Logo gpi@2x
domingo, 18 de noviembre de 2018 08:19:10 +0000
Arriendo de Temporada en Iquique | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/vacaciones/arriendo/comuna/1-iquique

Arriendo de verano en Iquique

Images seo9Images seo10

¿Por qué elegir Arriendo de Verano en Iquique en vacaciones?

¿Qué mejor lugar para disfrutar de las vacaciones de verano que el norte? Iquique encabeza la competencia de las ciudades del norte grande para recibir a los turistas durante los meses de verano. Con su espectacular clima, que se mantiene durante casi todo el año, es la postal perfecta para unas vacaciones soñadas.

Encontrar casas o departamentos en Arriendo de Temporada en Iquique es mucho más fácil en la época estival, ya que muchos habitantes de la zona publican sus propiedades para arriendo mientras dura el verano.

La ciudad de Iquique tiene muchos encantos para mostrar, partiendo por sus hermosas playas como Playa Cavancha o Playa Brava, las réplicas de la Esmeralda y el Huáscar, el Paseo Baquedano, el Teatro Municipal, la Escuela Santa María, escenario de una horrible matanza en la época del salitre y parte importante de la historia nacional, como la oficina salitrera Humberstone y Santa Laura, ubicadas en Pozo Almonte, en la región de Tarapacá a unos kilómetros de Iquique. Vale la pena conocerlas, es un viaje hacia el pasado.

Disfrutar de unas merecidas vacaciones en la nortina ciudad de Iquique es un panorama fantástico para este verano. Para encontrar propiedades en arriendo de temporada sólo hay que entrar a goplaceit.com, marcar la zona y filtrar por arriendo diario.

Images seo3

Iquique (aimara: Iki Iki, ‘'lugar de sueños', 'lugar de descanso'’)? es una ciudad-puerto, zona franca y comuna capital de la Provincia de Iquique y de la Región de Tarapacá, Chile. Es conocida como la "Tierra de Campeones". Integra junto con las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte el Distrito Electoral N° 2 y pertenece a la 1.ª Circunscripción Senatorial.La superficie territorial de la comuna durante el censo de 2002 era de 2.835,3 km², ya que Alto Hospicio estaba incluida, pero tras la separación de ambas comunas, la superficie de Iquique es de 2.242,1 km². La población de la comuna en 2002 era de 166 204 habitantes y su densidad poblacional de 74,13 hab./km². Iquique pertenece a la conurbación Iquique-Alto Hospicio, llamado Gran Iquique, la que cuenta con una población en 2002 de 214 586 habitantes, representando un 89,8% de la población de la región. Iquique tiene uno de los derechos comerciales de puerto libre más grande de centros (o Zona Franca) de América del Sur y se ha llamado tradicionalmente ZOFRI (Zona Franca de Iquique). Hay alrededor de 2,4 km² (0,93 mi²) de depósitos, sucursales bancarias y restaurantes.La zona fue cuna de la Complejo Cultural Chinchorro, hace 5000 años. Asimismo, se han encontrado evidencias de 4.000 años a.C. en playa Caramucho, todos de pescadores-recolectores que en forma nómade o semi-sedentarias aprovachaban los recursos del mar. Los habitantes prehispánicos que entablaron contacto con los españoles fueron los camanchacos, denominados «changos» por los europeos, los cuales se caracterizaban por sus balsas hechas de cuero de lobo marino, utilizadas para la pesca y recolección de mariscos.Los habitantes de la región eran agricultores, los collas, diferenciados totalmente de los pescadores o camanchacos, pero se complementaban entre sí, pese a ser diferentes en tareas y obligaciones y tal vez en sus orígenes. Los collas cultivaron los valles costeros, pero no crearon un centro de poder fuerte, lo que hizo que durante el período Intermedio Tardío estuviesen supeditados al dominio de los lupacas o aimaras del altiplano andino.