Logo gpi@2x
lunes, 21 de mayo de 2018 04:59:28 +0000
Oficina en Arriendo en Santiago | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/oficina/arriendo/provincia/43-santiago
Buscar en el mapa

Oficina en Arriendo en Santiago

Santiago

320px stgo forest

La provincia de Santiago es una de las seis provincias en las cuales se divide la Región Metropolitana de Santiago, siendo la que alberga a la mayoría de la población de la región, como así también a 32 de las 37 comunas que conforman el Gran Santiago.En el marco de la institución de un nuevo sistema de división política-administrativa en Chile durante el siglo XIX, son llamadas provincias a las intendencias de Santiago, Concepción, y de Coquimbo. Luego, son suprimidas, con la Constitución de 1822. El 30 de agosto de 1826, con la Leyes federales, se crea la Provincia de Santiago, juntos con otras 7 (Coquimbo, Aconcagua, Colchagua, Maule, Concepción, Valdivia y Chiloé). En la Constitución de 1828, se establece de la división de Chile, en las mismas ocho provincias. Con la Constitución de 1833, la división político administrativa es las siguiente; En un primer nivel están las provincias, regidas por un intendente. Éstas se dividían en departamentos, subdelegaciones y distritos. Para el caso de la provincia de Santiago los departamentos eran los siguientes: Santiago, La Victoria, Valparaíso, Casablanca, Melipilla y Rancagua.En 1843, se crea la Provincia de Valparaíso, con el Departamento de Quillota de la Provincia de Aconcagua, y el Departamento de Valparaíso y el Departamento de Casablanca de la Provincia de Santiago. El 10 de diciembre de 1883 , se crea la provincia de O'Higgins, a partir de la división del Departamento de Rancagua. A su vez, del Departamento de Rancagua se segregan 10 subdelegaciones que son traspasadas al Departamento de Melipilla. A principios del s. XX, se crea el Departamento de San Antonio. Debido a la Constitución de 1925, se crea la Comuna, cuyo territorio equivale al de una subdelegación completa.De acuerdo al DFL 8582 del 30 de diciembre de 1927 (D.O. 28.01.1928), en su artículo 1°, define la nueva provincia de Santiago y sus nuevos departamentos: Santiago, Melipilla y Maipo.Después de varios ajustes, en los cuáles se restituye el departamento de San Antonio y se crean el Departamento de San Bernardo, el Departamento de Puente Alto, el Departamento de Talagante y el Departamento de Presidente Aguirre Cerda. Durante los años 1970, ya en el siglo XX, ocurre un nuevo cambio en la división política-administrativa del país, con la creación de las regiones. Se crea la Región Metropolitana de Santiago (regida por un intendente) y la actual provincia de Santiago, pasando Santiago a ser capital de las dos últimas. Se reforma el nivel provincial y el nivel comunal. Se suprimen los departamentos y distritos (estos últimos actualmente se utilizan por el INE como distritos censales para efectos de los Censos).

Provincia de Santiago
Provincia de Chile
Ubicación de Provincia de Santiago
Coordenadas: 33°25′00″S 70°33′00″O / -33.416666666667, -70.55


Coordenadas: 33°25′00″S 70°33′00″O / -33.416666666667, -70.55
Capital Santiago
Entidad Provincia
  País Bandera de Chile Chile
  Región Flag of the Metropolitan Region, Chile.svg Metropolitana de Santiago
Subdivisiones 32 comunas
Superficie  
  Total 2,109 7 km²
Población  
  Total 4,977,637 hab.
  Densidad 2.241,3 hab/km²
Prefijo telefónico +56-2

¿Por qué elegir una oficina en arriendo en Santiago?

¿Por qué elegir una oficina en arriendo?

Si estás dudando entre ir por una oficina en arriendo en Santiago o seguir esperando para comprar tu oficina propia, en te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar arrendar una oficina te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que la oficina en arriendo se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir el arriendo de una oficina en Santiago en lugar de comprar es la deuda asociada. La mayoría de las empresas deben optar a un crédito para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos de asumir. Arrendar una oficina resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del arriendo de la oficina y el resto del dinero puede ser utilizado en otras actividades de inversión. Hay ocasiones en que el valor comercial de una oficina podría bajar en el tiempo, por ejemplo, en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

El arriendo de una oficina en Santiago otorga a las empresas la posibilidad de ajustar su tamaño dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo como, por ejemplo, cuando la cantidad de trabajadores aumenta; además de entregar movilidad y flexibilidad, y la opción de cambiar de oficina cuando lo desee o cuando se amerite.

¿Qué debes saber sobre oficinas en arriendo en Santiago?

Requisitos para conseguir una oficina en arriendo en Santiago

¿Qué debes saber sobre una oficina en arriendo?

¿Necesitas arrendar una oficina en Santiago y no conoces los requisitos para conseguirla? En Goplaceit te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de arrendar una oficina.

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder al arriendo de una oficina en Santiago: información financiera, información laboral e información personal.

En detalle, lo que generalmente deberás documentar para conseguir una oficina en arriendo es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres o seis liquidaciones de sueldo, etc), e información personal (carnet de identidad u otro documento).

Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del arriendo. En prácticamente todos los caso,s para concretar se requiere pagar un mes de arriendo de la oficina y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien arrienda la oficina.

Beneficios de arrendar una oficina en Santiago

Beneficios de una oficina en arriendoEn que te conviene una oficina en arriendo

Si estás pensando en llevar tu empresa a un lugar físico y necesitas arrendar una oficina, una opción muy válida es un edificio de oficinas.

Las ventajas de arrendar una oficina en Santiago son: menos responsabilidades, mejor ubicación, acceso a transporte público, facilidad para reunir a los clientes puesto que se encuentran en barrios comerciales y de oficinas.

Además, en los sectores con edificios de oficinas existen otros comercios que serán de ayuda para las labores cotidianas de la empresa y de quienes la conforman.

¿Qué es más conveniente, arrendar en Santiago o comprar una oficina en Santiago?

Arrendar una propiedad o comprar una oficinaarrendar o comprar una oficina

¿Comprar o arrendar una oficina? Tomar la decisión de comprar una propiedad o bien tomar la decisión de arrendar una oficina en Santiago, siempre es difícil, por eso en hemos enlistado una serie de puntos a considerar para su decisión:


  • Busca muy bien la oficina en Santiago que se acomode a tus necesidades, ya sea para el arriendo o la compra de esta.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar una oficina con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

Oficina en Arriendo en Santiago