Logo gpi@2x
domingo, 21 de octubre de 2018 15:31:50 +0000
Arriendo de Temporada en Villarrica | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/vacaciones/arriendo/comuna/212-villarrica

Arriendo de verano en Villarrica

Images seo9Images seo10

¿Por qué elegir Arriendo de Verano en Villarrica en vacaciones?

Aprovechar las vacaciones para descansar, en un lugar tranquilo y lejos del bullicio típico de la capital o las grandes ciudades, es un panorama perfecto para muchas personas. Un destino perfecto para cumplir con estas necesidades es Villarrica.

A sólo 27 kilómetros del balneario de Pucón, favorito de los jóvenes, Villarrica es bañado por el lago del mismo nombre y el volcán homónimo. Durante estos meses aumenta la cantidad de propiedades en Arriendo de Temporada, para recibir a los cientos de turistas que dejan las grandes ciudades para descansar en la tranquilidad del sur.

En una visita a Villarrica se puede conocer la Avenida Costanera, la Feria Mapuche, la Muestra Cultural Mapuche, el Museo y la Iglesia Catedral. Durante el período de verano aumentan la cantidad de actividades para recibir a los turistas.

Para disfrutar de una temporada veraniega en la ciudad de Villarrica se pueden buscar arriendos de temporada entrando a goplaceit.com y marcando en el mapa la zona con sus filtros.

Images seo3

Villarrica es una ciudad y comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la IX Región de Araucanía. Integra junto a Gorbea, Cunco, Loncoche, Pucón, Curarrehue, y Toltén el Distrito Electoral N° 52 y pertenece a la 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía Sur). La ciudad de Villarrica, de 50.706 habitantes , se emplaza a 227 msnm, y a orillas del lago del mismo nombre.El poblamiento de Villarrica, se inicia con la llegada de los primeros cazadores y recolectores a la zona en el 8.000 a.C. Se observan evidencias de industria lítica simple, artefactos de huesos de animales así como semillas y frutos comestibles. Las primeras evidencias de una población organizada se remontan entre el 300 y el 1200 d.C., con agrupaciones de cazadores-recolectores, con indicios de una naciente agricultura y ganadería. Luego estas agrupaciones se unificaron formando la cultura mapuche. En 1552, Gerónimo de Alderete, enviado por el Gobernador de Chile, Don Pedro de Valdivia, partió desde La Imperial (actual Carahue) a fundar Villarrica, en el mismo lugar donde hoy se erige la ciudad. Villarrica fue fundada junto al margen austral del río Toltén y la orilla occidental del lago de Mallalafquén (actualmente, lago Villarrica). Gerónimo de Alderete la nombró "Santa María Magdalena de Villa Rica". El objetivo era explotar lavaderos de oro y consolidar un paso invernal hacia la pampa y el Atlántico, que en aquel entonces pertenecía al territorio trasandino de la Capitanía General de Chile. La fundación de esta ciudad, crea una nueva división administrativa en el Chile de esa época: el Corregimiento de Villarrica.Extracto de la Carta de Pedro de Valdivia al emperador Carlos V (26 de octubre de 1552): Villarrica ha tenido un crecimiento sostenido de la población durante las últimas tres décadas del siglo XX, teniendo un salto demográfico en el periodo 1992-2002. También se observa la tendencia de un aumento gradual de la población urbana en contraposición a la rural. A continuación se observan estadísticas demográficas anteriores de la ciudad.En Villarrica, las actividades económicas predominantes han sido muy variadas, desde su fundación hasta la actualidad. En primera instancia la economía de la Villarrica del siglo XVI se basaba principalmente en la extracción de minerales, especialmente oro y plata, en lavaderos cercanos a afluentes de la zona. Con el repoblamiento permanente de la comuna que se hizo a finales del siglo XIX, las actividades económicas se avocaron a la explotación forestal, actividad que continúa activa en la actualidad. La extracción de madera en la ciudad no puedo satisfacer las necesidades económicas de una ciudad con un incipiente crecimiento, por lo que Villarrica tuvo que abundar en nuevas actividades económicas: los servicios. Actualmente la ciudad depende totalmente del turismo, por lo que la entrega de servicios se hace imprescindible para una comuna en constante crecimiento.