1508386649481825
Logo gpi@2x
vie, 24 de ene de 2020 a las 17:35:25 UTC
Inmueble en Venta en Tabasco | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/mx/inmueble/venta/estado/222-tabasco

Inmueble en Venta en Tabasco

Compra los mejores inmuebles en Tabasco

Estado de Tabasco
Estado de México

Escudo de Estado de Tabasco
Escudo

Otros nombres: El Edén de México
Lema: Plus Ultra
Himno: Marcha Tabasco
¿Problemas al reproducir este archivo?
Localización de Tabasco en México
Localización de Tabasco en México
Coordenadas: 17°58′20″N 92°35′20″O / 17.972222222222, -92.588888888889


Coordenadas: 17°58′20″N 92°35′20″O / 17.972222222222, -92.588888888889
Capital Villahermosa
  Población 756,065 hab. (2010)
Entidad Estado
  País Bandera de México México
Gobernador


Senadores






Diputados

PRD logo (Mexico).svgArturo Núñez Jiménez (ver)

PRD logo (Mexico).svg Adán Augusto López
PRD logo (Mexico).svg Fernando Mayans
PRI Party (Mexico).svgHumberto Mayans
(ver)

PRD logo (Mexico).svg Claudia Bojorquez
PRD logo (Mexico).svg Tomás Brito
PRD logo (Mexico).svg Lorena Méndez
PRD logo (Mexico).svg Gerardo Gaudiano
PRD logo (Mexico).svg Marco Medina
PRD logo (Mexico).svg Antonio Sansores

(ver).
Subdivisiones 17 municipios
Fundación 7 de febrero de 1824
13º estado
Superficie Puesto 24.º de 32
  Total 25,267 km²
Altitud  
  Máxima (Sierra Madrigal)
900 msnm msnm
Población (2010) Puesto 20.º de 32
  Total 2,238,603 hab.
  Densidad 81,35 hab./km² hab/km²
Gentilicio tabasqueña/ño
PIB (nominal)  
  Total MXN 247,606,943
IDH 0.7260 (19.º de 32) – Alto
Huso horario Centro, UTC -6
ISO 3166-2 MX-TAB
Sitio web oficial
Images seo9Images seo10

Tabasco es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. El estado se localiza en el sureste de México, contando con 191 de los 11 593 km de la costa del país, es decir, el 1,58%. Colinda al norte con el golfo de México, al noreste con el estado de Campeche, al sureste con la República de Guatemala, al oeste con el estado de Veracruz y al sur con Chiapas. La superficie de su territorio ocupa una extensión cercana a los 25 000 km², que lo colocan en la vigésimo cuarta posición en la lista de los estados mexicanos ordenados por superficie.Según el II Censo llevado a cabo por el INEGI en 2010, en Tabasco habitan 2 238 603 personas, por lo que se trata del estado más poblado de todo el sureste mexicano. El español convive en Tabasco con numerosas lenguas indígenas, todas ellas reconocidas como lenguas oficiales de entre las lenguas de México, aunque solamente el 3% de su población habla alguna de estas, estando por debajo del promedio nacional del 6,7%. El territorio del estado de Tabasco está comprendido en la región central, en las tierras bajas de Mesoamérica. Este territorio fue uno de los puntos más importantes en los que habitó la cultura olmeca, primera civilización en Tabasco y en el golfo de México, durante el período preclásico medio, unos 3000 años atrás, dicha cultura se desarrolló hacia el 800 a. C. La cultura olmeca tuvo asentamientos históricos en el noroeste de Tabasco y sus alrededores, en la zona limítrofe con Veracruz; durante el período preclásico se establecieron en La Venta al noroeste de Tabasco, lugar donde se retiraron 300 años más tarde de haber llegado. La actual zona arqueológica de La Venta, es uno de los centros ceremoniales más importantes de la civilización olmeca, y de los más antiguos de América, donde vivían sacerdotes, artesanos y campesinos que acudían ahí para implorar a los dioses olmecas por mejores cosechas. Al igual que los olmecas, aunque unos siglos más tarde, la cultura maya habitó el territorio tabasqueño, esto fue durante el período clásico mesoamericano. La civilización maya fue parte de la historia de Tabasco, teniendo asentamientos en las tierras bajas de su actual territorio, tales como Comalcalco, Pomoná, Moral-Reforma o San Claudio durante el período clásico de Mesoamérica. Al igual que muchas culturas mesoamericanas, la cultura maya fue fuertemente influenciada, en todos los aspectos, por la civilización olmeca.

Requisitos para conseguir un inmueble en venta en Tabasco

¿Qué debes saber sobre un inmueble en venta?requisitos para conseguir un inmueble en venta

Si ya te decidiste por un inmueble en venta en Tabasco, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad ésta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar el inmueble, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera (estados de cuenta, deudas, certificados, etc)

  • Información laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc)

  • Información personal (patrimonio, participación en sociedades, etc)


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de el inmueble en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de un inmueble en ventaEn que te conviene un inmueble en venta

rentar un inmueble o comprar un inmueblerentar o comprar un inmueble

¿Comprar o rentar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en Tabasco o bien tomar el de esta, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar muy bien el inmueble en venta en Tabasco en la que desea vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de rentar el inmueble con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar la renta o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor de la renta, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá rentar el inmueble.

Por qué elegir un inmueble en venta?inmueble en venta

Comprar un inmueble suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. Así que en te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel bien raíz en Tabasco que tanto quieres.

Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y te permitirá cumplir el anhelado sueño del "dulce hogar propio", le dará a tu familia estabilidad y ya no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar.

Un inmueble, como bien raíz es – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, al comprar un inmueble en un futuro puedes comercializar para la venta o renta y obtener ganancias de ella. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar un inmueble en Tabasco puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietario en Tabasco ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.