Logo gpi@2x
martes, 25 de julio de 2017 00:31:15 +0000
Propiedad en Arriendo | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/propiedad/arriendo
Buscar en el mapa

Propiedad en Arriendo

¿Por qué elegir una propiedad en arriendo?

¿Por qué elegir una propiedad en arriendo?propiedad en arriendo

Si estás dudando entre ir por una propiedad en arriendo o seguir esperando para comprar, En te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario. En primer lugar arrendar una propiedad te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que la propiedad en arriendo se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir arrendar una propiedad en vez de comprar, es su deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse. Arrendar una propiedad resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del arriendo y el resto del dinero de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno.

Hay ocasiones en que el valor comercial de un bien raíz podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Las propiedades en arriendo otorgan a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de propiedad cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.

¿Qué debes saber sobre propiedades en arriendo?

Requisitos para conseguir una propiedad en arriendo

¿Qué debes saber sobre una propiedad en arriendo?requisitos para conseguir una propiedad en arriendo

¿Quieres arrendar una propiedad y no sabes qué necesitas para conseguirlo?

En Goplaceit te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de arrendar una propiedad como una , , o .

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder a una propiedad en arriendo: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente deberás documentar para una propiedad en arriendo es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad). Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del arriendo. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar el primer mes de arriendo de la propiedad y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien arrienda la propiedad.

Beneficios de un propiedad en arriendoEn que te conviene un propiedad en arriendo

¿Qué es más conveniente, arrendar o comprar?

Arrendar una propiedad o comprar una propiedadarrendar o comprar una propiedad

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar una propiedad o bien tomar el arriendo de ésta, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar muy bien la propiedad en arriendo donde desea vivir.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.
  • 
  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar la propiedad con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

Barrios de moda para vivir en Santiago

barrios de moda para una propiedad en arriendobarrios de moda para una propiedad en arriendo

Como la música, la ropa y los peinados, los barrios de las grandes ciudades también son arrastrados por la corriente de “la moda". Actualmente, por ejemplo, en Santiago existen varios sectores que han ido tomando fuerza, emergiendo y tomando popularidad entre los habitantes. Uno de ellos es el famoso barrio Lastarria, que hace ya varios años se renovó, incluyó tiendas de diseños independientes y cafés modernos y con mucho estilo. Aprovechó la belleza arquitectónica de las construcciones en el sector y las realzó, con ello también se hizo popular para el arriendo y . (Este barrio se vincula directamente con el parque forestal y el Museo Bellas Artes).

Otro lugar que hace un par de años está reflotando es el llamado barrio Italia. A lo largo de la calle Avenida Italia se ha ido construyendo un tipo de comercio alternativo, reflotando los clásicos anticuarios y mueblerías del sector. Con ellos se instalaron gran número de restaurantes y cafés que apuntan a un público joven, con estilo y buen gusto.

Lo mismo pasa con el barrio El Golf, que primero ser convirtió en un sector de , restaurantes y luego se potenció como un buen lugar para vivir, los precios en las propiedades se elevaron y ahora es considerado un sector exclusivo para vivir.

El barrio Yungay y el barrio Brasil también se han puesto de moda, entre los más jóvenes, como un barrio bohemio, con harta vida nocturna y al mismo tiempo historia.

Finalmente está el barrio universitario, que creció al alero de las sedes universitarias, en el sector de República en el centro de Santiago. Muchos de los estudiantes que venían de regiones comenzaron a arrendar departamentos en el lugar y terminó por convertirse en un barrio de moda.

Existen otros sectores de muy alta plusvalía apetecidos por una gran parte de la población en búsqueda de una propiedad, por ejemplo, los barrios ligados de las calles Pocuro, Pedro de Valdivia, Suecia y el Plaza Italia.