1508386649481825
Logo gpi@2x
domingo, 26 de enero de 2020 21:02:26 +0000
Oficina en Venta en San Fernando | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/oficina/venta/comuna/101-san-fernando
San Fernando
Comuna de Chile
Comuna de San Fernando.svg
Coordenadas: 34°35′00″S 70°58′00″O / -34.583333333333, -70.966666666667


Coordenadas: 34°35′00″S 70°58′00″O / -34.583333333333, -70.966666666667
Entidad Comuna
  País Bandera de Chile Chile
  Región Libertador Bernardo O'Higgins
  Provincia Colchagua
  Circunscripción IX - O'Higgins
  Distrito Nº 34
Alcalde Luis Antonio Berwart Araya
Eventos históricos  
  Fundación 17 de mayo de 1742
  Nombre Villa de San Fernando de Tinguiririca
Superficie  
  Total 2,441 km²
Población (2012)  
  Total 73,727 hab.
  Densidad 113,9 hab/km²
Gentilicio Sanfernandino/a
320px sanfco sanfernando

San Fernando es una ciudad y comuna ubicada en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, capital de la Provincia de Colchagua.La ciudad de San Fernando se encuentra aproximadamente en las coordenadas 34°35′S 70°59′O  /  -34.583, -70.983 , integra junto con las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Chimbarongo, Peumo, Pichidegua y Las Cabras el Distrito Electoral N° 34 (Diputados), pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).En el siglo XVIII, el Gobernador del Reino de Chile, Don José Antonio Manso de Velasco se propuso la tarea de crear villas para atraer a la población flotante y expandir la idea de la ilustración, para lo cual envió a los hacendados de todo el largo territorio un extenso memorial, solicitando los territorios necesarios para los fines convenientes. Don Juan José Jiménez de León y Hurtado de Mendoza, quien donó el potrero de "Las Chacras" con más de 450 cuadras pertenecientes a la Estancia "Lircunlauta". El día 17 de mayo de 1742 llegó a la zona el Gobernador e hizo un reconocimiento del lugar, eligiendo el sitio donde debería establecer la Plaza de Armas, el éxito de la nueva villa consistiría en atraer a los españoles, vagos y vagabundos para así iniciar el proceso de domesticación y proletización de la población flotante que en esos momentos no quería entrar en el sistema económico de latifundios (haciendas y estancias). Este tipo de población vivía en los alrededores de la estancia de Colchagua. Ni la historia, ni la tradición, han recogido la circunstancia si el día era luminoso o con un sol que tímidamente se asomaba entre las nubes o corría un viento helado que calaba hasta los huesos, o si una lluvia persistente azotaba a los presentes, de aquel 17 de mayo de 1742, cuando don José Antonio Manso de Velasco, posteriormente nombrado Virrey del Perú, fundara San Fernando de Tinguiririca, acta que firmara en el poblado de Malloa, aprovechando las 450 cuadras que habían donado a la Corona Española, los vecinos don Juan José Jiménez y su cónyuge doña María Morales de Albornoz.

Requisitos para conseguir una oficina en venta en San Fernando

¿Qué debes saber sobre una oficina en venta?

Si ya te decidiste por una inversión en una oficina en venta en San Fernando, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad la oficina en venta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de las empresas, necesitas pedir un crédito para poder pagar la oficina en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito y así a la compra de una oficina es necesario demostrar a la entidad financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado, esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, proveedores, clientes, etc.

  • Información personal: patrimonio, ganancias, socios, participación en otras sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de la oficina en venta y del solicitante, puede requerir un aval externo que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de comprar una oficina en San Fernando

Beneficios de una oficina en venta

Si estás pensando en llevar tu empresa a un lugar físico y necesitas comprar una oficina en San Fernando, una
opción muy válida es un edificio de oficinas.

Entre las ventajas para comprar una oficina en San Fernando son que: existen menos responsabilidades, mejor ubicación, acceso a transporte público, facilidad para reunir a los clientes puesto que se encuentran en barrios comerciales y de oficinas.

Además, en los sectores de edificios de oficinas existen otros comercios que serán de ayuda para las labores cotidianas de la empresa.

Arrendar una oficina o comprar una oficina

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en San Fernando o bien tomar la decisión de arrendar, siempre es difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar las oficinas en venta en el lugar donde deseas trabajar.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc.), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de comprar una oficina con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

¿Por qué elegir una oficina en venta?

Comprar una oficina suele ser una decisión difícil para la mayoría de las empresas. En te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquella oficina en San Fernando que tanto necesitas.

Comprar una oficina te dará seguridad y otorgará a tu empresa o inversión una estabilidad inigualable, donde ya no tendrás que pensar en mudarte si el propietario lo requiriera. Las oficinas, como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un piso y respaldo bajo tu empresa o inversión, podrás siempre comercializarla como una oficina en venta o en arriendo y obtener ganancias de ésta. Además, no olvides que los bienes raíces son heredables.

Comprar una oficina en San Fernando puede parecer un gran gasto y riesgo para tu empresa, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, poseer una oficina en San Fernando ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una empresa más segura para las entidades financieras.