1508386649481825
Logo gpi@2x
miércoles, 22 de enero de 2020 06:07:45 +0000
Casa en Arriendo en Valparaíso | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/cl/casa/arriendo/comuna/40-valparaiso

Casa en Arriendo en Valparaíso

Arrienda las mejores casas en Valparaíso

Valparaíso
Comuna de Chile
Ciudad-Puerto-de-Valparaíso.png
Arriba, de izquierda a derecha: Puerto de Valparaíso, el Edificio Armada de Chile, Vista desde el cerro Artillería, Paseo Atkinson, la Aduana, el Ascensor Barón, el Monumento a los Héroes de Iquique, Vista al cerro Concepción, Edificio Edwards, Trolebús y Calle Templeman en Cerro Alegre.
Bandera de la Valparaíso
Bandera

Escudo de la Valparaíso
Escudo

Otros nombres: La Joya del Pacífico, El Puerto, Valpo.
Ubicación dentro de la Región de Valparaíso
Ubicación dentro de la Región de Valparaíso
Coordenadas: 33°04′00″S 71°38′00″O / -33.066666666667, -71.633333333333


Coordenadas: 33°04′00″S 71°38′00″O / -33.066666666667, -71.633333333333
Entidad Comuna
  País Bandera de Chile Chile
  Región Bandera de la Región de Valparaíso Valparaíso
  Provincia Valparaíso
  Circunscripción VI - Valparaíso Costa
  Distrito N° 13
Alcalde Jorge Castro Muñoz (UDI)
Eventos históricos  
  Fundación No tiene
Superficie  
  Total 401 6 km²
Altitud  
Distancia 135 km a Santiago
Población (2012)  
  Total 294,848 hab.
  Densidad 672,91 hab/km²
  Pobl. metropolitana 979,127 hab.
Gentilicio Porteño/a
Código postal 234XXXX
Código de área 32
Sitio web oficial
Images seo9Images seo10

Valparaíso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental de Chile. Es la capital de la región y de la provincia homónimas. Junto con otros núcleos urbanos vecinos (como Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana) forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso, siendo esta comuna su centro histórico. Al año 2012, la Ciudad cuenta con cerca de 300.000 habitantes; y su área metropolitana es una de las tres más poblada de Chile, con 979.127 habitantes.La ciudad es la sede del Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. Su terminal portuario es uno de los principales del Pacífico Sur.[cita requerida] La ciudad cuenta con 4 universidades de las llamadas tradicionales como son la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María.Valparaíso se presenta en forma de un gran anfiteatro natural, estando emplazada en una bahía rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población. Entre el pie de los cerros y el mar se forma el plan de la ciudad, centro administrativo, comercial y financiero; mientras que el bordemar se encuentra ocupado por el puerto.La zona donde se desarrolló posteriormente Valparaíso fue habitada antes de la llegada de los conquistadores españoles por los changos, pueblo eminentemente pescador que se trasladaba de un lugar a otro según sus necesidades. Contaban con balsas de cuero de lobo para la pesca y se alimentaban, además, de frutos silvestres. El sector que se extiende entre Concón y la Punta Duprat, donde se encuentra el Molo de Abrigo, era conocido como Alimapu ('tierra arrasada por el fuego') por los picunches, mientras que la zona donde posteriormente se desarrolló la ciudad era denominada Quintil por los changos.

Barrios de moda

La región de Valparaíso es una de las favoritas de los veraneantes por su cercanía con la capital y sus playas, pero es la ciudad de Valparaíso, patrimonio de la humanidad y famosa por sus cerros llenos de casas de colores, la que más llama la atención de los turistas.

Nadie visita esta ciudad sin conocer el cerro Alegre, cerro Cordillera o cerro Barón, el cerro Artillería y el barrio Puerto. El paseo 21 de mayo, que además es un mirador que otorga una fantástica vista a todo el puerto. También es visita obligada a la Sebastiana, casa del poeta y premio Nobel chileno Pablo Neruda, ubicada en el cerro Florida.

Otro gran atractivo turístico de Valparaíso son lo trolebuses y los ascensores, los medios de transporte clásicos de esta ciudad. Como las casas están enclavadas en los cerros, toda la ciudad está unida por interminables escaleras. En las grandes avenidas se instalaron ascensores que movilizaban a la gente desde la costa hasta el final del cerro. Los trolebuses, por su parte, son micros eléctricas, que se utilizaron antiguamente en muchas otras regiones de Chile y que sólo se conservan en Valparaíso.

Por último, si hablamos de comida, cómo dejar pasar el restaurante JCruz. Famoso por sus chorrillanas y murallas rayadas por sus comensales, se ha convertido en una parada imperdible si estás en Valparaíso.

Requisitos para el arriendo de una casa en Valparaíso

¿Qué debes saber sobre una casa en arriendo?requisitos para conseguir una casa en arriendo

¿Quieres una casa en arriendo en Valparaíso y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Aquí te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de arrendar una casa.

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder a una casa en arriendo en Valparaíso: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente deberás documentar para una casa en arriendo es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad de la casa en arriendo. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de arriendo de la casa y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien arrienda la casa.

Beneficios de una casa en Valparaíso

Beneficios de un casa en arriendoEn que te conviene un casa en arriendo

Si arriendas una casa en Valparaíso tendrás mucho más trabajo que vivir en un departamento en Valparaíso, pero también tiene muchos beneficios que no podrás encontrar en ningún otro hogar.

El arrendar una casa en Valparaíso da a las personas la oportunidad de tener un jardín, armar una terraza, tener una mascota o dar a los niños un lugar donde jugar.

Como la inversión de comprar una casa es grande, si en el futuro la familia se agranda, no hay necesidad de cambiarse, siempre está la posibilidad de ampliar la propiedad. Construir un segundo piso, una mansarda, una pieza anexa, agrandar la sala de estar o cualquier habitación según la necesidad.

Como la mayoría de las familias hoy en día pretende tener más de un vehículo, al arrendar una casa existen muchas más posibilidades de estacionar más de un auto dentro del recinto, en un edificio en cambio solo se puede acceder a uno y el segundo debe ser arrendado a un precio muy alto.

Por último, si arriendas una casa en los barrios se crean lazos entre los vecinos son más fuertes, se crea una especie de comunidad donde todos se conocen y se protegen.

Arrendar una propiedad o comprar una casaarrendar o comprar una casa

¿Comprar o arrendar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Valparaíso o bien tomar el arriendo de éste, es siempre difícil, por eso en hemos enlistado una serie de puntos para que considere su decisión:


  • Buscar muy bien la propiedad en el que se desea vivir.

  • Cotizar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de arrendar la propiedad con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario cotizado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el arriendo o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del arriendo, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá arrendar la propiedad.

¿Por qué elegir una casa en arriendo?casa en arriendo

Si estás dudando entre ir por una casa en arriendo en Valparaíso o seguir esperando para comprar, en te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar arrendar una casa te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que el arriendo se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir el arriendo de una casa en Valparaíso en lugar de comprar es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse. Arrendar una casa resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del arriendo de la casa y el resto del dinero de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial de una casa podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Si arriendas una casa en Valparaíso esta otorga a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de casa cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.