Logo gpi@2x
martes, 20 de noviembre de 2018 22:33:51 +0000
Casa en Arriendo en Los Andes | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/casa/arriendo/provincia/13-los-andes

Casa en Arriendo en Los Andes

Arrienda las mejores casas en Los Andes

Provincia de Los Andes
Provincia de Chile
Ubicación de Provincia de Los Andes
Coordenadas: 32°51′S 70°21′O / -32.85, -70.35


Coordenadas: 32°51′S 70°21′O / -32.85, -70.35
Capital Los Andes
Entidad Provincia
  País Bandera de Chile Chile
  Región De Valparaíso
Gobernadora María Rodríguez Herrera (PCCh)
Subdivisiones 4 comunas
Superficie  
  Total 3,054 km²
Población  
  Total 151,096 hab.
  Densidad 50 hab/km²
Prefijo telefónico +56-34
Images seo9Images seo10

La Provincia de Los Andes es una provincia chilena. se ubica en el sector este de la Región de Valparaíso. Con una superficie de 3054 km², posee una población de 160 683 habitantes y su capital provincial es la Ciudad de Los Andes. Es la segunda provincia con más tamaño de la Región, además de ser en conjunto con la provincia de Valparaíso la capital económica, turística y cultural de la señalada región.

Requisitos para el arriendo de una casa en Los Andes

¿Qué debes saber sobre una casa en arriendo?requisitos para conseguir una casa en arriendo

¿Quieres una casa en arriendo en Los Andes y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Aquí te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de arrendar una casa.

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder a una casa en arriendo en Los Andes: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente deberás documentar para una casa en arriendo es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad de la casa en arriendo. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de arriendo de la casa y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien arrienda la casa.

Beneficios de una casa en Los Andes

Beneficios de un casa en arriendoEn que te conviene un casa en arriendo

Si arriendas una casa en Los Andes tendrás mucho más trabajo que vivir en un departamento en Los Andes, pero también tiene muchos beneficios que no podrás encontrar en ningún otro hogar.

El arrendar una casa en Los Andes da a las personas la oportunidad de tener un jardín, armar una terraza, tener una mascota o dar a los niños un lugar donde jugar.

Como la inversión de comprar una casa es grande, si en el futuro la familia se agranda, no hay necesidad de cambiarse, siempre está la posibilidad de ampliar la propiedad. Construir un segundo piso, una mansarda, una pieza anexa, agrandar la sala de estar o cualquier habitación según la necesidad.

Como la mayoría de las familias hoy en día pretende tener más de un vehículo, al arrendar una casa existen muchas más posibilidades de estacionar más de un auto dentro del recinto, en un edificio en cambio solo se puede acceder a uno y el segundo debe ser arrendado a un precio muy alto.

Por último, si arriendas una casa en los barrios se crean lazos entre los vecinos son más fuertes, se crea una especie de comunidad donde todos se conocen y se protegen.

Arrendar una propiedad o comprar una casaarrendar o comprar una casa

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Los Andes o bien tomar el arriendo de éste, es siempre difícil, por eso en hemos enlistado una serie de puntos para que considere su decisión:


  • Buscar muy bien la propiedad en el que se desea vivir.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar la propiedad con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

¿Por qué elegir una casa en arriendo?casa en arriendo

Si estás dudando entre ir por una casa en arriendo en Los Andes o seguir esperando para comprar, en te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar arrendar una casa te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que el arriendo se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir el arriendo de una casa en Los Andes en lugar de comprar es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse. Arrendar una casa resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del arriendo de la casa y el resto del dinero de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial de una casa podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Si arriendas una casa en Los Andes esta otorga a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de casa cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.