1508386649481825
Logo gpi@2x
lun, 20 de ene de 2020 a las 00:08:19 UTC
Inmueble en Venta en Yucatan | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/mx/inmueble/venta/estado/226-yucatan

Inmueble en Venta en Yucatan

Compra los mejores inmuebles en Yucatan

Estado de Yucatán
Estado de México

Escudo de Estado de Yucatán
Escudo

Himno: Himno de Yucatán
Localización de Yucatán en México
Localización de Yucatán en México
Coordenadas: 20°50′00″N 89°00′00″O / 20.833333333333, -89


Coordenadas: 20°50′00″N 89°00′00″O / 20.833333333333, -89
Capital Escudo de Merida Yucatan.svg Mérida
Entidad Estado
  País Bandera de México México
Gobernador


Senadores




Diputados

Rolando Zapata Bello (PRI)

Daniel Ávila Ruiz (PAN)
Rosa Adriana Díaz (PAN)
Angélica Araujo Lara (PRI)

Subdivisiones 106 municipios
Eventos históricos  
  Fundación 23 de diciembre de 1823
Superficie Puesto 20.º
  Total 43 379 km²
  Tierra 39 612 km²
  Agua 3767 km²
Altitud  
  Máxima (Cerro Benito Juárez) 210 msnm
Población (2010) Puesto 21.º
  Total 1 955 577 hab.
  Densidad 48,21 hab/km²(18º)
Gentilicio yucateco(a)
PIB (nominal)  
  Total $161 757 millones1
  PIB per cápita $82 8242
IDH 0.7230 (20.º) – Alto
Huso horario Centro, UTC -6
ISO 3166-2 MX-YUC
Orden 8º Estado fundador de la Federación.
Sitio web oficial
1PIB en pesos a precios corrientes en valores básicos, 2009.
2Valor per cápita en pesos del PIB obtenido en 2009 y la población total de 2010.
Images seo9Images seo10

Yucatán es uno de los treinta y un estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las treinta y dos entidades federativas de México. El estado se localiza en el sureste de México y en el norte de la península de Yucatán. Se encuentra limitado al norte por el golfo de México, al sureste por el estado de Quintana Roo y al suroeste por el estado de Campeche.Antes de la llegada de los españoles a la península de Yucatán, el nombre de esta región era el Mayab, que en lengua maya (ma' ya'ab), se traduce como unos pocos. Fue una región muy importante para la civilización maya, especialmente durante el denominado período posclásico, aunque los asentamientos mayas más remotos en la región se estima que datan del siglo III d. C., cuando las primeras migraciones provenientes del Petén se establecieron en la región de Bacalar, en el oriente de la península. Hacia el siglo V, los pobladores empezaron a trasladarse hacia el poniente de la península, fundando, entre otras ciudades, Chichén Itzá, Izamal, Motul, Ek Balam e Ichcaanzihóo (también llamada T'Hó), actualmente Mérida, capital del estado actual. Muchas de las ciudades mayas de la región peninsular subsistieron después del colapso de las ciudades de la región maya original y algunas de ellas seguían habitadas a la llegada de los españoles, a principios del siglo XVI. En la actualidad, se conservan en buen estado y se encuentran integrados a zonas urbanas un buen número de yacimientos arqueológicos mayas, que comprenden diversos períodos del desarrollo de la civilización maya, prueba de que esos lugares han tenido una línea de continuidad en su existencia a lo largo de los siglos. Desde la conquista española, en la primera parte del siglo XVI, y hasta las primeras décadas el siglo XIX, la península de Yucatán, integrada por los actuales estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y lo que hoy constituye Belice, integró una sola entidad político administrativa, la Capitanía General de Yucatán. En los albores del México independiente, en 1823, se configuró una primera República de Yucatán que se adhirió a la República Federal de los Estados Unidos Mexicanos. Más tarde en 1841, como resultado de conflictos culturales y políticos vinculados con el pacto federal que se había roto, Yucatán declaró su independencia de México para constituir una segunda República de Yucatán, que también resultaría efímera, puesto que en 1848 Yucatán se reintegraría en México.

Requisitos para conseguir un inmueble en venta en Yucatan

¿Qué debes saber sobre un inmueble en venta?requisitos para conseguir un inmueble en venta

Si ya te decidiste por un inmueble en venta en Yucatan, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad ésta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar el inmueble, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera (estados de cuenta, deudas, certificados, etc)

  • Información laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc)

  • Información personal (patrimonio, participación en sociedades, etc)


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de el inmueble en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de un inmueble en ventaEn que te conviene un inmueble en venta

rentar un inmueble o comprar un inmueblerentar o comprar un inmueble

¿Comprar o rentar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en Yucatan o bien tomar el de esta, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar muy bien el inmueble en venta en Yucatan en la que desea vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de rentar el inmueble con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar la renta o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor de la renta, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá rentar el inmueble.

Por qué elegir un inmueble en venta?inmueble en venta

Comprar un inmueble suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. Así que en te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel bien raíz en Yucatan que tanto quieres.

Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y te permitirá cumplir el anhelado sueño del "dulce hogar propio", le dará a tu familia estabilidad y ya no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar.

Un inmueble, como bien raíz es – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, al comprar un inmueble en un futuro puedes comercializar para la venta o renta y obtener ganancias de ella. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar un inmueble en Yucatan puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietario en Yucatan ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.