Logo gpi@2x
jueves, 23 de marzo de 2017 04:23:17 +0000
Departamento en Venta en Quinta Normal | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/departamento/venta/comuna/300-quinta-normal
Buscar en el mapa

Departamento en Venta en Quinta Normal

Quinta Normal

320px mrodriguez

Quinta Normal es una comuna de Chile, ubicada en el sector norponiente de la ciudad de Santiago, en la Provincia de Santiago y la Región Metropolitana de Santiago. Antiguamente tuvo el nombre de Yungay.Limita al norte con Renca, al oriente con la comuna de Santiago, al sur con Estación Central, al surponiente con Lo Prado y al poniente con Cerro Navia.La historia de Quinta Normal se remonta al siglo XV cuando los Incas penetran hasta el sur del Valle del Mapocho, donde habitaban los Picunches los que desarrollaban la agricultura y la alfarería en el área actual de la comuna. A la llegada de los Españoles en 1541 y la respectiva fundación de la ciudad de Santiago, se comienza a edificar la naciente ciudad en forma de damero, naciendo así las primeras calles y las primeras rutas como "El Camino de las Cuestas" que se conectaría con Valparaíso por la joven calle San Pablo, donde comenzarían a establecerse indígenas y esclavos en lo que actualmente es Quinta Normal. Pedro de Valdivia habría entregado estas tierras al Capitán don Diego García de Cáceres y al oficial Diego de Monroy.Durante la Colonia (no hay una fecha oficial hasta hoy), se encontraron restos momificados con una data de unos 2.000 años en la zona donde actualmente está la Estación Naval Metropolitana de la Armada, confirmando así que habitaba gente mucho antes de la llegada de los Incas en la comuna. Desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XIX, su desarrollo se basaría principalmente en el rubro agrícola que distribuia su producción en chacras y quintas de buena calidad, que abastecían a la capital.Dice la leyenda que durante las batallas por la Independencia de Chile, el guerrillero Manuel Rodríguez Erdoiza burlaba a sus perseguidores del Ejército Realista por lo que hoy es Quinta Normal, específicamente por el Camino del Carrascal, hoy Avenida Carrascal.Hasta el año 1835, don José Santiago Portales, padre del ministro Diego Portales, era el propietario del sector rural y periférico poniente de Santiago, conocido como el Llanito de Portales. A la muerte del patriarca, las 350 hectáreas que lo conformaban son repartidas entre sus hijos, quienes a su vez las venden a distintas empresas loteadoras. El Estado compra la parte más occidental, llamado predio La Merced, para crear la Quinta Normal de Agricultura. Luego en 1839, el presidente José Joaquín Prieto Vial bautiza este nuevo sector de la ciudad con el nombre de Yungay, como celebración a la victoria en la batalla homónima, que selló el triunfo chileno en la Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana.

Quinta Normal
Comuna de Chile

Escudo de Quinta Normal
Escudo

Comuna de Quinta Normal.svg
Coordenadas: 33°25.7′S 70°42′O / -33.4283, -70.700


Coordenadas: 33°25.7′S 70°42′O / -33.4283, -70.700
Entidad Comuna
  País Bandera de Chile Chile
  Región Metropolitana de Santiago
  Provincia Santiago
  Circunscripción VII - Santiago Poniente
  Distrito Nº 18
Alcalde Carmen Gloria Fernández Valenzuela
Eventos históricos  
  Fundación 6 de octubre de 1915
Superficie  
  Total 13 km²
Altitud  
  Media 522 msnm
Población (2012)  
  Total 101,737 hab.
  Densidad 8.388,06 hab/km²
Gentilicio Quintanormalino/a
Sitio web oficial

¿Por qué elegir un departamento en venta en Quinta Normal?

¿Por qué elegir un dapartamento en venta?

Comprar un departamento suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. En te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel departamento en venta en Quinta Normal que tanto quieres.

Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y es cumplir el tan anhelado sueño de "tu departamento propio", le dará a tu familia estabilidad y no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar. La venta de departamentos como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, un bien raíz que en un futuro puedes comercializar como un y obtener ganancias de él. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar un departamento en Quinta Normal puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietario de un departamento en venta en Quinta Normal ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.

¿Qué debes saber sobre departamentos en venta en Quinta Normal?

Requisitos para conseguir un departamento en venta en Quinta Normal

¿Qué debes saber sobre un departamento en venta?

Si ya te decidiste por aquel departamento en Quinta Normal, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad el departamento en venta será tuyo con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar el departamento en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, etc.

  • Información laboral: cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc.

  • Información personal: patrimonio, participación en sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo del departamento en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de comprar un departamento en Quinta Normal

Beneficios de un departamento en venta

Si estás indeciso entre vivir en un departamento en Quinta Normal o en una casa en Quinta Normal, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o arrendar un departamento.

En primer lugar, los departamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando la propiedad queda sola por varias horas o días, por ejemplo cuando sales de vacaciones.

Al comprar un departamento especialmente los modernos, poseen una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida, como lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.

Al comprar tienes que cumplir ciertas condiciones que se establecen en los edificios como normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los departamentos. Tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.

Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar una venta de departamento en un sector de oficinas.

Finalmente, las personas que viven en departamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.

¿Qué es más conveniente, arrendar en Quinta Normal o comprar en Quinta Normal?

Arrendar un departamento o comprar un departamento

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar un departamento en Quinta Normal o bien tomar el arriendo de éste, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos para que considere su decisión:


  • Buscar muy bien donde hay ventas de departamentos en Quinta Normal y que este lugar sea donde deseas vivir.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc.), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de comprar un departamento con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene comprar un departamento, compara si el valor del intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá .

Departamento en Venta en Quinta Normal