1508386649481825
Logo gpi@2x
dom, 08 de dic de 2019 a las 05:07:08 UTC
Apartamento en Arriendo en Calamar | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/co/apartamento/arriendo/localidad/5823-calamar

Apartamento en Arriendo en Calamar

Arrienda los mejores apartamentos en Calamar

Calamar
Municipio de Colombia
Bandera de Calamar
Bandera
Escudo de Calamar
Escudo
Calamar
Calamar
Localización de Calamar en Colombia
Ubicación de Calamar en Guaviare
Ubicación de Calamar en Guaviare
País Flag of Colombia.svg Colombia
 Departamento Flag of Guaviare.svg Guaviare
Ubicación 1°57′40″N 72°39′10″O / 1.9611111111111, -72.652777777778Coord.: 1°57′40″N 72°39′10″O / 1.9611111111111, -72.652777777778
 Altitud 200 msnm
Superficie 14.300 km²
Fundación En 1890 fecha sin fijar por acuerdo.
Erección 6 de agosto de l992
Población 10.160 hab.
 Densidad 0,78 hab./km²
Gentilicio Calamarense
Código postal 953001
Alcalde ROHYMAND GIOVANNY GARCES REINA
Sitio web http://calamar-guaviare.gov.co
Images seo9Images seo10

Calamar es un municipio del departamento del Guaviare, en Colombia, cuya cabecera se encuentra en la margen derecha del río Unilla (fuente del río Vaupés y por tanto del río Negro), a 80 km de San José del Guaviare, en las coordenadas 1°57′57″N 72°33′14″O  /  1.96583, -72.55389 .La región fue habitada en el pasado por indígenas Betoñe (tucanos), Tinigua, Witoto y Nukak. Hacia 1890 fue colonizada para la explotación del caucho, que fue aprovechada especialmente por la empresa Calderón Hermanos, que logró subyugar a los indígenas Witoto. La esclavitud y el traslado forzado de indígenas diezmaron la población aborigen. Los indígenas Carijona se resistieron y atacaron en 1904 el caserío de Calamar.En 1910 el poblado cauchero de Calamar fue designado como capital de la nueva comisaría del Vaupés, pero fue luego sustituido por Mitú, fundado en 1936. Calamar decayó al declinar la producción de caucho después de la Segunda Guerra Mundial, pero fue repoblado tras la nueva ola de colonización provocada por los cultivos ilegales de coca.La ley 55 del 23 de diciembre de 1977 incluyó a Calamar dentro de la nueva comisaría del Guaviare, que se convirtió en departamento en 1991, por disposición de la Constitución Nacional. Calamar fue designado como municipio mediante Ordenanza 01 del agosto 6 de 1992 y funciona administrativamente desde el 1 de enero de 1993 y cuenta con 35 veredas, entre las cuales se encuentran, Tierra negra, la Gaitana, Diamante uno, Diamante dos, El Progreso, San juan, la Primavera, La Ceiba, Caño Caribe, La esmeralda, La Tigrera, El Triunfo, Cristalina , Patio bonito, las damas, Puerto Gaviotas, Altamira, la Union , la Argelia, Puerto Polaco (nueva esperanza), Agua bonita media, Agua bonita baja, Agua Bonita Alta, Brisas del Itílla, Puerto Colombia, Puerto Palma entre otras.

Conoce los requisitos para conseguir un apartamento en arriendo en Calamar

¿Qué debes saber sobre un apartamento en arriendo?requisitos para conseguir un apartamento en arriendo

¿Quieres un apartamento en arriendo en Calamar y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Goplaceit te comenta cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de arrendar un apartamento.

Estas son las tres áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder al arriendo de un apartamento en Calamar: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente debes documentar para acceder al arriendo de un apartamento es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del apartamento en arriendo. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de arriendo y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de inmuebles también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien arrienda el apartamento.

Beneficios de un apartamento en Calamar

Beneficios de un apartamento en arriendoEn que te conviene un apartamento en arriendo

Si estás indeciso entre vivir en un apartamento en Calamar o en Calamar, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o arrendar un apartamento.

En primer lugar, los apartamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando el inmueble queda sola por varias horas o días como por ejemplo, cuando sales de vacaciones.

Arrendar un apartamento en Calamar especialmente uno moderno, trae una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida como: lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.

En los edificios se establecen normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los apartamentos. Estos pueden ser: tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.

Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar un apartamento en arriendo en los sectores de oficinas como los que puedes encontrar en o a lo largo del país.

Finalmente, las personas que viven en apartamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.

arrendar un apartamento o comprar un apartamentoarrendar o comprar un apartamento

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar un inmueble en Calamar o bien tomar la decisión de arrendar, siempre es difícil. Por esto en hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar un apartamento en arriendo en un lugar que desees vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar un apartamento con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar el inmueble.

¿Por qué elegir un apartamento en arriendo?apartamento en arriendo

Si estás dudando entre ir por un apartamento en arriendo en Calamar o seguir esperando para comprar tu inmueble, te muestra algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar arrendar un apartamento te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones – para que el apartamento en arriendo se mantenga al día sus pagos y apariencia.

Uno de los factores decisivos al momento de preferir el arrendar un apartamento en Calamar en lugar de en Calamar es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse.

Arrendar un apartamento resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del arriendo y el resto de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial del apartamento en arriendo podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Los apartamentos en arriendo en Calamar otorgan a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de apartamento cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.