Logo gpi@2x
miércoles, 15 de agosto de 2018 07:38:03 +0000
Departamento en Arriendo en Region De Magallanes Y La Antartica Chilena | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/departamento/arriendo/region/12-region-de-magallanes-y-la-antartica-chilena
Región de Magallanes y Antártica Chilena
XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Región de Chile
Bandera de Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Bandera

Escudo de Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Escudo

Lema: Prima en Terra Chilensis
(en latín: "Primeros en tierra chilena")
Ubicación de Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Coordenadas: 53°09′45″S 70°55′21″O / -53.1625, -70.9225


Coordenadas: 53°09′45″S 70°55′21″O / -53.1625, -70.9225
Capital Escudo de Punta Arenas.svg Punta Arenas
  Población 116 005
  Coordenadas 53°9′45″S, 70°55′21″O
Entidad Región
  País Bandera de Chile Chile
Diputados
Senadores
Consejo Regional
Intendente
2 escaños
2 escaños
18 escaños

Jorge Mauricio Flies Añón
Subdivisiones 4 Provincias
11 Comunas
Superficie Puesto 1.º
  Total 132 033 5 km²
Población Puesto 14.º
  Total 159,468 hab.
  Densidad 1,2 hab/km²
PIB (PPA)  
  Total (2011) CLP 893 872 millones
  PIB per cápita USD 28 670
IDH 0,928 (1º) Muy Alto
Prefijo telefónico +56-61
ISO 3166-2 CL-MA
Sitio web oficial
1Incluyendo el Territorio Antártico Chileno, su superficie alcanza los 1 382 291,1 y una densidad de 0,11 hab./km²
320px cuernos del paine raulito

La XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, o Región de Magallanes y Antártica Chilena, y comúnmente conocida como Región de Magallanes, es la más austral y la de mayor superficie de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Ubicada en el extremo meridional del continente sudamericano, en la parte sur de la Patagonia, limita al norte con la Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, al este con la República Argentina, al oeste con el océano Pacífico y al sur con el polo sur si se incluyen los territorios de soberanía reclamada, mientras que si solo se trata de los territorios bajo soberanía efectiva el límite austral es el paso Drake. Asimismo, en el meridiano del cabo de Hornos contactan las aguas chilenas con las del océano Atlántico, aunque esto no es reconocido oficialmente.Con una población estimada en 2010 de 158 657 habitantes, la región está compuesta por cuatro provincias: Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego, y Última Esperanza. La capital regional es la ciudad de Punta Arenas.La Región de Magallanes y Antártica Chilena está compuesta por dos zonas. La zona continental tiene una superficie de 132 033,5 km² y en ella habita casi la totalidad de la población. Esta zona está separada por el Paso Drake del Territorio Chileno Antártico, delimitado por los meridianos 90º y 53º de longitud oeste, el paralelo 60ºS y el Polo Sur, que es considerado oficialmente como el límite meridional del país. Con una superficie de 1 250 257,6 km², el Territorio Antártico es una reclamación realizada por el gobierno chileno desde 1940 y está subordinada a las disposiciones del Tratado Antártico, quedando suspendida de manera indefinida al igual que las reclamaciones de otros países firmantes.La región pese a su escasa población es bastante dinámica en lo económico, presentando en los últimos años una diversificación de las actividades económicas así como una consolidación de las actividades históricas.Ciertamente toda la región se ha orientado en su estructura hacia la actividad ganadera, la que cuenta con sobre los 3 000 000 de cabezas de ganado ovino (más del 50% del total nacional) , así como con cerca de 400 000 cabezas de ganado bovino, donde ambos tipos representan un área de aislamiento genético que le da características codiciadas a los productos derivados en los mercados europeos y asiáticos. La ganadería equina, porcina y avícola son menores, aunque el potencial de los caballares ha ido en aumento. La ganadería ha incitado la instalación en los últimos años de numerosas empresas relacionadas al área textil y de la industria alimentaria, sobre todo en la provincia de Tierra del Fuego.

Barrios de moda

Magallanes y Antártica Chilena posee una de las más importantes urbes del territorio, su capital. Posee un clima frío templado con importantes precipitaciones durante todo el año y fuertes nevadas durante el invierno. Puedes disfrutar de sus atractivos turísticos que se componen de museos, teatros, monumentos, plazas y diferentes obras arquitectónicas que harán de tu visita un momento inolvidable

Conoce los requisitos para conseguir un departamento en arriendo en Region De Magallanes Y La Antartica Chilena

¿Qué debes saber sobre un departamento en arriendo?

¿Quieres un departamento en arriendo en Region De Magallanes Y La Antartica Chilena y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Goplaceit te comenta cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de arrendar un departamento.

Estas son las tres áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder al arriendo de un departamento en Region De Magallanes Y La Antartica Chilena: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente debes documentar para acceder al arriendo de un departamento es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del departamento en arriendo. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de arriendo y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien arrienda el departamento.

Beneficios de un departamento en Region De Magallanes Y La Antartica Chilena

Beneficios de un departamento en arriendo

Si estás indeciso entre vivir en un departamento en Region De Magallanes Y La Antartica Chilena o en Region De Magallanes Y La Antartica Chilena, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o arrendar un departamento.

En primer lugar, los departamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando la propiedad queda sola por varias horas o días como por ejemplo, cuando sales de vacaciones.

Arrendar un departamento en Region De Magallanes Y La Antartica Chilena especialmente uno moderno, trae una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida como: lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.

En los edificios se establecen normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los departamentos. Estos pueden ser: tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.

Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar un departamento en arriendo en los sectores de oficinas como los que puedes encontrar en la o a lo largo del país.

Finalmente, las personas que viven en departamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.

Arrendar una propiedad o comprar un departamento

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Region De Magallanes Y La Antartica Chilena o bien tomar la decisión de arrendar, siempre es difícil. Por esto en hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar un departamento en arriendo en un lugar que desees vivir.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar un departamento con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

¿Por qué elegir un departamento en arriendo?

Si estás dudando entre ir por un departamento en arriendo en Region De Magallanes Y La Antartica Chilena o seguir esperando para comprar tu propiedad, te muestra algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar arrendar un departamento te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones – para que el departamento en arriendo se mantenga al día sus pagos y apariencia.

Uno de los factores decisivos al momento de preferir el arrendar un departamento en Region De Magallanes Y La Antartica Chilena en lugar de en Region De Magallanes Y La Antartica Chilena es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse.

Arrendar un departamento resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del arriendo y el resto de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial del departamento en arriendo podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Los departamentos en arriendo en Region De Magallanes Y La Antartica Chilena otorgan a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de departamento cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.