Logo gpi@2x
jue, 16 de ago de 2018 a las 22:09:45 UTC
Casa en Renta en Colima | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/mx/casa/renta/estado/203-colima

Casa en Renta en Colima

Renta las mejores casas en Colima

Estado de Colima
Estado de México

Escudo de Estado de Colima
Escudo

Lema: El temple del brazo es vigor en la tierra
Localización de Colima en México
Localización de Colima en México
Coordenadas: 19°05′48″N 103°57′39″O / 19.096666666667, -103.96083333333


Coordenadas: 19°05′48″N 103°57′39″O / 19.096666666667, -103.96083333333
Capital Colima
Escudo colima municipio.png
Ciudad más poblada Colima
Entidad Estado
  País Bandera de México México
Gobernador


Senadores





Diputados
Mario Anguiano Moreno PRI Party (Mexico).svg (ver)
Mely Romero Celis PRI Party (Mexico).svg
Itzel Ríos De la Mora PRI Party (Mexico).svg
Jorge Luis Preciado PAN (Mexico).svg
(ver)
2 (ver)
Subdivisiones Municipios 10
Eventos históricos  
  Fundación 9 de diciembre de 1856
Superficie Puesto 29.º
  Total 5191 km²
Altitud  
  Máxima (Volcán de Colima)
3860 msnm
Población (2010) Puesto 27.º
  Total 950,555 hab.
  Densidad 109,4 hab/km²10
Gentilicio Colimense
IDH 0.7567 (7.º) – Alto
Huso horario Centro, UTC-6
ISO 3166-2 MX-COL
Orden 23º Con la instalación del primer Congreso el 1 de junio de 1857.
Sitio web oficial
320px figura estilo colima con cabezas trofeo  28m. américa inv.91 11 039 29 02

Colima es una de las 32 entidades federativas de México.Su nombre proviene del término en náhuatl con que se denominaba al antiguo reino de Colliman: de colli, "cerro", "volcán" o "abuelo", y maitl, "mano", "dominio". Colima es, pues, "lugar donde domina el dios viejo o el dios de fuego".Es el cuarto estado más pequeño y su Índice de Desarrollo Humano es alto. La ciudad capital del estado recibe el mismo nombre: Colima. Colima limita al norte con el estado de Jalisco, al sur con el estado de Michoacán y al oeste con el Océano Pacífico. Políticamente se divide en diez municipios: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.Durante la era prehispánica, la región que hoy ocupa el estado de Colima fue asiento de varios grupos étnicos que florecieron en el Occidente Mexicano. La región estuvo habitada por varios señoríos que se disputaban el territorio antes de la llegada de los conquistadores españoles. A principios del siglo XVI, los purépecha o tarascos alcanzaron a dominar hasta las salitreras de Tzacoalco, propiedad de los tecos, a causa de esto el Rey Colimán o Tlatoani Colimotl los derrotó, tras la Guerra de la Salitre con la que los Tecos tomaron Sayula, Zapotlán y Amula e incluso alcanzaron a llevar su dominio hasta Mazamitla, logrando que el señorío de Colima se convirtiera en el grupo predominante.Después de la toma de Tenochtitlan por los españoles y de haber subordinado a los purépechas, el emisario de Hernán Cortés, Francisco Montaño, que se había aventurado hasta Tzintzuntzan, recogió un informe de los michoacanos que decían que al poniente del imperio del Caltzontzin se encontraba un lugar dominado por el Rey Colimotl. Hernán Cortés, pensó en conquistar Colima, pero Juan Rodríguez de Villafuerte precipitó sus planes al desobedecer sus órdenes y ser el primero en explorar la zona, a su llegada a Trojes es derrotado en una emboscada del Rey Colimán. Poco después decidió encargarle la empresa a Francisco Álvarez Chico. Éste salió con un pequeño ejército por el camino de Toluca, hacia la costa Michoacana.

Requisitos para la renta de una casa en Colima

¿Qué debes saber sobre una casa en renta?

¿Quieres una casa en renta en Colima y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Aquí te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de rentar una casa.

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder a una casa en renta en Colima: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente deberás documentar para una casa en renta es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad de la casa en renta. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de renta de la casa y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de inmuebles también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien renta la casa.

Beneficios de una casa en Colima

Beneficios de una casa en renta

Si rentas una casa en Colima tendrás mucho más trabajo que vivir en un departamento en Colima, pero también tiene muchos beneficios que no podrás encontrar en ningún otro hogar.

El rentar una casa en Colima da a las personas la oportunidad de tener un jardín, armar una terraza, tener una mascota o dar a los niños un lugar donde jugar.

Como la inversión de comprar una casa es grande, si en el futuro la familia se agranda, no hay necesidad de cambiarse, siempre está la posibilidad de ampliar el inmueble. Construir un segundo piso, una mansarda, una pieza anexa, agrandar la sala de estar o cualquier habitación según la necesidad.

Como la mayoría de las familias hoy en día pretende tener más de un vehículo, al rentar una casa existen muchas más posibilidades de estacionar más de un auto dentro del recinto, en un edificio en cambio solo se puede acceder a uno y el segundo debe ser arrendado a un precio muy alto.

Por último, si rentas una casa en los barrios se crean lazos entre los vecinos son más fuertes, se crea una especie de comunidad donde todos se conocen y se protegen.

rentar una casa o comprar una casa

¿Comprar o rentar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en Colima o bien tomar la renta de éste, es siempre difícil, por eso en hemos enlistado una serie de puntos para que considere su decisión:


  • Buscar muy bien el inmueble en el que se desea vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de rentar el inmueble con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar la renta o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor de la renta, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá rentar el inmueble.

Por qué elegir una casa en renta?

Si estás dudando entre ir por una casa en renta en Colima o seguir esperando para comprar, en te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar rentar una casa te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que la renta se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir la renta de una casa en Colima en lugar de comprar es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse. Rentar una casa resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor de la renta de la casa y el resto del dinero de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial de una casa podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Si rentas una casa en Colima esta otorga a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de casa cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.