 (5.º) – Alto
Huso horario Tiempo de la Montaña, UTC -7
ISO 3166-2 MX-SON
Orden 12º Con el nombre de Sonora y Sinaloa o Estado de Occidente.
Sitio web oficial
320px sonorasaurus1db

Sonora es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubica en la región noroeste del país. Es conocido por sus características desérticas, su clima caluroso y sus playas. Su capital y ciudad más grande es Hermosillo.Colinda con los estados de Chihuahua al este, Sinaloa al sur y Baja California al noroeste; al norte comparte una extensa frontera con el estado de Arizona y una más pequeña con el de Nuevo México de Estados Unidos, y hacia el oeste colinda con el Mar de Cortés o Golfo de California. Se divide en 72 municipios, ocupando el segundo lugar nacional en extensión, después de Chihuahua, con un 9.2% del total del territorio mexicano.El territorio está conformado por cuatro provincias fisiográficas: la Sierra Madre Occidental, las Sierras y Valles Paralelos (también llamados Llanuras del Norte), el desierto y la costa del Golfo de California.Existen algunas teorías sobre el origen del nombre Sonora. Una es que proviene de la palabra Señora, que fue el primer nombre dado a la región por los exploradores españoles, encabezados por Diego de Guzmán, debido a que arribaron al río Yaqui el 7 de octubre de 1533, día de Nuestra Señora del Rosario. Como los nativos no podían pronunciar la letra 'ñ', Señora derivó en Sonora. Una segunda teoría indica que los indígenas vivían en chozas de cañas llamadas en su lengua sonot. Los españoles cambiaron esa palabra a sonora y luego extendieron el nombre a toda la provincia. Algunos de los más antiguos sitios arqueológicos encontrados en Sonora están relacionados con la cultura cochise, que se desarrolló en el período Paleoamericano. En el noroeste del estado, algunos sitios en las cuencas de los ríos Altar, Magdalena y Concepción muestran una evolución de la cultura Cochise a la cultura de Trincheras, caracterizada por ciertos tipos de cerámicas y por la construcción de terrazas y muros en las laderas de los cerros. Entre los sitios más característicos de esa cultura se encuentra Cerro de Trincheras. Después de la invasión de Estados Unidos de 1846 a 1848 el panorama era devastador. En 1853 el filibustero William Walker, que había proclamado la independencia de la República de Baja California, decidió ampliar ésta y proclamó en su lugar la República de Sonora, hipotéticamente compuesta por dos Estados, Baja California y Sonora. El intento de Walker no tuvo éxito, pero sirvió para que el gobierno mexicano, temeroso de que los Estados Unidos apoyaran al filibustero y se repitiera lo ocurrido con Texas, optara por la Venta de La Mesilla, en la que los Estados Unidos estaban interesados. Sonora, que era el estado más extenso de la República Mexicana, fue mutilado en más de una cuarta parte de su territorio perdiendo poblaciones como Túbac, Tumacácori, Tucson y Yuma. Antes de la venta de la Mesilla el estado llegaba hasta el Río Gila al Norte y al Río Colorado por el noroeste.

Requisitos para conseguir una oficina en venta en Sonora

¿Qué debes saber sobre una oficina en venta?

Si ya te decidiste por una inversión en una oficina en venta en Sonora, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad la oficina en venta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de las empresas, necesitas pedir un crédito para poder pagar la oficina en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito y así a la compra de una oficina es necesario demostrar a la entidad financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado, esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, proveedores, clientes, etc.

  • Información personal: patrimonio, ganancias, socios, participación en otras sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de la oficina en venta y del solicitante, puede requerir un aval externo que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de comprar una oficina en Sonora

Beneficios de una oficina en venta

Si estás pensando en llevar tu empresa a un lugar físico y necesitas comprar una oficina en Sonora, una
opción muy válida es un edificio de oficinas.

Entre las ventajas para comprar una oficina en Sonora son que: existen menos responsabilidades, mejor ubicación, acceso a transporte público, facilidad para reunir a los clientes puesto que se encuentran en barrios comerciales y de oficinas.

Además, en los sectores de edificios de oficinas existen otros comercios que serán de ayuda para las labores cotidianas de la empresa.

rentar una oficina o comprar una oficina

¿Comprar o rentar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en Sonora o bien tomar la decisión de rentar, siempre es difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar las oficinas en venta en el lugar donde deseas trabajar.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc.), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de comprar una oficina con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar la renta o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor de la renta, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá rentar el inmueble.

Por qué elegir una oficina en venta?

Comprar una oficina suele ser una decisión difícil para la mayoría de las empresas. En te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquella oficina en Sonora que tanto necesitas.

Comprar una oficina te dará seguridad y otorgará a tu empresa o inversión una estabilidad inigualable, donde ya no tendrás que pensar en mudarte si el propietario lo requiriera. Las oficinas, como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un piso y respaldo bajo tu empresa o inversión, podrás siempre comercializarla como una oficina en venta o en renta y obtener ganancias de ésta. Además, no olvides que los bienes raíces son heredables.

Comprar una oficina en Sonora puede parecer un gran gasto y riesgo para tu empresa, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, poseer una oficina en Sonora ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una empresa más segura para las entidades financieras.