Logo gpi@2x
jueves, 22 de febrero de 2018 14:50:43 +0000
Arriendo de Temporada en Valdivia | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/vacaciones/arriendo/comuna/327-valdivia

Arriendo de verano en Valdivia

Pedro de Valdivia, primer gobernador de Chile, fundador de la ciudad, a quien se debe el nombre de esta. Encuentra las mejores Arriendo de Verano en Valdivia en GOPLACEIT.COM

¿Por qué elegir Arriendo de Verano en Valdivia en vacaciones?

Aprovechar el verano para visitar las hermosas ciudades del sur es una estupenda idea de vacaciones para este año. Los fríos son menos intensos en esta época del año y el sol se hace presente para los turistas.

Valdivia es uno de los lugares favoritos para pasar unos días este verano. El río Calle-calle en todo su esplendor se prepara para recibir a los visitantes, dándoles un paseo a lo largo de la ciudad. Los catamaranes que navegan el río ofrecen almuerzos y comidas típicas para disfrutar el recorrido.

Y cómo dejar de lado las maravillas de Valdivia como lo son su cerveza artesanal, sus chocolates y mazapanes a manos de Entre Lagos o sus famosos crudos, plato típico de su herencia alemana. Por esta época aparecen muchas propiedades para Arriendo de Temporada en Valdivia, para todos quienes desean visitar esta ciudad del sur de Chile.

Para pasar unas fantásticas vacaciones en esta ciudad de la Región de Los Ríos se puecen encontrar los mejores arriendos de temporada entrando a goplaceit.com y así pasar una agradable estadía en Valdivia, con toda la magia del sur.

Óleo representando la toma de Valdivia, conservado actualmente en el Museo Naval y Marítimo de la Armada de Chile.

Valdivia es una ciudad y comuna chilena, capital de la provincia homónima y de la Región de Los Ríos.Fundada en 1552 por el conquistador Pedro de Valdivia, bajo el nombre de «Santa María la Blanca de Valdivia», es la cuarta ciudad más antigua del país, después de Santiago, La Serena y Concepción. Durante el Chile colonial, se la consideraba «la llave del mar del sur», porque era un enclave estratégico para el acceso al océano Pacífico. A raíz de eso se construyó un conjunto de fortificaciones que la protegían de ataques enemigos o de los indígenas de la zona. Integra junto con las comunas de Corral, Lanco, Máfil y Mariquina el Distrito Electoral N° 53 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 14ª. La creación de XIV Región de Los Ríos (16 de marzo de 2007), convierte en una región a la antigua Provincia de Valdivia, y transforma a esta ciudad en capital regional. Actualmente se le conoce como «La perla del sur» o la «Capital Cervecera de Chile». La ciudad de Valdivia se encuentra en el hemisferio sur de América, a 39°48’30” S de latitud y 73°14’30” O de longitud, a 841,24 km de Santiago, capital de Chile. Está emplazada en la confluencia de los ríos Calle-Calle, Valdivia - Cau-Cau y el río Cruces, y se encuentra a 15 km de la bahía de Corral. Limita al norte con Mariquina, al noreste con Máfil, al este con Los Lagos, al sureste con Paillaco, al sur con Corral y al oeste con el océano Pacífico.Según el censo nacional, realizado en el año 2002 por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, Valdivia tiene una población de 127 750 habitantes. Según los resultados preliminares del Censo 2012 la población es de 154 097 habitantes. En 1960, la ciudad, la región de los Lagos y de la Araucanía fueron las más afectadas por el terremoto registrado más poderoso de la historia de la humanidad, que alcanzó los 9,5 en la escala de Richter, conocido en Chile como «terremoto de Valdivia».Parte del territorio hoy conocido como Valdivia, antes de la conquista de Chile estaba ocupado por un pueblo mapuche-huilliche llamado Ainil, que era el alihuén más grande y concurrido del sur del territorio chileno actual. Desde entonces ya era un lugar estratégico, por su cercanía con el puerto costero, su posición privilegiada para dominar los valles de los ríos actualmente denominados Calle-Calle y Cruces, y su buen acceso a los llanos, donde actualmente se ubican La Unión y Río Bueno. En aquellos tiempos el río Valdivia se denominaba Ainilebu.