Logo gpi@2x
mar, 21 de ago de 2018 a las 10:35:26 UTC
Inmueble en Venta en Magdalena | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/co/inmueble/venta/depto/58-magdalena

Inmueble en Venta en Magdalena

Compra los mejores inmuebles en Magdalena

Magdalena
Departamento de Colombia
Bandera de Magdalena
Bandera

Escudo de Magdalena
Escudo

Lema: Libertad y Valor
Himno: Himno de Magdalena
Ubicación de Magdalena en Colombia
Ubicación de Magdalena en Colombia
Capital Santa Marta
Idioma oficial Español
Arhuaco
Entidad Departamento
  País Bandera de Colombia Colombia
Gobernador Luis Miguel Cotes 2012-2015 (Respeto por Magdalena)
Subdivisiones 30 municipios
Eventos históricos  
  Fundación 25 de julio de 1824
15 de junio de 1857 (Estado Soberano)
1886 (Departamento)
Superficie Puesto 20 de 33.º
  Total 24 188 km²
Población (2012) Puesto 14 de 33.º
  Total 1 223 875 hab.
  Densidad 50,6 hab/km²
Gentilicio Magdalenense
PIB (nominal) Puesto 21.º
  Total (2012 ) US$ 8,706 millones
  PIB per cápita US$ 7 193
IDH 0,785 (2011) (21 de 33.º) – Medio
Huso horario UTC -5
Prefijo telefónico +(5)
ISO 3166-2 CO-MAG
Sitio web oficial
Colombia Magdalena location map2.svg
División municipal del Magdalena
320px cienaga grande de santa marta

El departamento de Magdalena, cuya capital es Santa Marta, está localizado en la Región Caribe Colombiana. Colinda al norte con el Mar Caribe, al sur con el departamento de Bolívar, al oriente con los departamentos de Cesar y La Guajira, y al occidente con los departamentos de Atlántico y Bolívar. Tiene una superficie de 24,188 kilómetros cuadrados y está dividida en 30 municipios con una población de 342,689 habitantes. A orillas del mar Caribe, se encuentra la capital, que es considerada una región turística muy importante de Colombia.

Barrios de moda

Magdalena es un departamento donde gozarás de diversos sitios históricos, culturales y naturales. Destacan los parques ricos en flora y fauna regional que son visitados por miles de personas. Puedes visitar la Catedral, el Museo Antropológico y Etnológico. Además de la Quinta de San Pedro Alejandro, El Rodadero, Taganga, Ciénaga Grande de Santa Marta y Acuario Museo del Mar.

Requisitos para conseguir un inmueble en venta en Magdalena

¿Qué debes saber sobre un inmueble en venta?

Si ya te decidiste por un inmueble en venta en Magdalena, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad ésta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar el inmueble, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera (estados de cuenta, deudas, certificados, etc)

  • Información laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc)

  • Información personal (patrimonio, participación en sociedades, etc)


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de el inmueble en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de un inmueble en venta

arrendar un inmueble o comprar un inmueble

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en Magdalena o bien tomar el de esta, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar muy bien el inmueble en venta en Magdalena en la que desea vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar el inmueble con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar el inmueble.

¿Por qué elegir un inmueble en venta?

Comprar un inmueble suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. Así que en te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel bien raíz en Magdalena que tanto quieres.

Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y te permitirá cumplir el anhelado sueño del "dulce hogar propio", le dará a tu familia estabilidad y ya no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar.

Un inmueble, como bien raíz es – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, al comprar un inmueble en un futuro puedes comercializar para la venta o arriendo y obtener ganancias de ella. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar un inmueble en Magdalena puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietario en Magdalena ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.