Logo gpi@2x
sábado, 17 de febrero de 2018 19:21:49 +0000
Arriendo de Temporada en Los Vilos | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/vacaciones/arriendo/comuna/33-los-vilos

Cabañas en Los vilos

La Playa de Los Vilos de noche Encuentra las mejores Cabañas en Los Vilos en GOPLACEIT.COM

¿Por qué elegir Cabañas en Los Vilos en vacaciones?

Refugiarse en la playa durante los meses de calor intenso es una costumbre preferida por la mayoría de chilenos, especialmente santiaguinos. En la Cuarta Región se encuentra una de las comunas preferidas por los veraneantes, Los Vilos, famosa por sus localidades cercanas como Pichidangui. Arrendar Cabañas en Los Vilos o comprar un departamento en este sector es una fantástica idea para pasar este verano.

Para visitar en la comuna de Los Vilos hay distintos atractivos turísticos como Punta de Chungo y el Centro Minero, puerto del yacimiento minero Los Pelambres. Sus playas son otro de los lugares que no se puede perder el que visita este sector, Playa de Ñague, Playa Los Vilos, Isla de Lobos o Isla Verde entre otras. Finalmente están el Muelle Arturo Prat, la Costanera Salvador Allende, la Laguna Conchalí o las esculturas frente al mar. Además no se puede dejar de visitar la localidad de Pichidangui, famosa por sus fuertes vientos que permiten la práctica del windsurf.

Para pasar un buen verano, descansando y aprovechando del sol, la playa y el mar, se pueden encontrar cabañas en arriendo en nuestro sitio goplaceit.com. Disfrutar de las vacaciones en esta hermosa y tradicional ciudad costera es una excelente idea para este verano.

Gonzalo Calvo de Barrientos , el desorejado que vivía en Los Vilos antes de la llegada de Almagro

Los Vilos (mapudungún Lof = Familia o grupo de familias, Vilu = culebra) es la ciudad y comuna más austral de la Región de Coquimbo, Chile. Ubicada en la Provincia de Choapa, en su territorio se emplaza Puerto Punta Chungo, lugar en el cual se embarca el mineral proveniente de Los Pelambres así como Pichidangui, uno de los balnearios más reconocidos del país. Su territorio comunal limita al norte con la comuna de Canela, al noreste con la comuna de Illapel, al este con la comuna de Salamanca, al oeste con el Océano Pacífico y al sur con las comunas de La Ligua y Petorca, estas últimas pertenecientes a la Región de Valparaíso. En los últimos años la ciudad ha experimentado un gran desarrollo turístico.Esta zona estuvo poblada desde hace mas de 10000 años. En Los Vilos, en la denominada Quebrada de Quereo, fueron hallados restos óseos perteneciente a varias especies del género Mastodonte con una data de más de 12.000 años, así como asentamientos humanos que superan los 6.000 años de antigüedad. El reconocido arqueólogo de la Universidad de Chile, Donald Jackson, a través de conferencias a escolares y público adulto, ha instado a generar conciencia acerca de la necesidad de proteger el patrimonio arqueológico y antropológico existente en la comuna.El Periodo Arcaico de América comenzó hace aproximadamente 10 mil años (8000 a. C.) con los inicios del Holoceno, es decir, cuando terminaron las glaciaciones y duró hasta el surgimiento de la civilización olmeca que se calcula hacia el 1500 a. C. El grande protagonista de este periodo lo constituye la agricultura, que en América surge en tiempos similares al resto del planeta, es decir, antes del 6000 a. C. Alimentos fósiles de maíz, calabaza, patatas, animales domésticos y otros han sido encontrados en Mesoamérica y Suramérica con dataciones de hasta hace 10 mil años. Con el descubrimiento de la agricultura, los pobladores americanos comienzan el proceso de asentamiento definitivo y pasan del nomadismo milenario al sedentarismo, lo que les abre la vía al desarrollo de culturas más elaboradas que terminaran con el surgimiento de la primera más grande civilización del continente: la Olmeca. Hacia 1995, el registro arqueológico de los cazadores recolectores del Holoceno tardío en Los Vilos se caracterizaba como ocupaciones que: