1508386649481825
Logo gpi@2x
jueves, 23 de enero de 2020 11:52:04 +0000
Departamento en Arriendo en Laja | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/departamento/arriendo/comuna/162-laja

Departamento en Arriendo en Laja

Arrienda los mejores departamentos en Laja

Laja
Comuna de Chile de Chile
Escudo de Laja
Escudo
País Flag of Chile.svg Chile
 Región VIII del Biobío
 Provincia Biobío
 Comuna Laja
Ubicación 37°16′00″S 72°42′00″O / -37.266666666667, -72.7


Coordenadas: 37°16′00″S 72°42′00″O / -37.266666666667, -72.7
Superficie 339,8 km²
Fundación 22 de diciembre de 1891
(como Estación de la Rinconada)
Población 23.313 hab.
 Densidad 65,9 hab./km²
Gentilicio lajina /o
320px pano salto del laja

Laja es una comuna de Chile, ubicada en la Provincia de Biobío de la VIII Región del Biobío.Esta limitada al norte por el río Laja, al oeste por el río Biobío, y al sur y al este por la comuna de Los Ángeles.Dentro de su territorio se encuentran: La Laja, su ciudad capital; las aldeas de: Las Ciénagas, Villa Laja y Las Playas; y los caseríos de: Puente Perales, Cantera, Violeta Parra, Cachapoal, La Colonia, Las Ciénagas, Diuquín, Picul, Santiago Chico, Quilales, Chillancito, Las Viñas, Las Lomas, Santa Elena, La Aguada y Arenas Muertas. El nombre de Laja se debe a la denominación que los españoles le dieron en el territorio como "Isla de La Laxa", donde la x es pronunciada como nuestra actual j.Integra junto a las comunas de Alto Biobío, Antuco, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel el Distrito Electoral n.º 47 y a la 13.ª Circunscripción Senatorial.La comuna de Laja abarca una superficie de 339,8 km² y una población de 22.404 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 1,11 % de la población total de la región y una densidad de 65,93 hab/km². Del total de la población, 11.291 son mujeres (22,50 %) y 11.113 son hombres (22,14 %). Un 22,29 % (6116 háb.) corresponde a población rural, y un 77,71 % (16.288 hábs.) corresponde a población urbana.Hasta principios de los noventa, La Laja era famosa por su festival de la canción, el cual después del festival de la canción de Viña del Mar, era el más conocido de Chile, contando en variadas ocasiones con los mismos artistas que pasaban por el certamen viñamarino, el festival era organizado por el Rotary Club de Laja, con el patrocinio de CMPC, debidos a los problemas económicos que atravesó el país durante la década de los 80', este festival tuvo que ser interrumpido indefinidamente.A partir de comienzos del año 2000, se pudo observar un resurgimiento de la actividad comercial, con inauguraciones tales como supermercados y variadas galerías comerciales.La Laja era también conocida por tener el observatorio óptico más potente del sur de Chile, Cerro Los Cuatro Vientos, sin embargo, a finales de 2006 fue destruido por adolescentes quienes destrozaron el valioso material óptico y fotográfico.

Conoce los requisitos para conseguir un departamento en arriendo en Laja

¿Qué debes saber sobre un departamento en arriendo?

¿Quieres un departamento en arriendo en Laja y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Goplaceit te comenta cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de arrendar un departamento.

Estas son las tres áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder al arriendo de un departamento en Laja: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente debes documentar para acceder al arriendo de un departamento es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del departamento en arriendo. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de arriendo y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien arrienda el departamento.

Beneficios de un departamento en Laja

Beneficios de un departamento en arriendo

Si estás indeciso entre vivir en un departamento en Laja o en Laja, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o arrendar un departamento.

En primer lugar, los departamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando la propiedad queda sola por varias horas o días como por ejemplo, cuando sales de vacaciones.

Arrendar un departamento en Laja especialmente uno moderno, trae una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida como: lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.

En los edificios se establecen normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los departamentos. Estos pueden ser: tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.

Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar un departamento en arriendo en los sectores de oficinas como los que puedes encontrar en la o a lo largo del país.

Finalmente, las personas que viven en departamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.

Arrendar una propiedad o comprar un departamento

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Laja o bien tomar la decisión de arrendar, siempre es difícil. Por esto en hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar un departamento en arriendo en un lugar que desees vivir.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar un departamento con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

¿Por qué elegir un departamento en arriendo?departamento en arriendo

Si estás dudando entre ir por un departamento en arriendo en Laja o seguir esperando para comprar tu propiedad, te muestra algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar arrendar un departamento te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones – para que el departamento en arriendo se mantenga al día sus pagos y apariencia.

Uno de los factores decisivos al momento de preferir el arrendar un departamento en Laja en lugar de en Laja es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse.

Arrendar un departamento resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del arriendo y el resto de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial del departamento en arriendo podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Los departamentos en arriendo en Laja otorgan a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de departamento cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.