1508386649481825
Logo gpi@2x
sábado, 25 de enero de 2020 01:40:55 +0000
Oficina en Venta en Juan Fernández | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/oficina/venta/comuna/43-juan-fernandez
Images seo9Images seo10

Juan Fernández es una comuna perteneciente a la Región de Valparaíso, Chile. Su territorio corresponde al archipiélago de Juan Fernández, que se compone de las islas Robinson Crusoe (antiguamente conocida como Más a Tierra), Alejandro Selkirk (Más Afuera), el islote Santa Clara y otros islotes menores.La única isla habitada es Robinson Crusoe, cuya población está concentrada principalmente en el poblado de San Juan Bautista, en la Bahía Cumberland.La comuna fue fundada el 5 de junio de 1980, mediante el DFL 1-2868. El 4 de julio de 1984 la comuna fue declarada como "zona fronteriza".Las comunicaciones han sido parte vital de la historia de la comuna de Juan Fernández. El 8 de octubre de 1986 llegaron al archipiélago las primeras transmisiones vía satélite de Televisión Nacional de Chile. El 24 de octubre de 1997 ocurrió lo mismo con las transmisiones de Canal 13. El servicio telefónico satelital fue inaugurado en noviembre de 1993 por el Presidente de la República, Patricio Aylwin; mientras que en agosto de 1999 comenzaron las emisiones de Radio Soberanía F.M., la primera estación de radio en el archipiélago. En julio de 2013 comenzó a regir el Plan Regulador Comunal de Juan Fernández, el cual delimitó las zonas de construcción, y en el cual se prohibió la edificación de residencias en el borde costero de la localidad de San Juan Bautista. Dicho Plan Regulador se estableció luego de los daños sufridos en el archipiélago luego del tsunami originado por el terremoto de Chile de 2010.

Requisitos para conseguir una oficina en venta en Juan Fernández

¿Qué debes saber sobre una oficina en venta?requisitos para conseguir una oficina en venta

Si ya te decidiste por una inversión en una oficina en venta en Juan Fernández, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad la oficina en venta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de las empresas, necesitas pedir un crédito para poder pagar la oficina en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito y así a la compra de una oficina es necesario demostrar a la entidad financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado, esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, proveedores, clientes, etc.

  • Información personal: patrimonio, ganancias, socios, participación en otras sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de la oficina en venta y del solicitante, puede requerir un aval externo que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de comprar una oficina en Juan Fernández

Beneficios de una oficina en ventaEn que te conviene una oficina en venta

Si estás pensando en llevar tu empresa a un lugar físico y necesitas comprar una oficina en Juan Fernández, una
opción muy válida es un edificio de oficinas.

Entre las ventajas para comprar una oficina en Juan Fernández son que: existen menos responsabilidades, mejor ubicación, acceso a transporte público, facilidad para reunir a los clientes puesto que se encuentran en barrios comerciales y de oficinas.

Además, en los sectores de edificios de oficinas existen otros comercios que serán de ayuda para las labores cotidianas de la empresa.

Arrendar una oficina o comprar una oficinaarrendar o comprar una oficina

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Juan Fernández o bien tomar la decisión de arrendar, siempre es difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar las oficinas en venta en el lugar donde deseas trabajar.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc.), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de comprar una oficina con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

¿Por qué elegir una oficina en venta?oficina en venta

Comprar una oficina suele ser una decisión difícil para la mayoría de las empresas. En te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquella oficina en Juan Fernández que tanto necesitas.

Comprar una oficina te dará seguridad y otorgará a tu empresa o inversión una estabilidad inigualable, donde ya no tendrás que pensar en mudarte si el propietario lo requiriera. Las oficinas, como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un piso y respaldo bajo tu empresa o inversión, podrás siempre comercializarla como una oficina en venta o en arriendo y obtener ganancias de ésta. Además, no olvides que los bienes raíces son heredables.

Comprar una oficina en Juan Fernández puede parecer un gran gasto y riesgo para tu empresa, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, poseer una oficina en Juan Fernández ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una empresa más segura para las entidades financieras.