1508386649481825
Logo gpi@2x
jueves, 23 de enero de 2020 10:45:26 +0000
Departamento en Venta en Llaillay | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/departamento/venta/comuna/74-llaillay

Departamento en Venta en Llaillay

Compra los mejores departamentos en Llaillay

Llay-Llay
Comuna de Chile de Chile
Escudo de Llay-Llay
Escudo
Ubicación de la comuna en la Región de Valparaíso.
Ubicación de la comuna en la Región de Valparaíso.
País Bandera de Chile Chile
 Región Flag of Valparaiso Region, Chile.svg Valparaíso
 Provincia San Felipe de Aconcagua
Ubicación 32°50′25″S 70°56′54″O / -32.84028, -70.94833


Coordenadas: 32°50′25″S 70°56′54″O / -32.84028, -70.94833
Superficie 349,1 km²
Población 22.728 hab. (2002)
 Densidad 62 hab./km²
Gentilicio Llaillaíno, -a
Sitio web Municipalidad de Llay Llay
Images seo9Images seo10

Llay-Llay es una comuna perteneciente a la provincia de San Felipe de Aconcagua, en la Región de Valparaíso, Chile. Es conocida como la Capital Mundial del Viento en la región.Llay-Llay tiene su origen en la propiedad de doña Josefa Vargas Ponce y la de su marido don Juan Arcaya en el siglo XVIII. Nace como comuna el 6 de abril de 1875 durante el gobierno de don Federico Errázuriz Zañartu, debe su existencia como tal a la estación de ferrocarriles y a tres hornos de fundición de cobre que allí existieron.Luego, en la medianía de ese siglo, se vendió en 63 pesos y tres reales a don Alonso Prado Covarrubias (1754) a título de Encomendador de Llay-Llay. En los primeros años de la Revolución de Independencia, pertenecía a su hija o nieta, quien se casó con el feudatorio de Ocoa, don Morandé Echeverría. Este dividió el pueblo en siete hijuelas: en el centro la Hacienda Ucuquer y un potrero llamado El Pajonal, luego las hijuelas "Los Loros", en donde pasó su vejez el Coronel Luis Pereira, último pilar del gobierno de Bernardo O'Higgins; "Las Masas" por donde se asciende a los montes de "El Tabón"; "Las Palmas", puntilla de Los Corrales y las hileras de Alamos; "Santa Teresa" de suelos pedregosos y muy vegosos; "Morandé" y "Vichiculén" a los pies del cerro El Roble. Esta hacienda era la más hermosa, retiro silencioso del ministro de hacienda don Manuel Rengifo, después de su caída.En 1860, la calle principal de la aldea de Llay-Llay era la del "Comercio" que desembocaba en un inmenso totoral, que es donde actualmente se ubica la Plaza Manuel Rodríguez y la Estación de Ferrocarriles. Llay-Llay hizo noticia el 14 de septiembre de 1863, fecha en que se celebró con un gran banquete en el pueblo, la inauguración oficial de la línea del ferrocarril entre Santiago y Valparaíso, acto que contó con la presencia del Presidente de la República de entonces, don José Joaquín Pérez. El 6 de abril de 1875 por Decreto Supremo se le otorga el Título de Villa.En el mes de diciembre de 1925, la Comuna de Llay-Llay queda integrada al Departamento de Quillota siendo dividida en cuatro distritos. En de marzo de 1976, y de acuerdo a la regionalización administrativa del país, pasa a integrar la Provincia de San Felipe de Aconcagua.

Requisitos para conseguir un departamento en venta en Llaillay

¿Qué debes saber sobre un departamento en venta?requisitos para conseguir un departamento en venta

Si ya te decidiste por aquel departamento en Llaillay, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad el departamento en venta será tuyo con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar el departamento en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, etc.

  • Información laboral: cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc.

  • Información personal: patrimonio, participación en sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo del departamento en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de comprar un departamento en Llaillay

Beneficios de un departamento en ventaEn que te conviene un departamento en venta

Si estás indeciso entre vivir en un departamento en Llaillay o en una casa en Llaillay, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o arrendar un departamento.

En primer lugar, los departamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando la propiedad queda sola por varias horas o días, por ejemplo cuando sales de vacaciones.

Al comprar un departamento especialmente los modernos, poseen una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida, como lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.

Al comprar tienes que cumplir ciertas condiciones que se establecen en los edificios como normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los departamentos. Tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.

Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar una venta de departamento en un sector de oficinas.

Finalmente, las personas que viven en departamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.

Arrendar un departamento o comprar un departamentoarrendar o comprar un departamento

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar un departamento en Llaillay o bien tomar el arriendo de éste, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos para que considere su decisión:


  • Buscar muy bien donde hay ventas de departamentos en Llaillay y que este lugar sea donde deseas vivir.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc.), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de comprar un departamento con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene comprar un departamento, compara si el valor del intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá .

¿Por qué elegir un dapartamento en venta?dapartamento en venta

Comprar un departamento suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. En te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel departamento en venta en Llaillay que tanto quieres.

Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y es cumplir el tan anhelado sueño de "tu departamento propio", le dará a tu familia estabilidad y no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar. La venta de departamentos como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, un bien raíz que en un futuro puedes comercializar como un y obtener ganancias de él. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar un departamento en Llaillay puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietario de un departamento en venta en Llaillay ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.