1508386649481825
Logo gpi@2x
viernes, 24 de enero de 2020 17:33:43 +0000
Propiedad en Arriendo en El Quisco | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/propiedad/arriendo/comuna/69-el-quisco

Propiedad en Arriendo en El Quisco

Arrienda las mejores propiedades en El Quisco

El Quisco
Comuna de Chile

Escudo de El Quisco
Escudo

Comuna de El Quisco.svg
Coordenadas: 33°23′28.71″S 71°41′34.58″O / -33.3913083, -71.6929389


Coordenadas: 33°23′28.71″S 71°41′34.58″O / -33.3913083, -71.6929389
Entidad Comuna
  País Bandera de Chile Chile
  Región Valparaíso
  Provincia San Antonio
  Circunscripción VI - Valparaíso Costa
  Distrito Nº 15
Alcalde Natalia Carrasco Pizarro
Eventos históricos  
  Fundación 1956
Superficie  
  Total 51 km²
Población  
  Total 11,329 hab.
  Densidad 185,6 hab/km²
Gentilicio Quisqueño/a
Ilustre Municipalidad de El Quisco
320px typha angustifolia nf

El Quisco es una comuna balneario del litoral central de Chile en la provincia de San Antonio, Región de Valparaíso. Litoral de las Artes y los Poetas, espacio cultural que se forja por tres grandes poetas chilenos (Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra). Corresponde al Distrito 15 del Servicio Electoral. Limita al norte con Algarrobo, al este con Totoral, al sur con El Tabo y al oeste con el Océano Pacífico. Su nombre viene del Quisco (Echinopsis chiloensis), que a su vez proviene de la palabra Quechua khishka, una especie fanerógama perteneciente a la familia de las cactáceas. Creada por la ardua tarea de Isidoro Dubournais, cuya casa se sitúa en la intersección de la Avenida Isidoro Dubournais con la Subida Los Lobos.El Quisco ha tenido un desarrollo mayor en el siglo XX fundamentalmente como sitio de recreación y de residencia de importantes figuras chilenas de las artes, y de la cultura, pero pocos conocen su pasado. Las primeras ocupaciones humanas probablemente están en relación con el fin de la última glaciación, hace 11 mil años. La línea de costa estaba aproximadamente 100 metros más abajo, así que, de existir asentamientos humanos, estarían ocultos bajo el mar. Desde el siglo VII a.C. han existido culturas en la zona como la Cultura Bato, Llolleo, o Aconcagua. Posteriormente han sido ocupaciones Chango o Promaucae. El primer europeo en la zona fue Gómez de Alvarado y Contreras,siguiendo los caminos del Inca, en especial el costero entre los mitimaes de Quillota y Talagante. De ahí siguió por la Cordillera de la Costa. En la zona de Lagunillas bajó por el Estero de Córdoba hasta el Mar (Isla Negra), en donde siguió la costa hasta la zona del actual Algarrobo y El Quisco. En este balneario surgió la leyenda de El Pie de la Princesa. Después visitó la zona Ginés de Lillo. Desde 1578, junto con la vecina Algarrobo y el Canelo fueron lugar de escondite de piratas como los ingleses Francis Drake, Thomas Cavendish, Richard Hawkins y Holandeses como Oliver Van Noort y Joris van Spielbergen. Francis Drake habría estado con su galeon Golden Hind en su bahía, en diciembre de 1578. Viajo con dos japoneses, que se conocen solo por sus nombres cristianos, Cristhoper y Cosmas quienes fueron los primeros japoneses en casi circumnavegar el globo terráqueo.

Requisitos para conseguir una propiedad en arriendo en El Quisco

¿Qué debes saber sobre una propiedad en arriendo?

¿Quieres arrendar una propiedad en El Quisco y no sabes qué necesitas para conseguirlo?

En Goplaceit te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de arrendar una propiedad como una , , o .

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder a una propiedad en arriendo en El Quisco: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente deberás documentar para una propiedad en arriendo es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad). Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del arriendo. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar el primer mes de arriendo de la propiedad y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien arrienda la propiedad.

Beneficios de un propiedad en arriendo

Arrendar una propiedad o comprar una propiedad

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en El Quisco o bien tomar el arriendo de ésta, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar muy bien la propiedad en arriendo donde desea vivir.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.
  • 
  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar la propiedad con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

¿Por qué elegir una propiedad en arriendo?

Si estás dudando entre ir por una propiedad en arriendo en El Quisco o seguir esperando para comprar, En te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario. En primer lugar arrendar una propiedad te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que la propiedad en arriendo se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir arrendar una propiedad en El Quisco en vez de comprar en El Quisco, es su deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse. Arrendar una propiedad resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del arriendo y el resto del dinero de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno.

Hay ocasiones en que el valor comercial de un bien raíz podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Las propiedades en arriendo en El Quisco otorgan a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de propiedad cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.