Logo gpi@2x
lunes, 22 de octubre de 2018 14:45:10 +0000
Departamento en Venta en Santiago | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/departamento/venta/comuna/275-santiago

Departamento en Venta en Santiago

Compra los mejores departamentos en Santiago

"
Santiago
Comuna de Chile

Bandera


Escudo


Comuna de Santiago dentro del Gran Santiago
Coordenadas: 33°26′16.4″S 70°39′1.57″O / -33.437889, -70.6504361
Entidad Comuna
  País  Chile
  Región Metropolitana de Santiago
  Provincia Santiago
Alcalde
Concejales

Carolina Tohá (PPD)

  • Claudia Pascual (PC)
  • Alfredo Morgado PPD)
  • Loreto Schnake (PPD)
  • Ismael Calderón (PS)
  • Pedro García (PDC)
  • Felipe Alessandri (RN)
  • Esperanza Alcaíno (Ind./RN)
  • Leonel Herrera (Ind./UDI)
  • Carolina Lavín (UDI)
  • Carlos Kubick (UDI)
  Fundación 12 de febrero de 1541
  Nombre Santiago de la Nueva Extremadura
Superficie  
  Total 23,20 km²
Altitud  
  Media 579 msnm
Población (2002)  
  Total 200 792 hab.
 99 155 hombres
 101 637 mujeres
  Densidad 8654,83 hab/km²
Gentilicio Santiaguino/a
IDH (2003) 0,807
  Tasa de desempleo 6,2
  Ingresos medios $ 866 627 CLP
Patrón Santiago el Mayor
Sitio web oficial
"
320px estatua de pedro de valdivia en cerro santa lucía

Santiago es una de las comunas que componen la conurbación o área metropolitana del Gran Santiago, capital de Chile. Además es la capital de la Provincia de Santiago. Fue fundada por Pedro de Valdivia el 12 de febrero de 1541 con el nombre de Santiago de Nueva Extremadura.Esta comuna corresponde al sector centro de Santiago de Chile, por ello es conocida popularmente como Santiago Centro, lo que ayuda a diferenciar las referencias a la ciudad y a la comuna. Alberga al centro histórico y a los barrios más antiguos de la ciudad, es decir, lo que se conoce como el Casco Histórico de Santiago. En ella se encuentran los principales organismos del Estado, lo que la consolida como la comuna más importante del país.Limita al sur con San Joaquín, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, al norte con Independencia y Recoleta, al oeste con Quinta Normal y Estación Central, y al este con Providencia y Ñuñoa.Pertenece al Distrito Electoral nº 22 y a la 7ª Circunscripción Senatorial (Santiago Poniente). Su actual alcaldesa es Carolina Tohá (PPD).Santiago fue fundada el 12 de febrero de 1541 por el conquistador Pedro de Valdivia, en el Valle del Mapocho, drenado por el río del mismo nombre. Por consejo del cacique Millacure se funda la ciudad al lado izquierdo (sur) del río junto al Cerro Santa Lucía. Siguiendo las normas coloniales su trazado fue diseñado por el alarife Pedro de Gamboa.Su nombre original era Santiago de Nueva Extremadura, en honor al lugar de origen de Pedro de Valdivia (Extremadura) y a Apóstol Santiago santo patrono de España. Siendo los primeros años un fuerte militar, después se convirtió en capital de la Capitanía General de Chile.Según los datos recolectados en el Censo del Instituto Nacional de Estadísticas del año 2002, la comuna posee una superficie de 22,4 km² y una población de 200 792 habitantes. Según el mismo censo la población se estimaba en 167 623 para el año 2010; sin embargo, debido el gran crecimiento inmobiliario de los últimos años la estimación corregida alcanza los 237 369 habitantes para 2010.Santiago acoge al 3,31% de la población total de la región. La totalidad de la población corresponde a población urbana.

Barrios de moda

Como la música, la ropa y los peinados, los barrios de las grandes ciudades también son arrastrados por la corriente de “la moda”. Actualmente, por ejemplo, en Santiago existen varios sectores que han ido tomando fuerza, emergiendo y aumentando en popularidad entre los habitantes.

Uno de ellos es el famoso barrio Lastarria, que hace ya varios años se renovó, incluyó tiendas de diseño independientes y cafés modernos con mucho estilo. Aprovechó la belleza arquitectónica de las construcciones en el sector y las levantó.

Lo mismo sucedió con el barrio Bellas Artes, ubicado a un costado del parque forestal y detrás del museo de Bellas Artes de Santiago. Los edificios antiguos, espaciosos y privilegiados atrajeron a jóvenes que vieron en el sector un gran potencial.

Al ser la comuna de Santiago una comuna pequeña, los barros tienden a juntarse. El sector de La Moneda también ha crecido, con nuevos edificios y atracciones turísticas del casco antiguo de la capital.

El barrio Yungai y el barrio Brasil también se han puesto de moda, entre los más jóvenes, como un barrio bohemio, con harta vida nocturna y al mismo tiempo historia.

Finalmente está el barrio universitario, que creció al alero de las sedes universitarias, en el sector de República en el centro de Santiago. Muchos de los estudiantes que venían de regiones comenzaron a arrendar departamentos en el lugar y terminó por convertirse en un barrio de moda.

Requisitos para conseguir un departamento en venta en Santiago

¿Qué debes saber sobre un departamento en venta?

Si ya te decidiste por aquel departamento en Santiago, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad el departamento en venta será tuyo con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar el departamento en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, etc.

  • Información laboral: cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc.

  • Información personal: patrimonio, participación en sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo del departamento en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de comprar un departamento en Santiago

Beneficios de un departamento en venta

Si estás indeciso entre vivir en un departamento en Santiago o en una casa en Santiago, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o arrendar un departamento.

En primer lugar, los departamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando la propiedad queda sola por varias horas o días, por ejemplo cuando sales de vacaciones.

Al comprar un departamento especialmente los modernos, poseen una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida, como lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.

Al comprar tienes que cumplir ciertas condiciones que se establecen en los edificios como normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los departamentos. Tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.

Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar una venta de departamento en un sector de oficinas.

Finalmente, las personas que viven en departamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.

Arrendar un departamento o comprar un departamento

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar un departamento en Santiago o bien tomar el arriendo de éste, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos para que considere su decisión:


  • Buscar muy bien donde hay ventas de departamentos en Santiago y que este lugar sea donde deseas vivir.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc.), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de comprar un departamento con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene comprar un departamento, compara si el valor del intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá .

¿Por qué elegir un dapartamento en venta?

Comprar un departamento suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. En te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel departamento en venta en Santiago que tanto quieres.

Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y es cumplir el tan anhelado sueño de "tu departamento propio", le dará a tu familia estabilidad y no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar. La venta de departamentos como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, un bien raíz que en un futuro puedes comercializar como un y obtener ganancias de él. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar un departamento en Santiago puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietario de un departamento en venta en Santiago ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.