Logo gpi@2x
sábado, 17 de febrero de 2018 19:40:41 +0000
Arriendo de Temporada en San Antonio | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/vacaciones/arriendo/comuna/66-san-antonio

Cabañas en San antonio

Casa Piedra Carvajal, originada en la Cultura Aconcagua Encuentra las mejores Cabañas en San Antonio en GOPLACEIT.COM

¿Por qué elegir Cabañas en San Antonio en vacaciones?

San Antonio es una comuna del litoral central famosa por albergar un importante puerto, punto de entrada y salida de mercancía al país. Esta ciudad costera es especial para disfrutar de unos días veraniegos llenos de puerto, de mar y de buena comida. Arrendar Cabañas en San Antonio o comprar un departamento en esta localidad es una excelente forma de pasar este verano.

En San Antonio hay cosas imperdibles que si o si se deben probar y visitar para conocer profundamente la comuna. Este lugar se caracteriza por su gastronomía marina, el caldillo o el congrio frito son platos típicos con que San Antonio deleita a sus visitantes. Conocer el puerto es un panorama no menor, si consideramos que su atractivo es toda la economía alrededor. Finalmente y por lo que más se conoce San Antonio es por sus localidades cercanas como Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Isla Negra o Cartagena.

Para pasar un buen verano, descansando y aprovechando del sol, la playa y el mar, se pueden encontrar cabañas en arriendo en nuestro sitio goplaceit.com. Disfrutar de las vacaciones en esta hermosa y tradicional ciudad costera es una excelente idea para este verano.

Inicios del puerto de San Antonio.

San Antonio es una comuna de la Provincia de San Antonio, que forma parte de la Región de Valparaíso. Es uno de los principales puertos de Chile.Los primeros habitantes que se asentaron en lo que hoy es el actual territorio de la provincia de San Antonio, fueron el Horizonte cultural Bato y el Complejo Cultural Llolleo. La cultura El Bato se ubicó alrededor de la laguna El Peral, en Las Cruces.El Complejo Cultural de Llolleo entre lo que es actualmente San Juan y Lo Gallardo sus viviendas eran de material ligero y sus habitantes varones eran de 1,60 m y las mujeres de 1,50 m de altura.De ambas cultura se han realizados importantes hallazgos en esteros y en antiguas tumbas. El Bato data del año 320 años a.C. y finaliza en el 500 d. C., mientras que el de Llolleo entre 110 y 140 d. C. hasta el año 900 d. C. Posteriormente surgió en el período alfarero tardío la cultura Aconcagua que surgió en el año 900 d. C. hasta el 1470 d. C. . Esta cultura fue la última que tuvo la provincia de San Antonio.La cultura Aconcagua se extendía por toda la zona litoral comprendida por los balnearios de Algarrobo, El Quisco, Llolleo, El Tabo, Las Cruces, Rocas de Santo Domingo, Cartagena y el área de El Convento y Tejas Verdes, haciéndose hallagos al respecto en toda esta línea.Parte de su cerámica es llamada comúnmente Tipo Aconcagua Salmón por ser de un notorio color anarajado con pintura negra en su decoración, y pertenece al período Agroalfarero Tardío de la región, por ahí por entre el 800 y el 1470 , produciendo principalmente piezas como pucos o escudillas, en cuya cara externa es frecuente la decoración representando la figura de un "Trinaurio", o especie de remolino de tres aspas.Esta zona formó parte del Imperio inca, específicamente del Collasuyo Con el objeto de asegurar su dominación y de introducir las costumbres incaicas, los soberanos incas establecieron numerosas colonias de mitimaes, es decir, de agricultores y artesanos pacíficos, traídos de diversas partes de su Imperio: aymaras, quechuas, atacameños, etc. Estos pobladores extranjeros dieron origen a numerosos caseríos, cuyos nombres recuerdan los de su lugar de procedencia: Limache (gente de Rímac o Lima), Collahue (lugar de collas o aymaras), Pomaire y muchos otros de origen atacameño.