Logo gpi@2x
martes, 20 de febrero de 2018 03:42:51 +0000
Arriendo de Temporada en Puerto Varas | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/vacaciones/arriendo/comuna/232-puerto-varas

Arriendo de verano en Puerto varas

Antonio Varas, Ministro en honor al que se bautizó Puerto Varas. Encuentra las mejores Arriendo de Verano en Puerto Varas en GOPLACEIT.COM

¿Por qué elegir Arriendo de Verano en Puerto Varas en vacaciones?

Vacaciones de verano, la oportunidad perfecta para darse un gusto, salir de viaje y aprovechar de conocer el sur de Chile. Una excelente forma de refugiarse del calor tormentoso de la zona centro y norte durante estos meses y además una oportunidad de conocer regiones del país más distantes.

Una de las ciudades que no se puede dejar de conocer es Puerto Varas. Ubicada muy cerca de Puerto Montt, sólo a 20 kilómetros, esta ciudad se emplaza en la ribera del Lago Llanquihue y adorna el paisaje con sus dos volcanes que la abrazan por detrás, el Osorno y el Calbuco. Aprovechar las propiedades en Arriendo de Temporada es la mejor idea para disfrutar una estadía en este bello lugar.

Puerto Varas es una ciudad tranquila, pero en ella también se pueden realizar un montón de actividades entretenidas y visitar algunos atractivos turísticos. Por un lado tenemos la postal del lago con sus dos volcanes, que no se puede dejar pasar. Si es para divertirse está el casino y si la tónica es la naturaleza está el Parque Phillipi, desde donde se puede apreciar toda la ciudad una vez en la cima.

Cerca de Puerto Varas está Ensenada, Los Saltos del Petrohué, Petrohué, el paso Pérez Rosales y el Lago de Todos los Santos, entre muchos otros.

Ciudad de Puerto Varas, principal localidad de la comuna

La comuna de Puerto Varas se ubica en la Provincia de Llanquihue de la Región de Los Lagos (Chile). Fue creada a partir de la colonización alemana con inmigrantes que se asentaron en este lugar entre los años 1852 y 1853.Actualmente consta de unos 32.000 habitantes. Puerto Varas se ha destacado históricamente por su relación con el turismo. Sus principales centros urbanos son la Ciudad de Puerto Varas y Puerto Chico y junto con Puerto Montt forma la Conurbación Puerto Montt-Puerto Varas.La fundación de Puerto Varas, se remonta al año 1853, cuando series de acciones gubernamentales llevadas acabo por el Gobierno, pretendían incorporar territorios deshabitados de la zona sur al resto del país. Al ser creado el territorio de Colonización, por Decreto Supremo emanado por el Ministerio de Interior con fecha 27 de junio de 1853, se comienza con un paulatino poblamiento de la zona con inmigrantes venidos principalmente de Alemania. Los primeros 212 colonos alemanes que llegaron a la futura Puerto Varas se arribaron a fines de 1853, en el sector de La Fabrica lugar donde terminaba el camino desde Melipulli (futuro Puerto Montt). En este lugar se ubicaron las familias Bittner, Von Bischofshausen, Gebauer, Nettig, Schminke y posteriormrntelo Klenner, Vyhmeister, Schwabe, Leichtle, Luckeheide, Minte, entre otras. El camino pronto llegó a otro sector a orillas del lago, donde se levantó un albergue fiscal y una pequeña embarcación, con la que se transportaba a los colonos hasta los terrenos que les habían asignado (el futuro Puerto Chico). El 6 de julio 1859, se delimitaron las subdelegaciones y distritos en que se dividió el territorio de Llanquihue, correspondiente al Distrito N° 1 de la subdelegación N° 2 el nombre de Puerto Varas, en honor del entonces Ministro del Interior, Antonio Varas. Puerto Varas progresó hasta el punto de contar a fines del siglo XIX se solicito al Gobierno el reconocimiento del Título de Villa, el que le fue concedido mediante el decreto N°4838, el 30 de Octubre de 1897.La Comuna como tal fue creada oficialmente el 30 de Diciembre de 1925 por decreto N°8583 del Ministerio del Interior, el que dividió el territorio Nacional en Provincias, Departamentos y Comunas. Otro hecho importante para la comuna fue la construcción de la carretera Panamericana que conecta a la zona con el resto del país en el año 1960 y la construcción de caminos periféricos al lago que comunican los diversos centros poblados ubicados en sus riberas, trayendo como consecuencia el decaimiento del transporte lacustre, con lo que hoy en día constituye uno de los pilares de desarrollo más importante de la comuna.