1508386649481825
Logo gpi@2x
vie, 21 de feb de 2020 a las 19:29:20 UTC
Oficina en Arriendo en Suba | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/co/oficina/arriendo/localidad/722225-suba

Oficina en Arriendo en Suba

Arrienda las mejores oficinas en Suba

320px pmn1

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada al norte de la ciudad. Geográficamente, el territorio presenta zonas verdes, sobre todo en los cerros de Suba y La Conejera, así como pequeñas llanuras que poco a poco la urbanización ha hecho disminuir, sobreviviendo solo al occidente. En el ámbito socio-económico, la localidad tiene una vasta zona residencial, aunque con actividades de industrias, comercio y servicios, sobre todo en la parte sur.En la última era glacial, el clima era de tipo páramo y de bosque andino, por lo que había en ella animales de esa era y de la actualidad. Desde el 10500 a. C., grupos humanos habitaban la zona con actividades de caza y recolección. Desde el 3500 a. C. ya se registraban actividades hortícolas y alfarería y la domesticación del curí por grupos que aun dependían de la caza y recolección. En el 500 a. C. ya estaba muy difundido el cultivo del maíz y la papa. Hacia el año 800 de la era actual, ya los muiscas habitaban la zona y una migración de origen chibcha se había mezclado con la población anterior. Tras la conquista española en 1538, los muiscas conservaron un resguardo indígena. En 1550 el poblado español fue fundado por Antonio Días Cardoso.El artículo 4 de la Ley del 22 de junio de 1850 instrumentó, dentro de un plan de desindigenización de la capital, la disolución del resguardo de Suba, la cual se culminó en 1877. El 16 de noviembre de 1875 Suba perdió su estatuto indígena para convertirse en uno de los municipios satélites de Bogotá, fue erigido como municipio por decreto del Estado Soberano de Cundinamarca (hoy departamento). El territorio rural fue compartido por terratenientes y campesinos. En 1954, el municipio fue incluido como parte anexa del Distrito Especial de Bogotá, manteniendo sus instituciones municipales hasta que en 1977, se creó su alcaldía menor y en 1991 fue elevado a localidad de la ciudad.Los raizales de Suba (indígenas Muiscas) (pueblo de indios durante el período colonial), lograron en 1990 el reconocimiento legal de la comunidad indígena Muisca de Suba, el cual fue ratificado al año siguiente por la Constitución de Colombia de 1991, reconociendo su situación de indígenas, después de 115 años de haberles negado su identidad.

Requisitos para conseguir una oficina en arriendo en Suba

¿Qué debes saber sobre una oficina en arriendo?

¿Necesitas arrendar una oficina en Suba y no conoces los requisitos para conseguirla? En Goplaceit te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de arrendar una oficina.

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder al arriendo de una oficina en Suba: información financiera, información laboral e información personal.

En detalle, lo que generalmente deberás documentar para conseguir una oficina en arriendo es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres o seis liquidaciones de sueldo, etc), e información personal (carnet de identidad u otro documento).

Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del arriendo. En prácticamente todos los caso,s para concretar se requiere pagar un mes de arriendo de la oficina y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de inmuebles también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien arrienda la oficina.

Beneficios de arrendar una oficina en Suba

Beneficios de una oficina en arriendo

Si estás pensando en llevar tu empresa a un lugar físico y necesitas arrendar una oficina, una opción muy válida es un edificio de oficinas.

Las ventajas de arrendar una oficina en Suba son: menos responsabilidades, mejor ubicación, acceso a transporte público, facilidad para reunir a los clientes puesto que se encuentran en barrios comerciales y de oficinas.

Además, en los sectores con edificios de oficinas existen otros comercios que serán de ayuda para las labores cotidianas de la empresa y de quienes la conforman.

arrendar una oficina o comprar una oficinaarrendar o comprar una oficina

¿Comprar o arrendar una oficina? Tomar la decisión de comprar un inmueble o bien tomar la decisión de arrendar una oficina en Suba, siempre es difícil, por eso en hemos enlistado una serie de puntos a considerar para su decisión:


  • Busca muy bien la oficina en Suba que se acomode a tus necesidades, ya sea para el arriendo o la compra de esta.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar una oficina con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar el inmueble.

¿Por qué elegir una oficina en arriendo?oficina en arriendo

Si estás dudando entre ir por una oficina en arriendo en Suba o seguir esperando para comprar tu oficina propia, en te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar arrendar una oficina te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que la oficina en arriendo se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir el arriendo de una oficina en Suba en lugar de comprar es la deuda asociada. La mayoría de las empresas deben optar a un crédito para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos de asumir. Arrendar una oficina resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del arriendo de la oficina y el resto del dinero puede ser utilizado en otras actividades de inversión. Hay ocasiones en que el valor comercial de una oficina podría bajar en el tiempo, por ejemplo, en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

El arriendo de una oficina en Suba otorga a las empresas la posibilidad de ajustar su tamaño dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo como, por ejemplo, cuando la cantidad de trabajadores aumenta; además de entregar movilidad y flexibilidad, y la opción de cambiar de oficina cuando lo desee o cuando se amerite.