Logo gpi@2x
miércoles, 20 de junio de 2018 05:24:57 +0000
Arriendo de Temporada en El Quisco | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/vacaciones/arriendo/comuna/69-el-quisco

Cabañas en El quisco

El Bato, un tipo de totora de pantano frecuente en el Estero El Bato. Encuentra las mejores Cabañas en El Quisco en GOPLACEIT.COM

¿Por qué elegir Cabañas en El Quisco en vacaciones?

Veranear en las playas del litoral central es una costumbre típica de los chilenos que viene desde hace muchos años atrás. Arrendar Cabañas en El Quisco para pasar las vacaciones o comprar un departamento cerca de la playa para ir todos los años es la tónica de las familias chilenas para pasar las vacaciones. Uno de los lugares que destaca en el sector es El Quisco. En este balneario se pueden encontrar diferentes atractivos turísticos para conocer tanto durante las vacaciones de verano como en las vacaciones de invierno. Algunos de ellos son la Casa Museo de Pablo Neruda, ubicada en la localidad de Isla Negra, Playa Punta de Tralca, la Iglesia de Totoral o la misma playa de El Quisco. Para pasar unas soñadas vacaciones en la comuna de El Quisco se pueden encontrar distintos arriendos de temporada en goplaceit.com. Cabañas en arriendo o en venta están disponibles en el sitio web para que todos quienes deseen pasar unos días en el litoral puedan encontrar su propiedad en arriendo.

Casa de Isidoro Dubournais en el centro de la bahía.Un edificio clásico del Quisco.

El Quisco es una comuna balneario del litoral central de Chile en la provincia de San Antonio, Región de Valparaíso. Litoral de las Artes y los Poetas, espacio cultural que se forja por tres grandes poetas chilenos (Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra). Corresponde al Distrito 15 del Servicio Electoral. Limita al norte con Algarrobo, al este con Totoral, al sur con El Tabo y al oeste con el Océano Pacífico. Su nombre viene del Quisco (Echinopsis chiloensis), que a su vez proviene de la palabra Quechua khishka, una especie fanerógama perteneciente a la familia de las cactáceas. Creada por la ardua tarea de Isidoro Dubournais, cuya casa se sitúa en la intersección de la Avenida Isidoro Dubournais con la Subida Los Lobos.El Quisco ha tenido un desarrollo mayor en el siglo XX fundamentalmente como sitio de recreación y de residencia de importantes figuras chilenas de las artes, y de la cultura, pero pocos conocen su pasado. Las primeras ocupaciones humanas probablemente están en relación con el fin de la última glaciación, hace 11 mil años. La línea de costa estaba aproximadamente 100 metros más abajo, así que, de existir asentamientos humanos, estarían ocultos bajo el mar. Desde el siglo VII a.C. han existido culturas en la zona como la Cultura Bato, Llolleo, o Aconcagua. Posteriormente han sido ocupaciones Chango o Promaucae. El primer europeo en la zona fue Gómez de Alvarado y Contreras,siguiendo los caminos del Inca, en especial el costero entre los mitimaes de Quillota y Talagante. De ahí siguió por la Cordillera de la Costa. En la zona de Lagunillas bajó por el Estero de Córdoba hasta el Mar (Isla Negra), en donde siguió la costa hasta la zona del actual Algarrobo y El Quisco. En este balneario surgió la leyenda de El Pie de la Princesa. Después visitó la zona Ginés de Lillo. Desde 1578, junto con la vecina Algarrobo y el Canelo fueron lugar de escondite de piratas como los ingleses Francis Drake, Thomas Cavendish, Richard Hawkins y Holandeses como Oliver Van Noort y Joris van Spielbergen. Francis Drake habría estado con su galeon Golden Hind en su bahía, en diciembre de 1578. Viajo con dos japoneses, que se conocen solo por sus nombres cristianos, Cristhoper y Cosmas quienes fueron los primeros japoneses en casi circumnavegar el globo terráqueo.