Logo gpi@2x
domingo, 18 de febrero de 2018 19:47:41 +0000
Encontramos 3 resultados para tu búsqueda edificio irarrazaval 5000
https://www.goplaceit.com/cl/buscador/edificio-irarrazaval-5000

Edificio Irarrazaval 5000

Ñuñoa

320px plazañuñoa1

Ñuñoa (mapudungún «Ñuñohue»: lugar de ñuños), es una comuna del sector oriente del Gran Santiago en Chile. Sus límites son: al norte y poniente con Providencia, al sur con Macul, al poniente con Santiago, al surponiente con San Joaquín, al suroriente con Peñalolén y al oriente con La Reina. Tiene una superficie de 16,9 km² y según el censo del año 2002 sumaba 163.511 habitantes, mientras que según los resultados preliminares del censo 2012 alcanzó los 195.300 habitantes, aumentando en un 19,4% en diez años. Pertenece, junto con 5 comunas más, al sector oriente de Santiago.La comuna es reconocida por ser una de las comunas con mayor calidad de vida de Santiago, también es catalogada como una de las más seguras de Chile y su índice de Desarrollo Humano es uno de los más altos del país.Ñuñoa alberga la mayor cantidad de profesionales con estudios universitarios de Chile (18,11% del total de profesionales del país) y está compuesta fundamentalmente por grupos socioeconómicos medio-altos y altos El actual alcalde es Pedro Sabat (RN), quien al terminar su mandato habrá ocupado el cargo por un total de 20 años, desde 1996.Para los primeros asentamientos véase Asentamientos prehispánicos en Santiago de Chile, Período agroalfarero temprano y PromaucaesAl pueblo de indios de Ñuñohue se le llamó así por encontrarse en el centro de la comarca del mismo nombre, en la actual Plaza Ñuñoa. El cacique de este pueblo era Longomavico o Aponchonique, y de él dependían los caciques subalternos Malti y Tocalevi, que eran sus hermanos. Pedro de Valdivia repartió entre sus principales compañeros los rancheríos indígenas en el territorio que genéricamente lo denominaban Ñuñoa.Se establecieron entonces encomiendas en los rancheríos de Apokintu, Butacura, Macul, Ñuñoa y Tobalahue. Las de Macul y Ñuñoa fueron concedidas a Juan Jofré, y posteriormente pasaron a su hijo Luis. Ya en el siglo XVII, el pueblo de Ñuñoa no existía como pueblo indígena y la encomienda se encontraba extinta. La hermosura de las tierras ñuñoínas, su fertilidad y el regadío que en muchos de sus sectores habían introducido los indígenas, atrajeron desde los primeros momentos la atención de los conquistadores. Por 1546 se empezó a distribuir lotes de terreno relativamente pequeños por medio de concesiones también llamadas chacras (quechua: chakra, ‘parcela’) .

Barrios de moda

Ñuñoa es una comuna semi antigua. Tiene casas grandes y harta vida de barrio. Se caracteriza por ser un sector donde vive gente mayor y familias de clase media. Limita con la comuna de Providencia, La Reina, Santiago, San Joaquín, Macul y Peñalolén. El sector más conocido de esta comuna es la Plaza Ñuñoa. Aquí se concentran tanto bares, restaurantes, el teatro de la Universidad Católica, como también la misma municipalidad de Ñuñoa.

Además la atraviesa la Avenida Irarrázaval, que tiene bastante comercio de todo tipo como los característicos “Carros”, donde venden ropa y uno que otro accesorio. Esta misma calle también junta variados tipos de outlets y tiendas de descuento.

Otro conocido sector de la comuna de Ñuñoa es el Parque Juan XXIII, que se extiende a lo largo de varias calles y está rodeado de casas que tienen salida al mismo. Al lado de éste, se encuentra el polideportivo de la municipalidad de Ñuñoa que ofrece clases gratuitas a la gente de la comuna.

En cuanto al ámbito cultural, Ñuñoa tiene una casa de la cultura donde ofrecen bibliotecas municipales y que además es un edificio patrimonial. Y en el deportivo, es en esta comuna que se encuentra el Estadio Nacional, centro también de conciertos masivos y grandes partidos de fútbol.

Ñuñoa
Comuna de Chile
Bandera de Ñuñoa
Bandera

Escudo de Ñuñoa
Escudo

Comuna de Ñuñoa.svg
Coordenadas: 33°27′15″S 70°35′37″O / -33.45417, -70.59361


Coordenadas: 33°27′15″S 70°35′37″O / -33.45417, -70.59361
Entidad Comuna
  País Bandera de Chile Chile
  Región Metropolitana de Santiago
  Provincia Santiago
  Circunscripción VIII - Santiago Oriente
  Distrito Nº 21
Alcalde Pedro Sabat Pietracaprina
Eventos históricos  
  Fundación 6 de mayo de 1894
Superficie  
  Total 16 9 km²
Altitud  
  Media 610 msnm
Población (2012)  
  Total 195,410 hab.
  Densidad 8.937,57 hab/km²
Gentilicio Ñuñoíno, -a
Sitio web oficial

¿Quieres ver más propiedades?

Regístrate, haz tu zona y deja que las propiedades te encuentren...

Entrar ahora