Logo gpi@2x
sábado, 17 de febrero de 2018 19:35:03 +0000
Propiedad en Venta | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/propiedad/venta
Buscar en el mapa

Propiedad en Venta

¿Por qué elegir una propiedad en venta?

¿Por qué elegir una propiedad en venta?propiedad en venta

Comprar una propiedad suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. Así que en te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel bien raíz que tanto quieres.

Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y te permitirá cumplir el anhelado sueño del "dulce hogar propio", le dará a tu familia estabilidad y ya no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar.

Una propiedad, como bien raíz es – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, al comprar una propiedad en un futuro puedes comercializar para la venta o arriendo y obtener ganancias de ella. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar una propiedad puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietario ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.

¿Qué debes saber sobre propiedades en venta?

Requisitos para conseguir una propiedad en venta

¿Qué debes saber sobre una propiedad en venta?requisitos para conseguir una propiedad en venta

Si ya te decidiste por una propiedad en venta, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad ésta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar la propiedad, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera (estados de cuenta, deudas, certificados, etc)

  • Información laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc)

  • Información personal (patrimonio, participación en sociedades, etc)


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de la propiedad en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de una propiedad en ventaEn que te conviene una propiedad en venta

¿Qué es más conveniente, arrendar o comprar?

Arrendar una propiedad o comprar una propiedadarrendar o comprar una propiedad

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar una propiedad o bien tomar el de esta, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar muy bien la propiedad en venta en la que desea vivir.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar la propiedad con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

Barrios de moda para vivir en Santiago

barrios de moda para una propiedad en ventabarrios de moda para una propiedad en venta

Como la música, la ropa y los peinados, los barrios de las grandes ciudades también son arrastrados por la corriente de "la moda". Actualmente, por ejemplo, en Santiago existen varios sectores que han ido tomando fuerza, emergiendo y tomando popularidad entre los habitantes. Uno de ellos es el famoso barrio Lastarria, que hace ya varios años se renovó, incluyó tiendas de diseños independientes y cafés modernos y con mucho estilo. Aprovechó la belleza arquitectónica de las construcciones en el sector y las realzó, así también se ha hecho famoso por la venta de propiedades para vivir, arrendar o trabajar (este barrio se vincula directamente con el parque forestal y el Museo Bellas Artes).

Otro lugar que hace un par de años está reflotando es el llamado barrio Italia. A lo largo de la calle Avenida Italia se ha ido construyendo un tipo de comercio alternativo, reflotando los clásicos anticuarios y mueblerías del sector. Con ellos se instalaron gran número de restaurantes y cafés que apuntan a un público joven, con estilo y buen gusto.

Lo mismo pasa con el barrio El Golf, que primero ser convirtió en un sector de , restaurantes y luego se potenció como un buen lugar para vivir, los precios en las propiedades se elevaron y ahora es considerado un sector exclusivo para vivir.

El barrio Yungay y el barrio Brasil también se han puesto de moda, entre los más jóvenes, como un barrio bohemio, con harta vida nocturna y al mismo tiempo historia.

Finalmente está el barrio universitario, que creció al alero de las sedes universitarias, en el sector de República en el centro de Santiago. Muchos de los estudiantes que venían de regiones comenzaron a arrendar departamentos en el lugar y terminó por convertirse en un barrio de moda.

Existen otros sectores de muy alta plusvalía apetecidos por una gran parte de la población en búsqueda de una propiedad, por ejemplo, los barrios ligados de las calles Pocuro, Pedro de Valdivia, Suecia y el Plaza Italia.