Logo gpi@2x
martes, 20 de febrero de 2018 15:39:28 +0000
Arriendo de Temporada en Punta Arenas | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/vacaciones/arriendo/comuna/264-punta-arenas

Arriendo de verano en Punta arenas

Vista desde la ciudad. Encuentra las mejores Arriendo de Verano en Punta Arenas en GOPLACEIT.COM

¿Por qué elegir Arriendo de Verano en Punta Arenas en vacaciones?

Vacaciones en el extremo sur. Pasar el verano en último pedazo de tierra del planeta puede sonar una locura, pero la verdad es que este es el mejor momento para visitar las ciudades que están al final de esta estrecha y larga franja de tierra llamada Chile.

Punta Arenas es una de las zonas más australes del país, pero no por eso deja de ser un atractivo lugar para visitar durante las vacaciones. Justamente es durante esta época que aparecen más publicaciones y ofertas de propiedades en Arriendo de Temporada en Punta Arenas.

Esta ciudad llena de historia fue fundada en 1848 para defender la soberanía de Chile sobre el Estrecho de Magallanes. Famosa por sus vientos de hasta 150 kilómetros por hora y sus bajas temperaturas, Punta Arenas también tiene atractivos como el Palacio Sara Braun y el palacio Braun Menéndez, ambos declarados Monumento Nacional.

Desde Punta Arenas podrás visitar el Fuerte Bulnes, la Reserva Nacional Magallanes, el centro de esquí Cerro Mirador y el Santuario de María Auxiliadora.

Pasar unas vacaciones de verano recorriendo esta hermosa ciudad es una genial idea para, además, arrancar de estos meses de calor estival. Es posible encontrar propiedades en arriendo de temporada entrando a goplaceit.com y marcando en el mapa la zona de Punta Arenas.

Familia selk'nam caminando en una playa.

Punta Arenas es una ciudad y un puerto del extremo sur de Chile, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Está localizada a 53°09′45″S 70°54′29″O  /  -53.16250, -70.90806 , sobre la Península de Brunswick, en la ribera continental del Estrecho de Magallanes, y a pocos kilómetros del Cabo Froward el punto más austral de la masa continental de América. Es por motivos históricos, demográficos, sociales y estratégicos considerada la «Capital de la "Patagonia Austral"». La ciudad por su ubicación estratégica es sede de la V División de Ejército, la Comandancia de la III Zona Naval de la Armada de Chile y de la IV Brigada Aérea de la FACH con base anexa al aeropuerto en el sector de Chabunco, además Asmar tiene en la ciudad el astillero más austral del mundo.Integra junto con las comunas de Puerto Natales, Torres del Paine, Porvenir, Río Verde, Laguna Blanca, Primavera, San Gregorio, Timaukel, Antártica, y Cabo de Hornos la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y a su vez el Distrito Electoral N° 60 y pertenece a la 19ª Circunscripción Senatorial (Magallanes).Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico al estar ubicada en el Estrecho de Magallanes, de aquí data su época de gloria, que la hizo un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica. Esto ha dejado en el centro de la ciudad un carácter europeo en su diseño y una arquitectura sobresaliente.En el censo 1992 tuvo 113 666 pobladores, y en el censo de 2002 119 496 habitantes, lo que marca un constante y leve incremento. Esta cifra posiciona a Punta Arenas como la tercera ciudad más grande de la Patagonia, incluyendo a la Patagonia Argentina y Chilena, detrás de las aglomeraciones Neuquén - Plottier - Cipolletti y Comodoro Rivadavia - Rada Tilly.La ciudad tiene arraigada entre su población la herencia de los colonizadores europeos, que junto con los chilenos de las regiones de Los Lagos (principalmente Chiloé), poblaron esta zona a comienzos del siglo XX. La Inmigración Croata tuvo una participación fundamental en el desarrollo de la región de Magallanes y de la ciudad, en particular.