Logo gpi@2x
domingo, 21 de octubre de 2018 14:39:55 +0000
Arriendo de Temporada en Papudo | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/vacaciones/arriendo/comuna/56-papudo

Cabañas en Papudo

Jilguero Cabezita Negra Austral. Encuentra las mejores Cabañas en Papudo en GOPLACEIT.COM

¿Por qué elegir Cabañas en Papudo en vacaciones?

Disfrutar de las vacaciones de verano en las playas de Chile se ha vuelto tradición entre las familias chilenas. El mar, la arena y el clima costero son precisos para sobrevivir al calor del verano y uno de los mejores lugares para pasar las merecidas vacaciones es Papudo. Arrendar Cabañas en Papudo o comprar un departamento en este balneario, frente a la playa y con vista al mar es el anhelo de muchas familias, para arrancarse a la playa tanto en invierno como en verano o cualquier fin de semana.

Papudo cuenta con varios atractivos turísticos que pueden ser panorama para visitar durante la estadía en el balneario. Sus playas como Playa Grande, Playa Chica, Las Salinas de Pullally son favoritos entre los visitantes del sector. Además existe un fantástico lugar llamado Plaiyas, frente a la Isla de los Lobos y a la cual se puede acceder luego de una larga caminata, en ella se pueden ver manantiales brotando, alimentados por las napas subterráneas. También está Lilenes, un pequeño bosque nativo que se une con el mar, con arenas claras, digno de apreciarse.

Para disfrutar de unas merecidas vacaciones en la comuna de Papudo se pueden encontrar distintos arriendos de temporada. Cabañas en arriendo o venta, cerca de la playa y con vista al mar, lugar perfecto para el descanso escuchando el sonido de las olas. También se pueden encontrar departamentos en arriendo o venta, frente al mar, tanto en Papudo mismo como en las localidades cercanas. Cabañas para veraneo están disponibles en el sitio www.goplaceit.com para todos quienes deseen pasar una temporada en este balneario.

Pareja de Pingüinos de Humboldt.

Papudo es una comuna ubicada en la provincia de Petorca en la V Región de Valparaíso de Chile. Su principal poblado es el balneario del mismo nombre situado a 175 Km de Santiago y a 98 Km al Norte de Valparaíso. Se puede llegar por la Autopista del Aconcagua o Carretera Panamericana Norte hasta el Km. 155, donde se encuentra la rotonda de Quínquimo, y desde allí se continúa el trayecto de 15 kilómetros por la ruta F-30-E hacia la costa.Papudo se caracteriza por poseer un clima templado con lluvias que van desde los 450 mm por año, lo que permite, en comparación al norte chico, un mayor desarrollo de la vegetación y de los caudales de los ríos que aumentan en tamaño como en volumen, así sucede con el río Ligua que desemboca sus aguas en el borde costero de la comuna.En efecto, a este valle costero de Chile se le considera como el extremo norte de la zona denominada "mesomórfica", lo que da sentido al dicho popular que dice: "El sur empieza en Papudo".Su oferta turística, va desde el turismo tradicional de “playa y sol”, hasta actividades al aire libre como trekking (senderismo), cabalgatas, expediciones subacuaticas, surf, mountanbike, turismo rural y arqueológico, diversas actividades artísticas y la ya tradicional Feria Internacional de Integración que se realiza el mes de febrero de cada año y que reúne a cientos de expositores latinoamericanos.La Municipalidad ha jugando un papel fundamental en la diversificación de la oferta turística de la comuna en los últimos años, creando instancias de cooperación con los diferentes actores del turismo local, como también innovando en la forma de hacer turismo, orientándolo en un sentido más amplio e integrador, Papudo ha dejado de ser solo playa, ahora es un conjunto de lugares y paisajes maravillosos, con un legado histórico importante y con un riqueza humana digna de destacar y compartir.En el plano gastronómico Papudo tiene mucho que ofrecer, con platos exquisitos que van desde los pescados y mariscos, hasta platos tan típicos del lugar como el “Conejo Escabechado” o el “Erizo de Papudo”, este último, un recurso exclusivo del lugar, ya que este tipo de erizos no se encuentra en ningún otro rincón de nuestro océano.