1508386649481825
Logo gpi@2x
domingo, 19 de enero de 2020 10:26:00 +0000
Oficina en Arriendo en Casablanca | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/oficina/arriendo/comuna/41-casablanca

Oficina en Arriendo en Casablanca

Arrienda las mejores oficinas en Casablanca

Casablanca
Comuna de Chile
Bandera de Casablanca
Bandera

Escudo de Casablanca
Escudo

Comuna de Casablanca.svg
Coordenadas: 33°19′00″S 71°25′00″O / -33.316666666667, -71.416666666667


Coordenadas: 33°19′00″S 71°25′00″O / -33.316666666667, -71.416666666667
Entidad Comuna
  País Bandera de Chile Chile
  Región Valparaíso
  Provincia Valparaíso
  Circunscripción VI - Valparaíso Costa
  Distrito Nº 15
Alcalde Rodrigo Martínez Roca
Eventos históricos  
  Fundación 1753
  Nombre Santa Bárbara de la Reina de Casablanca
Superficie  
  Total 953 km²
Población  
  Total 25,165 hab.
  Densidad 22,96 hab/km²
Gentilicio Casablanquino, -a
Ilustre Municipalidad de Casablanca
Images seo9Images seo10

Casablanca es una comuna de la Provincia de Valparaíso, en la Región de Valparaíso, en Chile. Corresponde al Distrito 15 del Servicio Electoral.Su historia comienza en épocas de la Colonia, cuando en el siglo XVI los españoles iniciaron su expedición por la zona. El conquistador Diego de Almagro se internó hacia la actual Casablanca tomando la ruta de los Incas que desde Quillota cruzaba Limache y Villa Alemana, penetrando por el valle del Marga Marga hacia los campos de Orozco. Desde allí, avistó el Valle de Casablanca -que los indígenas llamaban por entonces Acuyo- atravesándolo para segur a Melipilla por el Cordón Ibacache.Hacia 1540, pasó don Pedro de Valdivia con sus huestes, imitando el camino seguido por Almagro, en su presencia se concedió mercedes de tierra a don Juan Bautista Pastene (1553). A partir de esto la ocupación de las tierras, fue creciendo, debido a que se vio incrementada por el descubrimiento de minerales de Oro y Plata.En 1577, se otorgó mercedes de tierras a don Alonzo de Córdoba (merced extensa que abarcó desde Tapihue hasta el portezuelo de Ibacache), colonizador que junto a su socio don Antonio Zapata Inició el tráfico de cueros y sebos con el Perú a través del incipiente puerto de Valparaíso. Hacia fines del siglo XVI todas las tierras del valle estaban concedidas.Por orden de la Junta de Poblaciones del Reino de Chile el Gobernador de Chile Domingo Ortiz de Rosas funda Casablanca el 23 de octubre de 1753 con el nombre de Villa de Santa Bárbara de la Reina de Casablanca, en honor a doña Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VII. En 1755 seguían los trabajos preparativos de la nueva población y su trazado original fue delineado - conforme a la tradicional cuadrícula española- por don Joseph Bañado y Gracia, juez agrimensor del Obispado.Al levantarse las primeras casas se dictaron algunas providencias a fin de asegurar el progreso de la población. Se nombró un Teniente General del Partido de Casablanca dependiente del corregidor de Quillota, quien también recibía órdenes del Gobernador de Valparaíso en caso de defensa de dicho puerto. Con el correr del tiempo, el sector de Casablanca pasaría a manos de diferentes autoridades españolas de la época, siendo reconocida por su feraz suelo para el cultivo y por sus otrora lavaderos de oro.

Requisitos para conseguir una oficina en arriendo en Casablanca

¿Qué debes saber sobre una oficina en arriendo?requisitos para conseguir una oficina en arriendo

¿Necesitas arrendar una oficina en Casablanca y no conoces los requisitos para conseguirla? En Goplaceit te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de arrendar una oficina.

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder al arriendo de una oficina en Casablanca: información financiera, información laboral e información personal.

En detalle, lo que generalmente deberás documentar para conseguir una oficina en arriendo es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres o seis liquidaciones de sueldo, etc), e información personal (carnet de identidad u otro documento).

Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del arriendo. En prácticamente todos los caso,s para concretar se requiere pagar un mes de arriendo de la oficina y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien arrienda la oficina.

Beneficios de arrendar una oficina en Casablanca

Beneficios de una oficina en arriendoEn que te conviene una oficina en arriendo

Si estás pensando en llevar tu empresa a un lugar físico y necesitas arrendar una oficina, una opción muy válida es un edificio de oficinas.

Las ventajas de arrendar una oficina en Casablanca son: menos responsabilidades, mejor ubicación, acceso a transporte público, facilidad para reunir a los clientes puesto que se encuentran en barrios comerciales y de oficinas.

Además, en los sectores con edificios de oficinas existen otros comercios que serán de ayuda para las labores cotidianas de la empresa y de quienes la conforman.

Arrendar una propiedad o comprar una oficinaarrendar o comprar una oficina

¿Comprar o arrendar una oficina? Tomar la decisión de comprar una propiedad o bien tomar la decisión de arrendar una oficina en Casablanca, siempre es difícil, por eso en hemos enlistado una serie de puntos a considerar para su decisión:


  • Busca muy bien la oficina en Casablanca que se acomode a tus necesidades, ya sea para el arriendo o la compra de esta.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar una oficina con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

¿Por qué elegir una oficina en arriendo?oficina en arriendo

Si estás dudando entre ir por una oficina en arriendo en Casablanca o seguir esperando para comprar tu oficina propia, en te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar arrendar una oficina te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que la oficina en arriendo se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir el arriendo de una oficina en Casablanca en lugar de comprar es la deuda asociada. La mayoría de las empresas deben optar a un crédito para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos de asumir. Arrendar una oficina resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del arriendo de la oficina y el resto del dinero puede ser utilizado en otras actividades de inversión. Hay ocasiones en que el valor comercial de una oficina podría bajar en el tiempo, por ejemplo, en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

El arriendo de una oficina en Casablanca otorga a las empresas la posibilidad de ajustar su tamaño dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo como, por ejemplo, cuando la cantidad de trabajadores aumenta; además de entregar movilidad y flexibilidad, y la opción de cambiar de oficina cuando lo desee o cuando se amerite.