1508386649481825
Logo gpi@2x
martes, 28 de enero de 2020 19:21:14 +0000
Propiedad en Venta en Cartagena | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/propiedad/venta/comuna/68-cartagena

Propiedad en Venta en Cartagena

Compra las mejores propiedades en Cartagena

Cartagena
Comuna de Chile

Escudo de Cartagena
Escudo

Comuna de Cartagena.svg
Coordenadas: 33°32′46″S 71°36′13″O / -33.54611, -71.60361
Entidad Comuna
  País Bandera de Chile Chile
  Región Valparaíso
  Provincia San Antonio
  Circunscripción VI - Valparaíso Costa
  Distrito Nº 15
Alcalde Rodrigo García Tapia
Eventos históricos  
  Fundación 10 de agosto de 1901
  Nombre Puerto Nuevo de Cartagena
Superficie  
  Total 246 km²
Población  
  Total 17,029 hab.
  Densidad 68,6 hab/km²
Gentilicio Cartagenino/a
Ilustre Municipalidad de Cartagena
Terraza de cartagena chile

Cartagena es una comuna y balneario ubicada en el litoral central de Chile. Forma parte de la Provincia de San Antonio en la Región de Valparaíso. Integra el Distrito Electoral Nº 15 y la 6.ª Circunscripción Senatorial (Valparaíso Costa). Su actual alcalde es Rodrigo García Tapia.La zona ha estado poblada desde hace aproximadamente 12000 años. La cultura Bato y Llolleo y posteriormente la Cultura Aconcagua ocuparon sucesivamente esta zona. El nombre mapudungún era Gayuipin. El territorio donde se emplaza la Comuna de Cartagena, pertenecía al cacique de los aborígenes changos, llamado Huechúm, de los denominados hombres de los conchales. Luego en 1542 Pedro de Valdivia, le otorga este territorio como mercedes de tierra al portugués, don Antonio Nuñez de Fonseca, quien pasa a ser propietario del actual puerto de San Antonio, llamado San Antonio de las Boegas y Puerto Nuevo de Cartagena, allí construye bodegas y embarcaderos para exportar los productos agrícolas proveniente de otras regiones, dando comienzo a la primera actividad de la zona. En el año 1611, estas tierras pasaron a manos de don Diego Sánchez de Olaisa, posteriormente fueron vendidas a don Juan Cartagena y Rodríguez, transformándose en dueño de una estancia donde está puerto de San Antonio, y la Estancia la Mar, actual balneario de Cartagena.En el siglo XVII la zona aledaña al pueblo se convierte en gran productora de trigo, el que es embarcado a Perú y España a través del puerto de Cartagena. Acorde con su condición de importante centro agrario, la región costera del valle central es cuna de una creciente burguesía criolla, que recibe tierras por encomienda y herencias estableciendo haciendas a lo largo del valle del Río Loa, la zona de Melipilla y, hacia el sur, San Fernando y Curicó.Tras la Independencia, en la segunda década del siglo XIX, la cultura europeizante de la clase ilustrada, se potencia con la integración en la sociedad chilena de británicos, franceses, alemanes, imprimiendo el sello europeo en la característica arquitectura que identifica a los balnearios chilenos. En 1850 Cartagena se perfila como el balneario de Santiago, y la gente comenzó a comprar casas de veraneo. El tren llegaba hasta Leyda, y desde ahí se venían en carreta con bueyes.

Barrios de moda

Cartagena es una comuna balneario ubicada en la provincia de San Antonio, en la región de Valparaíso. Pertenece al sector del litoral central conocido como “litoral de los poetas” en honor a los tres literatos que ahí residieron, Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra.

Su máximo apogeo se produce durante la época estival, ya que un gran porcentaje de la población capitalina elige ese sector para veranear. Además, está muy próximo a otras localidades como El Tabo, El Quisco, Las Cruces, Isla Negra, San Sebastián o Algarrobo.

La historia dice que los primeros habitantes del sector fueron aborígenes Changos y que aún se pueden encontrar vestigios de su cultura, por ejemplo en los conchales, lugares donde se alimentaban.

Por último, Cartagena es preferido por los santiaguinos por su cercanía con la capital, haciendo el viaje en aproximadamente una hora, lo que permite viajar por tiempos más reducidos.

Requisitos para conseguir una propiedad en venta en Cartagena

¿Qué debes saber sobre una propiedad en venta?requisitos para conseguir una propiedad en venta

Si ya te decidiste por una propiedad en venta en Cartagena, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad ésta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar la propiedad, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera (estados de cuenta, deudas, certificados, etc)

  • Información laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc)

  • Información personal (patrimonio, participación en sociedades, etc)


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de la propiedad en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de una propiedad en ventaEn que te conviene una propiedad en venta

Arrendar una propiedad o comprar una propiedadarrendar o comprar una propiedad

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Cartagena o bien tomar el de esta, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar muy bien la propiedad en venta en Cartagena en la que desea vivir.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar la propiedad con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

¿Por qué elegir una propiedad en venta?propiedad en venta

Comprar una propiedad suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. Así que en te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel bien raíz en Cartagena que tanto quieres.

Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y te permitirá cumplir el anhelado sueño del "dulce hogar propio", le dará a tu familia estabilidad y ya no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar.

Una propiedad, como bien raíz es – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, al comprar una propiedad en un futuro puedes comercializar para la venta o arriendo y obtener ganancias de ella. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar una propiedad en Cartagena puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietario en Cartagena ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.