Logo gpi@2x
viernes, 20 de abril de 2018 22:09:01 +0000
Oficina en Venta en Santiago | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/oficina/venta/provincia/43-santiago
Buscar en el mapa

Oficina en Venta en Santiago

Santiago

320px stgo forest

La provincia de Santiago es una de las seis provincias en las cuales se divide la Región Metropolitana de Santiago, siendo la que alberga a la mayoría de la población de la región, como así también a 32 de las 37 comunas que conforman el Gran Santiago.En el marco de la institución de un nuevo sistema de división política-administrativa en Chile durante el siglo XIX, son llamadas provincias a las intendencias de Santiago, Concepción, y de Coquimbo. Luego, son suprimidas, con la Constitución de 1822. El 30 de agosto de 1826, con la Leyes federales, se crea la Provincia de Santiago, juntos con otras 7 (Coquimbo, Aconcagua, Colchagua, Maule, Concepción, Valdivia y Chiloé). En la Constitución de 1828, se establece de la división de Chile, en las mismas ocho provincias. Con la Constitución de 1833, la división político administrativa es las siguiente; En un primer nivel están las provincias, regidas por un intendente. Éstas se dividían en departamentos, subdelegaciones y distritos. Para el caso de la provincia de Santiago los departamentos eran los siguientes: Santiago, La Victoria, Valparaíso, Casablanca, Melipilla y Rancagua.En 1843, se crea la Provincia de Valparaíso, con el Departamento de Quillota de la Provincia de Aconcagua, y el Departamento de Valparaíso y el Departamento de Casablanca de la Provincia de Santiago. El 10 de diciembre de 1883 , se crea la provincia de O'Higgins, a partir de la división del Departamento de Rancagua. A su vez, del Departamento de Rancagua se segregan 10 subdelegaciones que son traspasadas al Departamento de Melipilla. A principios del s. XX, se crea el Departamento de San Antonio. Debido a la Constitución de 1925, se crea la Comuna, cuyo territorio equivale al de una subdelegación completa.De acuerdo al DFL 8582 del 30 de diciembre de 1927 (D.O. 28.01.1928), en su artículo 1°, define la nueva provincia de Santiago y sus nuevos departamentos: Santiago, Melipilla y Maipo.Después de varios ajustes, en los cuáles se restituye el departamento de San Antonio y se crean el Departamento de San Bernardo, el Departamento de Puente Alto, el Departamento de Talagante y el Departamento de Presidente Aguirre Cerda. Durante los años 1970, ya en el siglo XX, ocurre un nuevo cambio en la división política-administrativa del país, con la creación de las regiones. Se crea la Región Metropolitana de Santiago (regida por un intendente) y la actual provincia de Santiago, pasando Santiago a ser capital de las dos últimas. Se reforma el nivel provincial y el nivel comunal. Se suprimen los departamentos y distritos (estos últimos actualmente se utilizan por el INE como distritos censales para efectos de los Censos).

Provincia de Santiago
Provincia de Chile
Ubicación de Provincia de Santiago
Coordenadas: 33°25′00″S 70°33′00″O / -33.416666666667, -70.55


Coordenadas: 33°25′00″S 70°33′00″O / -33.416666666667, -70.55
Capital Santiago
Entidad Provincia
  País Bandera de Chile Chile
  Región Flag of the Metropolitan Region, Chile.svg Metropolitana de Santiago
Subdivisiones 32 comunas
Superficie  
  Total 2,109 7 km²
Población  
  Total 4,977,637 hab.
  Densidad 2.241,3 hab/km²
Prefijo telefónico +56-2

¿Por qué elegir un oficina en venta en Santiago?

¿Por qué elegir una oficina en venta?

Comprar una oficina suele ser una decisión difícil para la mayoría de las empresas. En te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquella oficina en Santiago que tanto necesitas.

Comprar una oficina te dará seguridad y otorgará a tu empresa o inversión una estabilidad inigualable, donde ya no tendrás que pensar en mudarte si el propietario lo requiriera. Las oficinas, como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un piso y respaldo bajo tu empresa o inversión, podrás siempre comercializarla como una oficina en venta o en arriendo y obtener ganancias de ésta. Además, no olvides que los bienes raíces son heredables.

Comprar una oficina en Santiago puede parecer un gran gasto y riesgo para tu empresa, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, poseer una oficina en Santiago ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una empresa más segura para las entidades financieras.

¿Qué debes saber sobre oficinas en venta en Santiago?

Requisitos para conseguir una oficina en venta en Santiago

¿Qué debes saber sobre una oficina en venta?

Si ya te decidiste por una inversión en una oficina en venta en Santiago, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad la oficina en venta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de las empresas, necesitas pedir un crédito para poder pagar la oficina en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito y así a la compra de una oficina es necesario demostrar a la entidad financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado, esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, proveedores, clientes, etc.

  • Información personal: patrimonio, ganancias, socios, participación en otras sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de la oficina en venta y del solicitante, puede requerir un aval externo que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de comprar una oficina en Santiago

Beneficios de una oficina en ventaEn que te conviene una oficina en venta

Si estás pensando en llevar tu empresa a un lugar físico y necesitas comprar una oficina en Santiago, una
opción muy válida es un edificio de oficinas.

Entre las ventajas para comprar una oficina en Santiago son que: existen menos responsabilidades, mejor ubicación, acceso a transporte público, facilidad para reunir a los clientes puesto que se encuentran en barrios comerciales y de oficinas.

Además, en los sectores de edificios de oficinas existen otros comercios que serán de ayuda para las labores cotidianas de la empresa.

¿Qué es más conveniente, arrendar en Santiago o comprar una oficina en Santiago?

Arrendar una oficina o comprar una oficinaarrendar o comprar una oficina

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Santiago o bien tomar la decisión de arrendar, siempre es difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar las oficinas en venta en el lugar donde deseas trabajar.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc.), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de comprar una oficina con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

Oficina en Venta en Santiago