Logo gpi@2x
vie, 17 de ago de 2018 a las 00:05:37 UTC
Casa en Venta en Santa Marta | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/co/casa/venta/localidad/6262-santa-marta

Casa en Venta en Santa Marta

Compra las mejores casas en Santa Marta

Santa Marta
Municipio y distrito de Colombia
Bandera de Santa Marta
Bandera
Escudo de Santa Marta
Escudo
Santa Marta
Santa Marta
Santa Marta
Localización de Santa Marta en Colombia

Colombia - Magdalena - Santa Marta.svg
Ubicación de Santa Marta en Magdalena

Map of Santa Marta.svg
Mapa de Santa Marta
Apodo:La Perla de América
País Flag of Colombia.svg Colombia
 Departamento Flag of Magdalena.svg Magdalena
 Distrito Flag of Santa Marta (Magdalena).svg Distrito Turístico, Cultural e Histórico
 Región Bandera no oficial regioncaribe colombiana.png Caribe
Ubicación 11°14′10″N 74°12′06″O / 11.236111111111, -74.201666666667Coord.: 11°14′10″N 74°12′06″O / 11.236111111111, -74.201666666667
 Altitud 15 a 340 msnm
 Distancia 996 km a Bogotá
Superficie 2.393,65 km²
Fundación 29 de julio de 1525
(488 años)
por Rodrigo de Bastidas
Población (2010) 454.860 hab.
 Densidad 186,63 hab./km²
Gentilicio Santamarteciano -a, Santamarteño -a
Alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar (Partido Liberal Colombiano)
Hermanada con

Flag of Colombia.svg Bucaramanga
Flag of the United States.svg Miami Beach

Flag of Colombia.svg Riohacha
Sitio web http://santamarta-magdalena.gov.co/index.shtml
320px taironapendants metropolitan 2006

Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, es una ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena y tercer centro urbano de importancia de la Región Caribe después de Barranquilla y Cartagena. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica. Esta ciudad, emplazada en la bahía de su mismo nombre, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe colombiano. Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee. Como un hecho importante, Simón Bolívar falleció en una hacienda de nombre Quinta de San Pedro Alejandrino que en la época se encontraba a las afueras de la ciudad, el 17 de diciembre de 1830. Debido a lo anterior, la constitución de 1991 confirió a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico. Santa Marta es la ciudad más antigua de América del Sur, posee un patrimonio arquitectónico inigualable que evoca los tiempos de la bonanza bananera. Su núcleo más poblado y de mayor actividad comercial aparece en la tradicional zona central, cerca de la Plaza de Mercado. El plano comprendido entre la Carrera primera, la Calle 22 y la Avenida del Ferrocarril, puede enmarcar el Centro histórico y núcleo comercial de la ciudad.Los símbolos de la ciudad de Santa Marta son la bandera bicolor compuesta por blanco y Azul celeste y el escudo de borde azul celeste también, de la parte superior al inferior se encuentran tres imágenes: la Virgen María, un torreón y una pequeña embarcación de cuatro remos.Antes de la llegada del hombre europeo, el continente americano estaba poblado por indígenas cuyo origen para el caso particular de Santa Marta es muy difícil de determinar, porque al estar al norte de Sudamérica y en el extremo más septentrional de Colombia, experimentaba el paso de migraciones indígenas en todos los sentidos.

Requisitos para conseguir una casa en venta en Santa Marta

¿Qué debes saber sobre una casa en venta?

Si ya te decidiste por aquella casa en venta en Santa Marta, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad la casa en venta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar la casa en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario y así comprar tu nueva casa es
necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, etc.

  • Información laboral: cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc.

  • Información personal: patrimonio, participación en sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de la casa en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de una casa en Santa Marta

Beneficios de una casa en venta

Comprar una casa en Santa Marta tiene mucho más trabajo que vivir en un apartamento en Santa Marta pero también tiene muchos beneficios que no podrás encontrar en ningún otro hogar.


  • Una casa da a las personas la oportunidad de tener un jardín, armar una terraza, tener una
    mascota o dar a los niños un lugar donde jugar.

  • Como la inversión de comprar una casa es grande, si en el futuro la familia se agranda, no hay necesidad de cambiarse, siempre está la posibilidad de ampliar el inmueble. Construir un segundo piso, una mansarda, una pieza anexa, agrandar la sala de estar o cualquier habitación según la necesidad.

  • Como la mayoría de las familias hoy en día pretende tener más de un vehículo, al comprar una casa existen muchas más posibilidades de estacionar más de un auto dentro del recinto. En un edificio en cambio solo se puede acceder a uno y el segundo debe ser arrendado a un precio muy alto.

  • Al comprar una casa, en los barrios se crean lazos entre los vecinos que son fuertes también se crea una especie de comunidad donde todos se conocen y se protegen.

arrendar una casa o comprar una casa

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar una casa en Santa Marta o bien arrendar una, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos para que considere al momento de tomar su decisión:


  • Buscar muy bien los lugares donde hay ventas de casas en Santa Marta y que esta se encuentre en el lugar que deseas vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar el inmueble con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar el inmueble.

¿Por qué elegir una casa en venta?

Comprar una casa suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. Pero en contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquella casa en Santa Marta que tanto quieres.

Comprar una casa y ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y te permitirá cumplir el anhelado sueño de "tu casa propia", le dará a tu familia estabilidad y ya no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar. Las casas, como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, un bien raíz que en un futuro puedes comercializar como una o el arriendo de la misma y así obtener ganancias de ésta. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar una casa en Santa Marta puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietarios de una casa en venta en Santa Marta ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.