Logo gpi@2x
domingo, 21 de octubre de 2018 14:45:39 +0000
Arriendo de Temporada en Algarrobo | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/vacaciones/arriendo/comuna/67-algarrobo

Cabañas en Algarrobo

Playa El Canelo (Algarrobo),con el islote del Pájaro Niño al fondo en el que se ven los mástiles de los yates de la Cofradía Náutica del Pacífico Austral. Encuentra las mejores Cabañas en Algarrobo en GOPLACEIT.COM

¿Por qué elegir Cabañas en Algarrobo en vacaciones?

Pasar el verano disfrutando de las playas del litoral central es una costumbre típica de los chilenos que viene desde hace muchos años atrás. Uno de los lugares que destaca en el sector es la comuna de Algarrobo. Arrendar Cabañas en Algarrobo o comprar un departamento cerca de la playa para ir todas las vacaciones es la tónica de las familias chilenas para pasar los calurosos meses de enero y febrero.

En este pequeño balneario costero existen muchos atractivos turísticos para conocer tanto durante las vacaciones de verano como en las vacaciones de invierno. Entre los favoritos de los visitantes están las hermosas playas de Algarrobo como la Playa Internacional, la Playa de Las Cadenas o la Playa El Canelo, famosa por sus aguas turquesas y calmadas. Además de sus aguas, Algarrobo también es conocida por el bosque, principalmente compuesto por eucaliptos. Entre algunas de las otras cosas que se pueden ver en esta comuna costera, cabe destacar el condominio San Alfonso del Mar, que cuenta con una laguna artificial enorme.

Para disfrutar de unas merecidas vacaciones en la comuna de Algarrobo se pueden encontrar distintos arriendos de temporada. Cabañas en arriendo o venta, algunos cerca de la playa y otros hacia el bosque, ambos lugares hermosos y perfectos para el descanso. También se pueden encontrar departamentos en arriendo o venta, frente al mar, tanto en Algarrobo mismo como en las localidades cercanas. Cabañas para veraneo están disponibles en el sitio www.goplaceit.com para todos quienes desees pasar una temporada en este balneario.

El Islote del Pajaro Niño está en el lado sur de la Bahía de Algarrobo y fue unido artiificialmente al Continente por la Cofradía Náutica del Pacífico Austral generandoi problemas ecológicos en las especies que allí anidaban .

Algarrobo es una comuna del Litoral Central y también un exclusivo balneario, ubicada en la Provincia de San Antonio, en la Región de Valparaíso. Es conocida como la "Capital Náutica de Chile", ya que aquí se practican todo tipo de deportes acuáticos, como velas, surf y otros. Su nombre se debe a la abundancia del árbol algarrobo. Cuenta con abundantes playas y una hermosa arquitectura, en la que destaca la piscina más grande del mundo en el resort San Alfonso del Mar, premiada en el Libro Guinness de los récords. En el ex islote de los Pájaros de Algarrobo ahora unido al continente por el Molo de Abrigo del Club de Yates aún quedan restos de un cementerio prehispánico de la cultura Llolleo. Este lugar se ubica al costado suroeste de la Cofradía Náutica del Pacífico Austral.Desde el año 1578, Algarrobo fue lugar de refugio de corsarios, tales como Francis Drake en su galeón Golden Hind, Richard Hawkins y Thomas Cavendish. Comenzó siendo un extenso fundo de 300 hectáreas perteneciente a doña María Vidal Delazar que lo parceló dándole forma de pueblo veraniego.El nombre de la comuna se debe a la abundancia del árbol Algarrobo, que por esos años se encontraban en el fundo. El Algarrobo, es un árbol papilonáceo, siempre verde que alcanza ocho y hasta diez metros de alzada. Se dice, que por esos años este balneario era rico en variadas especies vegetales, nombrando entre ellas Olivos, cipreses, boldos, litres, peumos, molles, eucaliptus, aromos, perales y una que otra palmera y por supuesto Algarrobos, de los cuales aún se conservan algunos ejemplares.En 1854 la antigua caleta de Algarrobo fue habilitada como Puerto Menor con gran contento de sus habitantes y de los hacendados vecinos de Casablanca y Melipilla. Desde ese momento el trigo de sus rulos pudo embarcarse al Perú y California, haciendo que una romería de carretas cargadas con grano llenaran bodegas y corredores. El destartalado caserío en torno a la vieja capilla de La Candelaria pronto dibujó una calle larga bordeando el litoral, con sólidas y sencillas construcciones de adobe y teja. Cuando se inauguró el ferrocarril Santiago Valparaíso en 1857 los veraneantes prefirieron la comodidad que los conducía en solo cuatro horas al mar.

Cabañas cerca de Algarrobo