1508386649481825
Logo gpi@2x
miércoles, 13 de noviembre de 2019 19:26:38 +0000
Oficina en Venta en Providencia | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/oficina/venta/comuna/297-providencia

Oficina en Venta en Providencia

Compra las mejores oficinas en Providencia

Providencia
Comuna de Chile
Bandera de Providencia
Bandera

Escudo de Providencia
Escudo

Comuna de Providencia en el Gran Santiago
Comuna de Providencia en el Gran Santiago
Coordenadas:


Coordenadas: 33°26′00.00″S 70°36′30.00″O / -33.4333333, -70.6083333
Entidad Comuna
  País Bandera de Chile Chile
  Región Metropolitana de Santiago
  Provincia Santiago
Alcalde
Concejales

Josefa Errázuriz Guilisasti (Ind.)

  • Jaime Parada (PRO)
  • Rodrigo García (PPD)
  • David Silva (PS)
  • Nicolás Muñoz (PDC)
  • Pedro Lizana (Ind./RN)
  • Manuel Monckeberg (RN)
  • Pilar Cruz (RN)
  • Iván Noguera (UDI)
  Fundación 25 de febrero de 1897
Superficie  
  Total 14,34 km²
Altitud  
  Media 604 msnm
Curso de agua Río Mapocho
Población (2002)  
  Total 120 874 hab.
 53 082 hombres
 67 792 mujeres
  Densidad 8429,15 hab/km²
  Pobl. urbana 120 874 hab.
Gentilicio Providenciano/a
IDH (2003) 0.911
  Tasa de desempleo 5.5%
  Ingresos medios $ 1 626 489 CLP
Huso horario UCT-4
Áreas verdes por habitante 5.9 m2
Población de alguna etnia indígena 1.18%
Sitio web oficial
320px palacio falabella muni providencia

Providencia es una comuna del sector oriente del Gran Santiago (Chile). Integra junto con la comuna de Ñuñoa el Distrito Electoral N° 21 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 8ª Santiago Oriente. Sus límites urbanos son al sur y oriente con Ñuñoa, al noroeste con Recoleta, al noreste con Vitacura, al poniente con Santiago y al oriente con La Reina y Las Condes.La comuna está habitada principal y mayoritariamente por personas y familias de clase media-alta y alta; es la tercera comuna más rica de Chile (al año 2012) y cuenta con una gran cantidad de áreas verdes distribuidas en numerosos parques y plazas.En 2006 su municipalidad obtuvo las certificaciones ISO 9001 y 14001 por su sistema de gestión. Es considerada una de las comunas con mejor calidad de vida del país, siendo superada sólo por Vitacura y Las Condes, además, es la comuna más limpia y segura de Chile. La zona estuvo ocupada desde hace más de 10.000 años. Se han encontrado restos del periodo agroalfarero temprano.La Providencia, hasta 1891, dependía de la Municipalidad de Santiago, siendo la 5ª subdelegación rural.Con el Decreto de Creación de Municipalidades de 1891, se crea la Municipalidad de Ñuñoa, cuyo territorio eran las subdelegaciones rurales: Las Condes, San Carlos, Apoquindo, Ñuñoa, La Providencia, Santa Rosa, Subercaseux y Mineral de Las Condes, Providencia se transforma en un sector de Ñuñoa. El Presidente de la República Federico Errázuriz Echaurren, el día 25 de febrero de 1897, con el Decreto Supremo 519, crea la Municipalidad de Providencia con las subdelegaciones 5ª, La Providencia; 1ª, Las Condes; 2ª, San Carlos y 26ª, Mineral de Las Condes, del Departamento de Santiago.En este sector existía el Convento de las Monjas de la Divina Providencia, hoy el Monumento Nacional Iglesia de la Divina Providencia, del que se originó el nombre de la comuna. El vertiginoso crecimiento de la ciudad de Santiago la ha transformado, desde mediados del siglo XX, en una comuna residencial, y más recientemente, centro de una dinámica actividad comercial y financiera que se articula en torno a las avenidas Providencia y Nueva Providencia.

Barrios de moda

Un lugar de providencia que hace un par de años está reflotando es el llamado barrio Italia. A lo largo de la calle Avenida Italia se ha ido construyendo un tipo de comercio alternativo, reflotando los clásicos anticuarios y mueblerías del sector. Con ellos se instalaron gran número de restaurantes y cafés que apuntan a un público joven, con estilo y buen gusto.

El antiguo barrio Suecia que tuvo sus años dorados como centro de diversión nocturna hoy cambia su cara con la construcción de la nueva línea del metro y se prepara para estrenarse.
Por otro lado existe el emblemático barrio Bellavista, que se ubica en la manzana entre la calle Pío
Nono y Constitución, Bellavista y hasta llegar al cerro San Cristóbal. Ese ha sido el punto neurálgico de la vida nocturna capitalina. Hoy se ha renovado, contando con bares, teatros, restaurantes y el conocido Patio Bellavista, lugar que reúne comida, turismo y comercio típico.

Existen otros sectores de muy alta plusvalía apetecidos por una gran parte de la población en búsqueda de una propiedad, por ejemplo, Pocuro, Pedro de Valdivia, Suecia y Plaza Italia.

Requisitos para conseguir una oficina en venta en Providencia

¿Qué debes saber sobre una oficina en venta?

Si ya te decidiste por una inversión en una oficina en venta en Providencia, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad la oficina en venta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de las empresas, necesitas pedir un crédito para poder pagar la oficina en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito y así a la compra de una oficina es necesario demostrar a la entidad financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado, esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, proveedores, clientes, etc.

  • Información personal: patrimonio, ganancias, socios, participación en otras sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de la oficina en venta y del solicitante, puede requerir un aval externo que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de comprar una oficina en Providencia

Beneficios de una oficina en venta

Si estás pensando en llevar tu empresa a un lugar físico y necesitas comprar una oficina en Providencia, una
opción muy válida es un edificio de oficinas.

Entre las ventajas para comprar una oficina en Providencia son que: existen menos responsabilidades, mejor ubicación, acceso a transporte público, facilidad para reunir a los clientes puesto que se encuentran en barrios comerciales y de oficinas.

Además, en los sectores de edificios de oficinas existen otros comercios que serán de ayuda para las labores cotidianas de la empresa.

Arrendar una oficina o comprar una oficina

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Providencia o bien tomar la decisión de arrendar, siempre es difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar las oficinas en venta en el lugar donde deseas trabajar.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc.), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de comprar una oficina con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

¿Por qué elegir una oficina en venta?

Comprar una oficina suele ser una decisión difícil para la mayoría de las empresas. En te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquella oficina en Providencia que tanto necesitas.

Comprar una oficina te dará seguridad y otorgará a tu empresa o inversión una estabilidad inigualable, donde ya no tendrás que pensar en mudarte si el propietario lo requiriera. Las oficinas, como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un piso y respaldo bajo tu empresa o inversión, podrás siempre comercializarla como una oficina en venta o en arriendo y obtener ganancias de ésta. Además, no olvides que los bienes raíces son heredables.

Comprar una oficina en Providencia puede parecer un gran gasto y riesgo para tu empresa, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, poseer una oficina en Providencia ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una empresa más segura para las entidades financieras.