1508386649481825
Logo gpi@2x
domingo, 08 de diciembre de 2019 13:42:05 +0000
Departamento en Venta en Valdivia | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/departamento/venta/provincia/49-valdivia

Departamento en Venta en Valdivia

Compra los mejores departamentos en Valdivia

Provincia de Valdivia
Provincia de Chile
Ubicación de Provincia de Valdivia
Coordenadas: 39°45′S 72°30′O / -39.75, -72.5


Coordenadas: 39°45′S 72°30′O / -39.75, -72.5
Capital Valdivia
Entidad Provincia
  País Bandera de Chile Chile
  Región Bandera de la Región de Los Ríos Los Ríos
Gobernador Patricia Morano Buchner (PDC)
Subdivisiones 8 comunas
Superficie  
  Total 10,197 2 km²
Población  
  Total 272,733 hab.
  Densidad 25,4 hab/km²
Prefijo telefónico +56-63
Images seo9Images seo10

La Provincia de Valdivia se ubica en el extremo norte de la XIV Región de Los Ríos, tiene una superficie de 10 197,2 km², y posee una población de 259 243 habitantes. Su capital provincial es la ciudad de Valdivia.La actual Provincia de Valdivia es originada a partir de las comunas ubicadas al norte de la antigua Provincia de Valdivia.La antigua provincia de Valdivia fue creada el 30 de agosto de 1826 , mediante las Leyes Federales, junto con otras 7 provincias (Coquimbo, Aconcagua, Santiago, Colchagua, Concepción y Chiloé), a partir de la división de los territorios de la Intendencia de Concepción, y de lo que fue el Gobierno de Valdivia, que había sido recuperada años antes de los realistas. Su capital era Valdivia y comprendía las delegaciones de Valdivia, Osorno y la creada Delegación de La Unión.En la Constitución de 1828, se establece de la división de Chile, en ocho provincias. (Coquimbo, Aconcagua, Santiago, Colchagua, Maule, Concepción, Valdivia y Chiloé).Con la Constitución de 1833, se consagra como división político administrativa de primer nivel a las las provincias, regidas por un intendente, y divididas en departamentos (regidos por gobernadores). A su vez, los departamentos se dividían en subdelegaciones (regidas por un subdelegado) y estas últimas en distritos, a cargo de inspectores. La provincia de Valdivia se dividía en los Departamento de Valdivia, La Unión y Osorno (este en 1861 pasa a la Provincia de Llanquihue ).Durante el siglo XX, algunos departamentos se dividen, creándose nuevos y reorganizándose los límites de la provincia. Debido a la Constitución de 1925, se crea la comuna, cuyo territorio equivale al de una subdelegación completa. El DFL 8582 del 30 de diciembre de 1927 (D.O. 28.01.1928), establece que que la Provincia de Valdivia, Capital Valdivia, se compone de los departamentos de Valdivia, La Unión y Osorno (este en 1940 pasa a convertirse en la Provincia de Osorno ). Después de varios ajustes, se restituye el Departamento de Río Bueno y se crea el Departamento de Panguipulli.Durante los años 1970, ya en el siglo XX, ocurre un nuevo cambio en la división política-administrativa del país, con la creación de las regiones. Se crea la X Región de Los Lagos, y las provincia de Chiloé, Llanquihue, Osorno, Palena y Valdivia, que la integran. Se reforma el nivel provincial y el nivel comunal, y se suprimen los departamentos y distritos

Requisitos para conseguir un departamento en venta en Valdivia

¿Qué debes saber sobre un departamento en venta?requisitos para conseguir un departamento en venta

Si ya te decidiste por aquel departamento en Valdivia, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad el departamento en venta será tuyo con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar el departamento en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, etc.

  • Información laboral: cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc.

  • Información personal: patrimonio, participación en sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo del departamento en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de comprar un departamento en Valdivia

Beneficios de un departamento en ventaEn que te conviene un departamento en venta

Si estás indeciso entre vivir en un departamento en Valdivia o en una casa en Valdivia, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o arrendar un departamento.

En primer lugar, los departamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando la propiedad queda sola por varias horas o días, por ejemplo cuando sales de vacaciones.

Al comprar un departamento especialmente los modernos, poseen una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida, como lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.

Al comprar tienes que cumplir ciertas condiciones que se establecen en los edificios como normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los departamentos. Tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.

Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar una venta de departamento en un sector de oficinas.

Finalmente, las personas que viven en departamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.

Arrendar un departamento o comprar un departamentoarrendar o comprar un departamento

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar un departamento en Valdivia o bien tomar el arriendo de éste, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos para que considere su decisión:


  • Buscar muy bien donde hay ventas de departamentos en Valdivia y que este lugar sea donde deseas vivir.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc.), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de comprar un departamento con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene comprar un departamento, compara si el valor del intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá .

¿Por qué elegir un dapartamento en venta?dapartamento en venta

Comprar un departamento suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. En te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel departamento en venta en Valdivia que tanto quieres.

Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y es cumplir el tan anhelado sueño de "tu departamento propio", le dará a tu familia estabilidad y no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar. La venta de departamentos como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, un bien raíz que en un futuro puedes comercializar como un y obtener ganancias de él. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar un departamento en Valdivia puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietario de un departamento en venta en Valdivia ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.