Logo gpi@2x
miércoles, 20 de junio de 2018 05:25:13 +0000
Arriendo de Temporada en Cartagena | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/vacaciones/arriendo/comuna/68-cartagena

Cabañas en Cartagena

Terraza de cartagena Chile Encuentra las mejores Cabañas en Cartagena en GOPLACEIT.COM

¿Por qué elegir Cabañas en Cartagena en vacaciones?

El litoral central ha sido por excelencia el lugar favorito de los chilenos a través del tiempo para disfrutar del verano y las vacaciones. Su cercanía con la ciudad de Santiago y las numerosas playas que por ahí se encuentran lo han coronado como el sector predilecto para el veraneo. Cartagena es una de las playas que más destaca en el lugar, por su larga historia y tradición como uno de los balnearios más antiguos y hoy por hoy uno de los más populares. Arrendar Cabañas en Cartagena o comprar un departamento cerca del mar es una excelente idea para disfrutar estas vacaciones.

En esta costera ciudad hay algunos interesantes lugares para conocer durante la estadía aquí. Uno de los atractivos más importantes de Cartagena es la tumba del poeta chileno Vicente Huidobro, ubicada en las laderas de los cerros. Como es de esperarse, sus playas son otro gran atractivo, Playa Grande y Playa Chica son las más famosas y donde se puede disfrutar del caluroso verano. La Costanera de Cartagena es un imperdible de esta zona, construido por varios regimientos que se encontraban ahí para 1913, luce una hermosa arquitectura compuesta en parte, por arena del mismo mar. Finalmente vale la pena visitar a la Virgen de los Suspiros.

Para pasar un buen verano, descansando y aprovechando del sol, la playa y el mar, se pueden encontrar cabañas en arriendo en nuestro sitio goplaceit.com. Disfrutar de las vacaciones en esta hermosa y tradicional ciudad costera es una excelente idea para este verano.

Images seo3

Cartagena es una comuna y balneario ubicada en el litoral central de Chile. Forma parte de la Provincia de San Antonio en la Región de Valparaíso. Integra el Distrito Electoral Nº 15 y la 6.ª Circunscripción Senatorial (Valparaíso Costa). Su actual alcalde es Rodrigo García Tapia.La zona ha estado poblada desde hace aproximadamente 12000 años. La cultura Bato y Llolleo y posteriormente la Cultura Aconcagua ocuparon sucesivamente esta zona. El nombre mapudungún era Gayuipin. El territorio donde se emplaza la Comuna de Cartagena, pertenecía al cacique de los aborígenes changos, llamado Huechúm, de los denominados hombres de los conchales. Luego en 1542 Pedro de Valdivia, le otorga este territorio como mercedes de tierra al portugués, don Antonio Nuñez de Fonseca, quien pasa a ser propietario del actual puerto de San Antonio, llamado San Antonio de las Boegas y Puerto Nuevo de Cartagena, allí construye bodegas y embarcaderos para exportar los productos agrícolas proveniente de otras regiones, dando comienzo a la primera actividad de la zona. En el año 1611, estas tierras pasaron a manos de don Diego Sánchez de Olaisa, posteriormente fueron vendidas a don Juan Cartagena y Rodríguez, transformándose en dueño de una estancia donde está puerto de San Antonio, y la Estancia la Mar, actual balneario de Cartagena.En el siglo XVII la zona aledaña al pueblo se convierte en gran productora de trigo, el que es embarcado a Perú y España a través del puerto de Cartagena. Acorde con su condición de importante centro agrario, la región costera del valle central es cuna de una creciente burguesía criolla, que recibe tierras por encomienda y herencias estableciendo haciendas a lo largo del valle del Río Loa, la zona de Melipilla y, hacia el sur, San Fernando y Curicó.Tras la Independencia, en la segunda década del siglo XIX, la cultura europeizante de la clase ilustrada, se potencia con la integración en la sociedad chilena de británicos, franceses, alemanes, imprimiendo el sello europeo en la característica arquitectura que identifica a los balnearios chilenos. En 1850 Cartagena se perfila como el balneario de Santiago, y la gente comenzó a comprar casas de veraneo. El tren llegaba hasta Leyda, y desde ahí se venían en carreta con bueyes.