Logo gpi@2x
domingo, 21 de octubre de 2018 14:17:29 +0000
Arriendo de Temporada en Zapallar | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/vacaciones/arriendo/comuna/58-zapallar

Cabañas en Zapallar

Playa de Zapallar. Encuentra las mejores Cabañas en Zapallar en GOPLACEIT.COM

¿Por qué elegir Cabañas en Zapallar en vacaciones?

Zapallar es uno de los sectores más acomodados de la zona costera central. Se encuentra junto a Cachagua y Maitencillo, dos localidades costeras famosas por sus playas con roqueríos y los surfistas montando sus olas. Zapallar está rodeada de cerros que la aíslan del fuerte viento característico de la zona y la nutren de un microclima espectacular. Arrendar Cabañas en Zapallar o comprar un hermoso departamento con vista al mar es una perfecta idea para pasar estas vacaciones.

En este balneario se pueden visitar diversos atractivos como las localidades cercanas de Maitencillo y Cachagua, la primera famosa por sus roqueríos y caletas de pescadores, sus cabañas antiguas y su conservación como pequeño pueblo. Sus principales playas, Playa Chica y Playa Larga son infaltables entre los lugares de interés esta comuna. Otro de sus atractivos es el sendero de piedra construido junto al mar y que lo une a Cachagua.

Para pasar un buen verano, descansando y aprovechando del sol, la playa y el mar, se pueden encontrar cabañas en arriendo en nuestro sitio goplaceit.com. Disfrutar de las vacaciones en esta hermosa y tradicional ciudad costera es una excelente idea para este verano.

Images seo3

Zapallar es una comuna de Chile, situada en la provincia de Petorca. Es un tradicional y exclusivo balneario de la clase acomodada distante a 169 km de Santiago, 80 km de Valparaíso, y 71 km de Viña del Mar, entre los balnearios de Papudo y Cachagua, muy cerca (a sólo 4 km) de éste último. Tiene una población aproximada de 6 mil habitantes y actualmente es uno de los centros de veraneo más exclusivos del país, destacando por sus edificaciones, jardines y paisajes.Significa "Lugar de Calabazas", la historia de este balneario comienza en 1590 cuando el Capitán de los Reales Ejércitos Don Francisco Hernández de Herrera y López, quien fuera conquistador de Chile, Sargento Mayor del Reino, guerrero de Arauco y Señor Encomendero de Indios, recibe como recompensa por sus meritorios servicios en la Guerra de Arauco, por parte de la Corona Española, una merced de tierras llamada hacienda de Catapilco, que anteriormente había pertenecido al cacique Gaspar de Catapilco. El conquistador Hernández de Herrera tomó solemne posesión en nombre de Su Majestad de la hacienda el 3 de junio de 1599, constituyéndose de esta manera en el primer dueño español de dichas tierras. El puerto de embarque de los productos que se producían en la hacienda de Catapilco fue la actual bahía o rada de Zapallar. La hacienda luego la heredaron sus hijos los Capitanes Francisco y Diego Hernández de Herrera y Arancibia, guerreros de Arauco y Señores Encomenderos de Indios.Después de varias herencias, litigios y compra-ventas, Zapallar fue creado como balneario por iniciativa de Don Olegario Ovalle Vicuña, propietario de la Hacienda "Catapilco", el que decide regalar a sus amistades sitios en el lugar, con la condición de que en un plazo de 2 años construyeran casas. Este peculiar origen hizo que desde sus inicios los vecinos no sólo se preocuparan de sus predios, sino que también del entorno. Plantaron bosques, trazaron la red de calles y se construyeron las rampas a orillas del mar. Ya para el año 1863...En 1923 se constituyó la Sociedad Balneario de Zapallar, integrada por 10 zapallarinos. Su objetivo fue impulsar a Zapallar y financiar las mejoras necesarias en luz eléctrica, agua potable, calles y veredas, arborización y sanidad de la nueva comuna. En el año 1935, el Sr. Carlos Ossandón Barros decidió comprar la totalidad de la Sociedad Balneario de Zapallar. Antes de morir en 1938, el Sr. Carlos Ossandón Barros le donó varios terrenos a la municipalidad de Zapallar para que se hicieran obras y se establecieran espacios verdes.