1508386649481825
Logo gpi@2x
vie, 06 de dic de 2019 a las 03:31:15 UTC
Oficina en Arriendo en Ibague | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/co/oficina/arriendo/localidad/5802-ibague

Oficina en Arriendo en Ibague

Arrienda las mejores oficinas en Ibague

Ibagué
Municipio de Colombia
Bandera de Ibagué
Bandera
Escudo de Ibagué
Escudo
Panoramica nocturna de parte de la ciudad de Ibagué
Ibagué
Ibagué
Localización de Ibagué en Colombia
Ubicación de Ibagué en Tolima
Ubicación de Ibagué en Tolima
Apodo:Ciudad Musical De Colombia o Meca Del Folclor Colombiano
País Flag of Colombia.svg Colombia
 Departamento Flag of Tolima.svg Tolima
 Región Andina
Ubicación 4°26′16″N 75°12′02″O / 4.4377777777778, -75.200555555556Coord.: 4°26′16″N 75°12′02″O / 4.4377777777778, -75.200555555556
 Altitud 1.248 msnm
 Distancia 210 km a Bogotá
Superficie 1439 km²
Fundación 14 de octubre de 1550
(463 años)
Población (2014) 548209 hab. ( )
Gentilicio Ibaguereño, -a
Código postal 730001-730019
Alcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez 2012-2015 (Partido Liberal Colombiano)
Hermanada con
Bandera de EspañaVitoria
Bandera de ArgentinaLomas de Zamora
Bandera de Venezuela Barquisimeto
Sitio web alcaldiadeibague.gov.co
320px nevado del tolima

Ibagué, conocida como la capital Americana de la música, es una ciudad, ubicada en el centro de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes entre el Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena, en cercanías del Nevado del Tolima. Es la capital del departamento de Tolima, uno de los 32 departamentos que conforman la república de Colombia. Se encuentra a una altitud de 1285 m.s.n.m., tiene una temperatura promedio de 22ºC, su casco urbano se divide políticamente en 13 comunas y su zona rural en más de 17 corregimientos, 144 veredas y 14 inspecciones. Fue fundada el 14 de octubre de 1550 por el capitán español Andrés López de Galarza, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de América. Está categorizada como Municipio Especial de Colombia. Por ser una ciudad capital, alberga la Gobernación del Tolima, el Palacio de Justicia, el Palacio Municipal, la Asamblea Departamental, la Fiscalía General de la Nación, y es el principal epicentro político, industrial, comercial, cultural, financiero y turístico del departamento.La urbe es llamada "Capital Musical de Colombia y América" gracias al Francés Conde de Gabriac quien le otorgó a la ciudad ese título en sus crónicas de viaje publicadas en Europa hacia 1886, quien quedó sorprendido con el ambiente musical en la ciudad, en sus coloridos murales de los edificios del centro, en el Conservatorio de Ibagué,y el Conservatorio del Tolima; considerados como las escuelas más importantes de música en el país. Desde 1959 la ciudad es sede del Festival Folclórico Nacional en el mes de Junio, convirtiéndose en una de las muestras culturales más importantes de Colombia. Monumentos alusivos a la música se encuentran dispersos en la ciudad, plazoletas, eventos, conciertos, teatros, hacen de la ciudad una "Capital Músical". Sus principales entidades públicas de estudio e investigación son la Universidad del Tolima, el Conservatorio del Tolima y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.Actualmente Ibagué no es una de las ciudades mas turísticas de Colombia pero tiene muchos lugares de interés como por ejemplo el cañón del Combeima, el jardín botánico San Jorge, el orquideario, entre otros, también se encuentras gran cantidad de parques acuáticos. otros atractivos turísticos son las celebración del festival folclórico colombiano que atrae gran cantidad de personas de todo el pais e incluso extranjeros, de igual manera se realiza el festival de musica Colombiana anualmente.

Requisitos para conseguir una oficina en arriendo en Ibague

¿Qué debes saber sobre una oficina en arriendo?

¿Necesitas arrendar una oficina en Ibague y no conoces los requisitos para conseguirla? En Goplaceit te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de arrendar una oficina.

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder al arriendo de una oficina en Ibague: información financiera, información laboral e información personal.

En detalle, lo que generalmente deberás documentar para conseguir una oficina en arriendo es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres o seis liquidaciones de sueldo, etc), e información personal (carnet de identidad u otro documento).

Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del arriendo. En prácticamente todos los caso,s para concretar se requiere pagar un mes de arriendo de la oficina y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de inmuebles también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien arrienda la oficina.

Beneficios de arrendar una oficina en Ibague

Beneficios de una oficina en arriendo

Si estás pensando en llevar tu empresa a un lugar físico y necesitas arrendar una oficina, una opción muy válida es un edificio de oficinas.

Las ventajas de arrendar una oficina en Ibague son: menos responsabilidades, mejor ubicación, acceso a transporte público, facilidad para reunir a los clientes puesto que se encuentran en barrios comerciales y de oficinas.

Además, en los sectores con edificios de oficinas existen otros comercios que serán de ayuda para las labores cotidianas de la empresa y de quienes la conforman.

arrendar una oficina o comprar una oficina

¿Comprar o arrendar una oficina? Tomar la decisión de comprar un inmueble o bien tomar la decisión de arrendar una oficina en Ibague, siempre es difícil, por eso en hemos enlistado una serie de puntos a considerar para su decisión:


  • Busca muy bien la oficina en Ibague que se acomode a tus necesidades, ya sea para el arriendo o la compra de esta.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar una oficina con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar el inmueble.

¿Por qué elegir una oficina en arriendo?

Si estás dudando entre ir por una oficina en arriendo en Ibague o seguir esperando para comprar tu oficina propia, en te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar arrendar una oficina te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que la oficina en arriendo se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir el arriendo de una oficina en Ibague en lugar de comprar es la deuda asociada. La mayoría de las empresas deben optar a un crédito para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos de asumir. Arrendar una oficina resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del arriendo de la oficina y el resto del dinero puede ser utilizado en otras actividades de inversión. Hay ocasiones en que el valor comercial de una oficina podría bajar en el tiempo, por ejemplo, en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

El arriendo de una oficina en Ibague otorga a las empresas la posibilidad de ajustar su tamaño dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo como, por ejemplo, cuando la cantidad de trabajadores aumenta; además de entregar movilidad y flexibilidad, y la opción de cambiar de oficina cuando lo desee o cuando se amerite.