Logo gpi@2x
mar, 27 de jun de 2017 a las 08:45:28 UTC
Apartamento en Arriendo en Usaquén | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/co/apartamento/arriendo/localidad/722215-usaquen
Buscar en el mapa

Apartamento en Arriendo en Usaquén

Usaquén

320px usaquen 2c bogota   colombia

Usaquén es la localidad número uno del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada al nororiente de la ciudad. Hasta 1777 albergó un poblado indígena, cuyos habitantes fueron desplazados hacia el sur por un decreto real. Fue asiento de extensas haciendas, hoy convertidas en urbanizaciones y centros comerciales. En su zona este se encuentra un sector de los cerros orientales de la ciudad, que colindan con el municipio cundinamarqués de La Calera.Su nombre viene del vocablo muisca Usaque. Fue un poblado muisca en época prehispánica y se fundó como poblado indígena en 1539. Durante la Colonia fue en todo caso una población de reducidas proporciones, cuyos tributos eclesiásticos se encontraban entre los más bajos de la Sabana. Sus condiciones geográficas eran desfavorables, y el camino que la comunicaba con Santa Fe (Bogotá) estaba en muy malas condiciones, en parte por los pantanos que se formaba en algunos tramos. El poblado indígena se abandonó por decreto español en 1777, entre otras cosas debido a la baja calidad agrícola de sus tierras y a la extensión de los humedales. A principios del siglo XIX el lugar contaba apenas con unas 120 casas, la mayoría de paja, de las cuales solo 100 conformaba el pueblo propiamente dicho. Fue asiento de haciendas famosas de la sabana como Santa Ana, Santa Bárbara y el Cedro, hoy convertidas casi en su totalidad en barrios, urbanizaciones y locales e inmuebles comerciales.El sector se erigió como municipio en 1852 y en 1860, se dio una batalla entre las tropas gubernamentales y las de Tomás Cipriano de Mosquera, quien salió vencedor y tomó el poder del país.En 1905 se construyó la Carretera Central del Norte, que mejoró notablemente las comunicaciones con Chapinero y Bogotá. Hasta 1954, formaba parte del departamento de Cundinamarca, contaba con 71 km² y su cabecera se situaba a 12 km del centro de Bogotá, lo que hacía su territorio agradable para las familias adineradas de la ciudad.En términos demográficos 1938 la población de Usaquén era de 4.617 personas, y más de la mitad de sus viviendas carecía de servicios. En los años 1940, sin embargo, el sector experimentó un marcado crecimiento demográfico, común al resto de la actual Bogotá, alcanzando en 1951 una población de 11.207 habitantes, de los cuales solo 2.469 habían nacido en Usaquén. Durante este periodo, además del casco urbano, existían hitos como los cuarteles de Santa Ana, el Country Club, la Colonia Vacaional, y la estación del cable aéreo de la empresa Cementos Samper.

¿Por qué elegir un apartamento en arriendo en Usaquén?

¿Por qué elegir un apartamento en arriendo?

Si estás dudando entre ir por un apartamento en arriendo en Usaquén o seguir esperando para comprar tu inmueble, te muestra algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar arrendar un apartamento te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones – para que el apartamento en arriendo se mantenga al día sus pagos y apariencia.

Uno de los factores decisivos al momento de preferir el arrendar un apartamento en Usaquén en lugar de en Usaquén es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse.

Arrendar un apartamento resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del arriendo y el resto de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial del apartamento en arriendo podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Los apartamentos en arriendo en Usaquén otorgan a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de apartamento cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.

¿Qué debes saber sobre un apartamento en arriendo en Usaquén?

Conoce los requisitos para conseguir un apartamento en arriendo en Usaquén

¿Qué debes saber sobre un apartamento en arriendo?

¿Quieres un apartamento en arriendo en Usaquén y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Goplaceit te comenta cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de arrendar un apartamento.

Estas son las tres áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder al arriendo de un apartamento en Usaquén: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente debes documentar para acceder al arriendo de un apartamento es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del apartamento en arriendo. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de arriendo y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de inmuebles también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien arrienda el apartamento.

Beneficios de un apartamento en Usaquén

Beneficios de un apartamento en arriendo

Si estás indeciso entre vivir en un apartamento en Usaquén o en Usaquén, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o arrendar un apartamento.

En primer lugar, los apartamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando el inmueble queda sola por varias horas o días como por ejemplo, cuando sales de vacaciones.

Arrendar un apartamento en Usaquén especialmente uno moderno, trae una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida como: lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.

En los edificios se establecen normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los apartamentos. Estos pueden ser: tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.

Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar un apartamento en arriendo en los sectores de oficinas como los que puedes encontrar en o a lo largo del país.

Finalmente, las personas que viven en apartamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.

¿Qué es más conveniente, arrendar en Usaquén o comprar en Usaquén?

arrendar un apartamento o comprar un apartamento

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en Usaquén o bien tomar la decisión de arrendar, siempre es difícil. Por esto en hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar un apartamento en arriendo en un lugar que desees vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar un apartamento con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar el inmueble.

Apartamento en Arriendo en Usaquén